Local
Taxistas enfrentaron a comerciante del mercado Defensores de la República
Odilón Larios Nava. – Un grupo de violentos taxistas vinculados de manera familiar a una comerciante del mercado Defensores de la República iniciaron una pelea campal este viernes en dicho mercado. Los taxistas golpearon a uno de los comerciantes del lugar, los compañeros del comerciante reaccionaron y los agresores no tuvieron más opción que encerrarse en el baño, ahí quedaron atrapados y fueron detenidos.
De acuerdo con reportes de los comerciantes los problemas son causados por una mujer llamada Blanca, la cual tiene un local en el mercado. Señalan que “por sus pistolas” pretende apropiarse de algunos espacios públicos del mercado para colocar otros puestos comerciales.
El resto de los comerciantes se oponen y no le han permitido apropiarse de esos espacios. Pero, señalan, Blanca tiene familiares taxistas pertenecientes a una conocida agrupación, a los cuales recurre para intentar imponer por la fuerza su voluntad. Sus familiares taxistas contactan a golpeadores, que son otros de sus compañeros taxistas.
El primer conato de bronca lo protagonizaron los taxistas el jueves por la tarde, pero las cosas no pasaron más allá de una acalorada discusión. Sin embargo, este viernes alrededor de las dos de la tarde los taxistas volvieron.
Los agresores iniciaron una bronca en donde varios puestos comerciales se vieron afectados. Los comerciantes señalan que un hombre llamado Gerardo, fue agredido por los mencionados taxistas. Cuando los demás comerciantes vieron la agresión no dudaron en auxiliar a Gerardo, por lo que los agresores corrieron al baño y allí se encerraron, pero esa también fue su trampa, pues quedaron atrapados.
Los comerciantes llamaron a la policía, y ante los señalamientos directos, los agresores de nombres: Guillermo, de 61 años; Edgar, de 36 años; José, de 34 años y; Emmanuel, de 31 años, quedaron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

