Mantente en contacto

Local

Taxistas enfrentaron a comerciante del mercado Defensores de la República 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un grupo de violentos taxistas vinculados de manera familiar a una comerciante del mercado Defensores de la República iniciaron una pelea campal este viernes en dicho mercado. Los taxistas golpearon a uno de los comerciantes del lugar, los compañeros del comerciante reaccionaron y los agresores no tuvieron más opción que encerrarse en el baño, ahí quedaron atrapados y fueron detenidos.

De acuerdo con reportes de los comerciantes los problemas son causados por una mujer llamada Blanca, la cual tiene un local en el mercado. Señalan que “por sus pistolas” pretende apropiarse de algunos espacios públicos del mercado para colocar otros puestos comerciales.

El resto de los comerciantes se oponen y no le han permitido apropiarse de esos espacios. Pero, señalan, Blanca tiene familiares taxistas pertenecientes a una conocida agrupación, a los cuales recurre para intentar imponer por la fuerza su voluntad. Sus familiares taxistas contactan a golpeadores, que son otros de sus compañeros taxistas.

El primer conato de bronca lo protagonizaron los taxistas el jueves por la tarde, pero las cosas no pasaron más allá de una acalorada discusión. Sin embargo, este viernes alrededor de las dos de la tarde los taxistas volvieron.

Los agresores iniciaron una bronca en donde varios puestos comerciales se vieron afectados. Los comerciantes señalan que un hombre llamado Gerardo, fue agredido por los mencionados taxistas. Cuando los demás comerciantes vieron la agresión no dudaron en auxiliar a Gerardo, por lo que los agresores corrieron al baño y allí se encerraron, pero esa también fue su trampa, pues quedaron atrapados.

Los comerciantes llamaron a la policía, y ante los señalamientos directos, los agresores de nombres: Guillermo, de 61 años; Edgar, de 36 años; José, de 34 años y; Emmanuel, de 31 años, quedaron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público.

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red