Mantente en contacto

Local

Taxistas enfrentaron a comerciante del mercado Defensores de la República 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un grupo de violentos taxistas vinculados de manera familiar a una comerciante del mercado Defensores de la República iniciaron una pelea campal este viernes en dicho mercado. Los taxistas golpearon a uno de los comerciantes del lugar, los compañeros del comerciante reaccionaron y los agresores no tuvieron más opción que encerrarse en el baño, ahí quedaron atrapados y fueron detenidos.

De acuerdo con reportes de los comerciantes los problemas son causados por una mujer llamada Blanca, la cual tiene un local en el mercado. Señalan que “por sus pistolas” pretende apropiarse de algunos espacios públicos del mercado para colocar otros puestos comerciales.

El resto de los comerciantes se oponen y no le han permitido apropiarse de esos espacios. Pero, señalan, Blanca tiene familiares taxistas pertenecientes a una conocida agrupación, a los cuales recurre para intentar imponer por la fuerza su voluntad. Sus familiares taxistas contactan a golpeadores, que son otros de sus compañeros taxistas.

El primer conato de bronca lo protagonizaron los taxistas el jueves por la tarde, pero las cosas no pasaron más allá de una acalorada discusión. Sin embargo, este viernes alrededor de las dos de la tarde los taxistas volvieron.

Los agresores iniciaron una bronca en donde varios puestos comerciales se vieron afectados. Los comerciantes señalan que un hombre llamado Gerardo, fue agredido por los mencionados taxistas. Cuando los demás comerciantes vieron la agresión no dudaron en auxiliar a Gerardo, por lo que los agresores corrieron al baño y allí se encerraron, pero esa también fue su trampa, pues quedaron atrapados.

Los comerciantes llamaron a la policía, y ante los señalamientos directos, los agresores de nombres: Guillermo, de 61 años; Edgar, de 36 años; José, de 34 años y; Emmanuel, de 31 años, quedaron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público.

Entretenimiento

Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo

Publicado el

*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fomentar la convivencia y brindar un espacio de celebración incluyente, el Centro Expositor de Puebla albergará una cena comunitaria gratuita la noche del 31 de diciembre, como parte de las actividades decembrinas organizadas en la capital poblana.

La cena está dirigida principalmente a personas y familias que no cuentan con los medios o la compañía para celebrar el Año Nuevo, aunque el acceso será abierto al público hasta completar el aforo. La atención se brindará por orden de llegada, en un ambiente festivo y seguro.

Autoridades estatales informaron que el evento dará inicio alrededor de las 21:00 horas, con alimentos calientes, bebidas sin alcohol y acompañamiento musical, con el fin de recibir el 2026 en un entorno de unión y solidaridad.

Esta actividad forma parte del programa de celebraciones decembrinas que se desarrolla en la zona de Los Fuertes, donde se han impulsado acciones culturales y sociales para el disfrute de las familias poblanas durante la temporada.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán

Publicado el

*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.

 

Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.

De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.

Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla brilla en diciembre con actividades gratuitas para toda la familia

Publicado el

*Luces, pista de hielo, cine al aire libre y espectáculos navideños forman parte de los planes gratuitos que Puebla ofrece este fin de semana en Angelópolis y Los Fuertes.


Puebla, Pue.- La temporada decembrina se vive con intensidad en Puebla, donde familias y visitantes pueden disfrutar de diversas actividades gratuitas que llenan de luz, diversión y ambiente festivo distintos puntos de la ciudad.

En la zona de Angelópolis, destaca la pista de hielo, ideal para niñas, niños y adultos, así como los recorridos iluminados y espacios decorados para tomarse fotografías. Además, se proyectan funciones de cine al aire libre, pensadas para convivir en familia.

Por su parte, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe ofrecen un entorno lleno de magia navideña, con iluminación temática, espectáculos culturales y áreas recreativas que complementan la experiencia. Estos espacios se han convertido en uno de los principales atractivos para disfrutar del fin de semana sin costo.

Autoridades y organizadores invitan a la ciudadanía a acudir con responsabilidad, respetar indicaciones y aprovechar estas opciones que buscan fortalecer la convivencia y el turismo local durante las fiestas decembrinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red