Local
Te presentamos el momento del ataque a despachadora de gasolina
Momento de pánico: Hombre dispara a la cabeza de su ex y es repelido por policías
Puebla, Pue. 23 de septiembre del 2024. En un trágico incidente ocurrido en la gasolinera “La Garita”, ubicada en la intersección de la 12 y 14 Oriente en la colonia Álamos, un hombre armado abrió fuego contra una trabajadora, provocando caos y cayendo lesionado, porque su ataque lo decidió frente a una Patrulla de la Policía Estatal, del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos.
El ataque, calificado por algunos testigos como un acto de despecho, tuvo lugar en en pleno servicio, con la presencia de policías estatales a pocos metros.

Se vistieron de “Héroes”
El agresor, quien llegó a bordo de un PT Cruiser, sorprendió a su víctima, que resulta ser su expareja, disparándole en medio de su jornada laboral.

Escena de la agresión
A pesar de la rápida respuesta de los agentes, que desde su patrulla observaron el ataque, el hombre intentó huir, aunque fue herido en la pierna por un disparo efectuado por los oficiales.
• La agresión ocurrió frente a policías estatales.
• El agresor fue herido en una pierna por los uniformados.
• La víctima está en estado crítico en un hospital de Puebla.
• El responsable fue detenido por tentativa de feminicidio.

Así cayó el atacante
La mujer, que se debate entre la vida y la muerte en un hospital local, fue trasladada de inmediato tras el incidente.
Por otro lado, el agresor, quien intentó escapar tras ser baleado, se encuentra bajo custodia y ha sido puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Este ataque ha conmocionado a los vecinos de la zona, quienes describen a la víctima como una trabajadora dedicada y a la gasolinera como un lugar tranquilo.
La agresión pone nuevamente sobre la mesa el grave problema de violencia de género que afecta a la región.
Local
Inauguran segunda etapa de la USEP en Izúcar con inversión de 61 mdp
Izúcar de Matamoros, Puebla.- Con una inversión superior a los 61 millones de pesos, el Gobierno de Puebla inauguró la segunda etapa de la sede regional de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), en Izúcar de Matamoros, para ampliar las oportunidades de formación profesional en la Mixteca poblana.
Durante el acto, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que la apertura de nuevos campus busca ampliar el acceso a la educación superior y evitar que jóvenes se queden sin estudiar por falta de espacios universitarios.
La obra contó con una inversión de 44 millones 13 mil 188 pesos para infraestructura y 17 millones 94 mil 895 pesos para equipamiento y mobiliario, de acuerdo con información estatal.

El complejo dispone de 10 aulas, aula magna, biblioteca, laboratorios especializados, consultorios, simulador de sala de parto, central de esterilización y espacios para docentes. También cuenta con cancha de usos múltiples, plaza cívica y andadores.
Oferta educativa para la Mixteca
La sede regional tiene capacidad potencial para atender a 2 mil 289 estudiantes de 13 municipios y ofrece la Licenciatura en Médico Cirujano, la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, así como el Bachillerato Tecnológico en Enfermería General.
Armenta Mier recordó que la USEP contaba con un solo campus en Puebla en 2024 y que actualmente amplía su presencia con sedes en Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac, Zoquitlán, Tecamachalco y la capital del estado.
El mandatario agregó que, en caso de que la demanda lo requiera, se podrían habilitar más turnos para ampliar la atención a estudiantes interesados en cursar carreras relacionadas con la salud.
Estudiar sin salir de la región
La directora titular de la USEP en Izúcar de Matamoros, Olga Rosas Parra, destacó que la sede permite a jóvenes de la región prepararse profesionalmente cerca de sus hogares y contribuir posteriormente a la atención de sus comunidades.
Durante el evento, la estudiante de Médico Cirujano, Neiby Saori Jiménez Juárez, agradeció la apertura de este espacio y manifestó su compromiso de aprovechar la formación académica con dedicación y responsabilidad.
Por su parte, el estudiante Bryan Aldair señaló que contar con una universidad en Izúcar de Matamoros reduce la necesidad de trasladarse hasta la capital poblana.

