Local
Tec de Monterrey expulsa a estudiantes que participaron en brutal agresión a Ernesto
El Tecnológico de Monterrey dio a conocer la expulsión de sus estudiantes que participaron en los hechos de violencia contra Ernesto Calderón, en la zona de la Estrella de Puebla.
A través de un comunicado, la institución educativa dijo reprobar los hechos violentos ocurridos el pasado sábado 9 de septiembre, donde 8 jóvenes golpearon brutalmente a Ernesto dejándolo con heridas de gravedad.
“Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos”, se detalla en el comunicado.
Asimismo, el Tec recalcó que “todos los que formamos parte de la comunidad somos responsables de seguir los principios y valores de la Institución, tanto dentro como fuera de nuestros campus; así como de rechazar conductas que violenten la dignidad humana”.
☑️ || El Tecnológico de Monterrey expulsa a estudiantes que participaron en los hechos de violencia contra "Neto", en la zona de la Estrella de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rrxjEe9h1R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 12, 2023
Caso Ernesto: FGE abre investigación y Universidad Anáhuac suspende a agresores
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.