Mantente en contacto

Local

Te presentamos el momento del ataque a despachadora de gasolina

Publicado el

Se vistieron de "Héroes"

Momento de pánico: Hombre dispara a la cabeza de su ex y es repelido por policías 

Puebla, Pue. 23 de septiembre del 2024. En un trágico incidente ocurrido en la gasolinera “La Garita”, ubicada en la intersección de la 12 y 14 Oriente en la colonia Álamos, un hombre armado abrió fuego contra una trabajadora, provocando caos y cayendo lesionado, porque su ataque lo decidió frente a una Patrulla de la Policía Estatal, del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos.

El ataque, calificado por algunos testigos como un acto de despecho, tuvo lugar en en pleno servicio, con la presencia de policías estatales a pocos metros.

Se vistieron de "Héroes"

Se vistieron de “Héroes”

El agresor, quien llegó a bordo de un PT Cruiser, sorprendió a su víctima, que resulta ser su expareja, disparándole en medio de su jornada laboral.

Escena de la agresión

Escena de la agresión

A pesar de la rápida respuesta de los agentes, que desde su patrulla observaron el ataque, el hombre intentó huir, aunque fue herido en la pierna por un disparo efectuado por los oficiales.

• La agresión ocurrió frente a policías estatales.

• El agresor fue herido en una pierna por los uniformados.

• La víctima está en estado crítico en un hospital de Puebla.

• El responsable fue detenido por tentativa de feminicidio.

Así cayó el atacante

Así cayó el atacante

La mujer, que se debate entre la vida y la muerte en un hospital local, fue trasladada de inmediato tras el incidente.

Por otro lado, el agresor, quien intentó escapar tras ser baleado, se encuentra bajo custodia y ha sido puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Este ataque ha conmocionado a los vecinos de la zona, quienes describen a la víctima como una trabajadora dedicada y a la gasolinera como un lugar tranquilo.

La agresión pone nuevamente sobre la mesa el grave problema de violencia de género que afecta a la región.

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red