Deportes
Hombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
*El hombre presuntamente molestó a transeúntes antes de quedarse dormido sobre la cinta asfáltica; automovilistas deben extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este domingo, un hombre en aparente estado de ebriedad se desnudó y presuntamente molestó a transeúntes en la Avenida Juárez y la 19 Sur, en Puebla capital.
De acuerdo con un reporte ciudadano, el hombre fue visto dormido sobre la cinta asfáltica, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre la intervención de las autoridades o el estado de salud del hombre.
Local
Entregan 17 mdp en obra comunitaria y apoyos al campo en la Mixteca poblana
*El Gobierno de Puebla entregó 22 cheques por 6.9 millones de pesos para obras comunitarias y destinó más de 10.1 millones a apoyos para productores, mujeres emprendedoras y familias rurales de la Mixteca.
Izúcar de Matamoros, Pue.- El Gobierno de Puebla entregó recursos por más de 17 millones de pesos para proyectos comunitarios y apoyos agropecuarios en la región de la Mixteca, con el objetivo de mejorar los servicios básicos, impulsar la producción rural y fortalecer los ingresos de las familias.
Durante la jornada, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que se distribuyeron 22 cheques del Programa de Obra Comunitaria, por un total de 6 millones 987 mil 942 pesos, para financiar proyectos definidos por los propios habitantes mediante asambleas vecinales.

Los recursos podrán destinarse a obras como pavimentación, rehabilitación de sanitarios, mejoras en redes de agua potable, alumbrado público y proyectos productivos. Los comités comunitarios administran directamente el dinero y están integrados por cinco personas, incluida una tesorera.
Armenta Mier señaló que el programa contó con una inversión de mil millones de pesos en 2025, aumentó a mil 500 millones en 2026 y tiene una proyección de dos mil millones de pesos para 2027.
En materia agropecuaria, la administración estatal reportó 753 apoyos con una inversión conjunta de 10 millones 171 mil 488 pesos, mediante los programas Insumos Estratégicos para la Producción y Seguridad para el Campo.
Entre los apoyos se encuentran 100 molinos para la elaboración de tortillas y otros productos, en beneficio de más de 300 mujeres con proyectos productivos, así como tractores, drones, herramientas agrícolas y 92 animales de raza para fortalecer la ganadería.
La estrategia también incluye equipos para procesar agave, como quebradoras y alambiques, además de la entrega de mil 800 plantas correspondientes al Programa de Reforestación 2026.
El mandatario estatal destacó la incorporación de tecnologías como paneles solares y sistemas de riego tecnificado para mejorar el aprovechamiento del agua y reducir los costos de producción. También instruyó impulsar proyectos con la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros para agregar valor a productos como el café y el mezcal.
Entre las beneficiarias de Obra Comunitaria, Beatriz Hernández Guzmán recibió 300 mil pesos para mejorar la red de agua potable en la colonia El Totolito y atender el alumbrado público en San Juan Epatlán. Natalia Sánchez Galicia obtuvo 83 mil pesos para rehabilitar los módulos sanitarios del Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Catarina Coatepec, en Tlapanalá.
Asimismo, Wendy Ivana Flores Alamirra recibió 80 mil pesos para rehabilitar el Centro de Desarrollo Comunitario de Zolonquiapa, en Tilapa, mientras que Mariana Ladino Vega obtuvo 188 mil pesos para mejorar el comedor escolar del preescolar Licenciado Adolfo López Mateos, en Santo Domingo Ayotlicha, Tlapanalá.
De acuerdo con el Gobierno estatal, estas acciones buscan atender necesidades prioritarias de las comunidades, fortalecer las actividades agropecuarias y generar mejores condiciones para las familias rurales de la Mixteca poblana.

-
LocalHace 3 díasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
DeportesHace 1 díaYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos
-
DeportesHace 1 día¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
Entre las beneficiarias de Obra Comunitaria, Beatriz Hernández Guzmán recibió 300 mil pesos para mejorar la red de agua potable en la colonia El Totolito y atender el alumbrado público en San Juan Epatlán. Natalia Sánchez Galicia obtuvo 83 mil pesos para rehabilitar los módulos sanitarios del Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Catarina Coatepec, en Tlapanalá.