Mantente en contacto

Local

Te presentamos el momento del ataque a despachadora de gasolina

Publicado el

Se vistieron de "Héroes"

Momento de pánico: Hombre dispara a la cabeza de su ex y es repelido por policías 

Puebla, Pue. 23 de septiembre del 2024. En un trágico incidente ocurrido en la gasolinera “La Garita”, ubicada en la intersección de la 12 y 14 Oriente en la colonia Álamos, un hombre armado abrió fuego contra una trabajadora, provocando caos y cayendo lesionado, porque su ataque lo decidió frente a una Patrulla de la Policía Estatal, del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos.

El ataque, calificado por algunos testigos como un acto de despecho, tuvo lugar en en pleno servicio, con la presencia de policías estatales a pocos metros.

Se vistieron de "Héroes"

Se vistieron de “Héroes”

El agresor, quien llegó a bordo de un PT Cruiser, sorprendió a su víctima, que resulta ser su expareja, disparándole en medio de su jornada laboral.

Escena de la agresión

Escena de la agresión

A pesar de la rápida respuesta de los agentes, que desde su patrulla observaron el ataque, el hombre intentó huir, aunque fue herido en la pierna por un disparo efectuado por los oficiales.

• La agresión ocurrió frente a policías estatales.

• El agresor fue herido en una pierna por los uniformados.

• La víctima está en estado crítico en un hospital de Puebla.

• El responsable fue detenido por tentativa de feminicidio.

Así cayó el atacante

Así cayó el atacante

La mujer, que se debate entre la vida y la muerte en un hospital local, fue trasladada de inmediato tras el incidente.

Por otro lado, el agresor, quien intentó escapar tras ser baleado, se encuentra bajo custodia y ha sido puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Este ataque ha conmocionado a los vecinos de la zona, quienes describen a la víctima como una trabajadora dedicada y a la gasolinera como un lugar tranquilo.

La agresión pone nuevamente sobre la mesa el grave problema de violencia de género que afecta a la región.

Local

FGE Puebla desmantela presunto punto de distribución de drogas en Atlixco

Publicado el

*Autoridades aseguraron un inmueble en la colonia Los Ángeles, donde localizaron presuntas drogas, dinero y objetos para su dosificación; tres personas fueron detenidas.

 

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un inmueble que presuntamente era utilizado para almacenar y distribuir narcóticos en Atlixco, como resultado de un operativo coordinado con autoridades estatales y federales.

Durante la intervención, realizada en la colonia Los Ángeles, fueron detenidas tres personas en flagrancia, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

En el lugar, las autoridades localizaron 54 dosis de una sustancia con características similares al cristal y 10 envoltorios con presunta marihuana, además de una báscula gramera, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con la posible dosificación de sustancias.

El domicilio quedó bajo resguardo de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones para establecer las responsabilidades correspondientes y determinar si el inmueble estaba relacionado con actividades de narcomenudeo.

El operativo contó con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, como parte de las acciones para combatir la venta y distribución de drogas en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Realizan aseguramiento durante operativo en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Fiscalía, Seguridad Pública y Policía Municipal participaron en las labores de coordinación; no se han revelado detalles del aseguramiento.

 

Coronango, Pue.- Un aseguramiento fue realizado en inmediaciones de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, en el municipio de Coronango, como resultado de un operativo coordinado entre autoridades estatales y municipales.

El Ayuntamiento de Coronango informó que en las acciones participaron la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Coronango.

De acuerdo con el comunicado, será la autoridad ministerial la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes y proporcionar mayor información sobre estos hechos conforme avance el proceso.

El gobierno municipal reiteró que mantendrá la coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de seguridad, preservar el orden público y garantizar la tranquilidad de las familias de Coronango.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum propone eliminar la doble nacionalidad para ocupar la Presidencia y gubernaturas

Publicado el

*La propuesta plantea modificar los artículos 82, 116 y 122 para establecer nuevas restricciones a quienes ocupen estos cargos y evitar posibles conflictos de interés con otros países.

 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el envío al Congreso de la Unión de una iniciativa de reforma constitucional que busca establecer que quienes aspiren a la Presidencia de México, a una gubernatura o a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México deberán renunciar a cualquier otra nacionalidad que posean antes de solicitar su registro como candidatos.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el objetivo es garantizar que quienes encabecen los gobiernos tengan como prioridad el interés y la soberanía de México, sin vínculos de ciudadanía que puedan generar algún conflicto con otro Estado.

La propuesta contempla modificar los artículos 82, 116 y 122 de la Constitución, relacionados con los requisitos para ocupar la Presidencia, las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno capitalina.

De acuerdo con la iniciativa, quienes aspiren a estos cargos deberán ser ciudadanos mexicanos por nacimiento y, en caso de contar con otra nacionalidad, deberán renunciar a ella antes de solicitar su registro como candidatos.

 

La reforma también plantea que, una vez en el cargo, los gobernantes no puedan adquirir ni solicitar otra nacionalidad, ni invocar ante autoridades extranjeras una ciudadanía distinta a la mexicana.

Además, se propone prohibir el uso de pasaportes o documentos de identidad expedidos por otros Estados, el ejercicio de derechos políticos derivados de una ciudadanía extranjera y el recurso a la protección diplomática de otro país mientras se ejerza el cargo.

La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde Luján, explicó que actualmente existe una falta de claridad entre las disposiciones constitucionales que regulan la nacionalidad mexicana por nacimiento y aquellas relacionadas con la posibilidad de contar con otra nacionalidad.

Según expuso, esta situación ha generado distintas interpretaciones, por lo que la iniciativa busca establecer reglas más precisas para quienes pretendan ocupar los principales cargos del Poder Ejecutivo federal y estatal.

Sheinbaum sostuvo que, ante posibles injerencias extranjeras, es necesario que quienes gobiernen tengan como prioridad el interés nacional.

En caso de que la reforma sea aprobada, también se plantearán modificaciones a la Ley de Nacionalidad para definir el procedimiento mediante el cual las personas deberán renunciar formalmente a una segunda nacionalidad ante las autoridades mexicanas y del país correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red