Mantente en contacto

Local

‘Te fallé’: Cancelan concierto de Cristian Nodal en Puebla

Publicado el

El concierto de Christian Nodal programado para este viernes 18 de noviembre en el Estadio Cuauhtémoc en la Ciudad de Puebla, ha sido cancelado.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que la gira Forjado tour 2022 agendadas para el 18 y 20 de noviembre en la ciudad de Puebla y Oaxaca han sido canceladas de manera definitiva.

JG Music, equipo que realiza la gira con Christian Nodal detalló que la cancelación se debió al incumplimiento contractual de la empresa organizadora SMC Music Legacy S.C.

“Las fechas del FORAJIDO TOUR 2022 de nuestro artista exclusivo CHRISTIAN NODAL, programadas para los días VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2022 EN LA CIUDAD DE PUEBLA, PUEBLA, Y DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DE 2022 EN LA CIUDAD DE OAXACA, OAXACA, han sido CANCELADAS DE MANERA DEFINITIVA debido al incumplimiento contractual de la empresa organizadora de las mismas, SMC MUSIC LEGACY, S.C., por lo que nuestro artista no cuenta con las garantías necesarias para llevar a cabo dichas presentaciones”, se lee parte del comunicado. 

Para aquellas personas que adquirieron su boleto podrán solicitar un reembolso inmediato a través de boletea.com o bien en los puntos de venta.

Local

Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan

Publicado el

*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.

 

Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.

Continuar leyendo

Local

Sarampión en Puebla: 141 casos confirmados y 369 probables

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios; se intensifica la vacunación y se refuerzan medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- Al 2 de marzo de 2026, la Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios y 369 casos probables en estudio, además de 172 casos descartados. Se registran también 5 casos importados de otros estados.

Durante los últimos días de febrero se observó un aumento rápido de contagios, con 13 nuevos casos en solo dos días y la incorporación de un municipio más a la lista de afectados. Aunque otras entidades como Jalisco y Chihuahua presentan cifras mayores, Puebla se considera zona prioritaria por su alta movilidad urbana.

Como respuesta, se implementa una jornada intensiva de vacunación gratuita en módulos del sistema RUTA del 2 al 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, sin necesidad de ser derechohabiente. Se recomienda completar el esquema de vacunación, mantener higiene de manos y acudir al centro de salud ante síntomas.

Continuar leyendo

Local

Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco

Publicado el

Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026

*La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó 72% de aprobación en febrero, con un repunte a 76% tras el operativo contra ‘El Mencho’, según encuesta de El Financiero.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum registró un 72 por ciento de aprobación en febrero, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Financiero.

El sondeo, realizado a 1,300 personas adultas vía telefónica, incluyó a 900 entrevistadas del 13 al 21 de febrero, antes del operativo en Jalisco, y a 400 más del 24 al 27 de febrero, posterior al abatimiento de El Mencho Oseguera. Considerando ambas etapas, la aprobación pasó de 68 a 76 por ciento tras el operativo.

Con el promedio de ambas fases, la aprobación mensual subió tres puntos respecto a enero, reflejando un efecto positivo del operativo en la percepción ciudadana. El estudio destaca la influencia de acciones de seguridad en la popularidad presidencial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red