Mantente en contacto

Nacional

¿Te lo perdiste? Así se vivió la boda de Elba Esther Gordillo con su abogado

Publicado el

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y el abogado Luis Antonio Lagunas se casaron el fin de semana, y aquí te contamos todos los detalles de esta boda.

La fiesta se llevó a cabo en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca donde previamente, profesores de la sección 22 de la CNTE realizaron acciones de vandalismo, rompieron sillas y pintarrajearon las fachadas del inmueble.

Pero a pesar de este conflicto, la tercera boda de Elba Esther de 77 años con su abogado de 41 años, se pudo realizar.

De acuerdo con las imágenes publicadas en redes sociales por el yerno de la Maestra, no paró de mostrarse sonriente al lado de Lagunas Gutiérrez al momento en que ambos protagonizaban el típico primer baile de bodas.

Cabe hacer mención que Elba Esther Gordillo se casó por lo civil la tarde del viernes 11 de febrero con Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, quien fue su abogado y la ayudó en su proceso judicial cuando fue acusada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Elba Esther permaneció en prisión por cinco años.

Nacional

Detienen a “Doña Mari” con cinco kilos de marihuana en Iztapalapa

Publicado el

*La mujer, identificada como Eloísa N., presuntamente estaría relacionada con una célula delictiva dedicada a introducir sustancias ilícitas a centros penitenciarios de la Ciudad de México.

 

Nacional.- Una mujer de 52 años fue detenida durante un cateo realizado en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde autoridades aseguraron aproximadamente cinco kilogramos de aparente marihuana a granel.

La detención fue informada por el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez Camacho, como parte de las acciones de investigación contra la distribución de narcóticos en la capital del país.

De acuerdo con reportes periodísticos, la mujer fue identificada como Eloísa N., alias “Doña Mari”, y presuntamente estaría relacionada con una célula delictiva dedicada al ingreso de sustancias ilícitas a centros penitenciarios.

Realizan cateo en Santa Cruz Meyehualco

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, luego de que las autoridades realizaran trabajos de investigación, inteligencia y vigilancia.

Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, la cual fue autorizada por un juez de control.

En la intervención participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

Durante la diligencia, los agentes localizaron y aseguraron aproximadamente cinco kilogramos de aparente marihuana a granel. La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Investigan presuntos vínculos con drogas en penales

Según las investigaciones citadas por medios de comunicación, “Doña Mari” presuntamente estaría vinculada con la venta y distribución de narcóticos en Iztapalapa.

Las indagatorias también apuntan a que la mujer y sus posibles colaboradores estarían relacionados con el ingreso de sustancias ilícitas a centros penitenciarios de la capital, donde presuntamente serían comercializadas.

Además, reportes periodísticos señalaron que la mujer habría sido detenida previamente, en agosto de 2026, por su presunta participación en un intento de introducir sustancias prohibidas a un centro penitenciario.

No obstante, estos señalamientos forman parte de las investigaciones y deberán ser acreditados por las autoridades competentes.

Continúan las investigaciones

La detención forma parte de las acciones de seguridad dirigidas a combatir la distribución de drogas y el posible ingreso de sustancias ilícitas a los reclusorios de la Ciudad de México.

Las autoridades ministeriales continuarán con las indagatorias para determinar el alcance de las presuntas actividades delictivas y establecer si existen otras personas involucradas.

Mientras se define su situación jurídica, la mujer debe ser considerada inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria por parte de la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Nacional

Investigan bajo protocolo de feminicidio muerte de abogada en Tlaxcala

Publicado el

*Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia.

 

Nativitas, Tlaxcala..Una abogada de 28 años fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, que permitirá determinar la causa del fallecimiento y aportar elementos a la investigación.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el caso ni se ha informado sobre personas detenidas.

La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para establecer qué ocurrió y determinar si existe responsabilidad penal.

 

Continuar leyendo

Nacional

¡Alerta en el Pacífico! Trudy se intensifica a huracán categoría 3

Publicado el

*Trudy alcanza categoría 3 frente a Guerrero y Michoacán, con rachas de 240 km/h; se pronostican lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico.

 

Nacional.-El huracán Trudy se fortaleció frente a las costas de Guerrero y Michoacán, al alcanzar la categoría 3, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas en distintas regiones del Pacífico mexicano, además de oleaje elevado en las zonas costeras.

Ante el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, evitar acercarse al mar y mantenerse informada mediante los avisos oficiales de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red