Mantente en contacto

Local

Taxistas enfrentaron a comerciante del mercado Defensores de la República 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un grupo de violentos taxistas vinculados de manera familiar a una comerciante del mercado Defensores de la República iniciaron una pelea campal este viernes en dicho mercado. Los taxistas golpearon a uno de los comerciantes del lugar, los compañeros del comerciante reaccionaron y los agresores no tuvieron más opción que encerrarse en el baño, ahí quedaron atrapados y fueron detenidos.

De acuerdo con reportes de los comerciantes los problemas son causados por una mujer llamada Blanca, la cual tiene un local en el mercado. Señalan que “por sus pistolas” pretende apropiarse de algunos espacios públicos del mercado para colocar otros puestos comerciales.

El resto de los comerciantes se oponen y no le han permitido apropiarse de esos espacios. Pero, señalan, Blanca tiene familiares taxistas pertenecientes a una conocida agrupación, a los cuales recurre para intentar imponer por la fuerza su voluntad. Sus familiares taxistas contactan a golpeadores, que son otros de sus compañeros taxistas.

El primer conato de bronca lo protagonizaron los taxistas el jueves por la tarde, pero las cosas no pasaron más allá de una acalorada discusión. Sin embargo, este viernes alrededor de las dos de la tarde los taxistas volvieron.

Los agresores iniciaron una bronca en donde varios puestos comerciales se vieron afectados. Los comerciantes señalan que un hombre llamado Gerardo, fue agredido por los mencionados taxistas. Cuando los demás comerciantes vieron la agresión no dudaron en auxiliar a Gerardo, por lo que los agresores corrieron al baño y allí se encerraron, pero esa también fue su trampa, pues quedaron atrapados.

Los comerciantes llamaron a la policía, y ante los señalamientos directos, los agresores de nombres: Guillermo, de 61 años; Edgar, de 36 años; José, de 34 años y; Emmanuel, de 31 años, quedaron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público.

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red