Local
Taxistas enfrentaron a comerciante del mercado Defensores de la República
Odilón Larios Nava. – Un grupo de violentos taxistas vinculados de manera familiar a una comerciante del mercado Defensores de la República iniciaron una pelea campal este viernes en dicho mercado. Los taxistas golpearon a uno de los comerciantes del lugar, los compañeros del comerciante reaccionaron y los agresores no tuvieron más opción que encerrarse en el baño, ahí quedaron atrapados y fueron detenidos.
De acuerdo con reportes de los comerciantes los problemas son causados por una mujer llamada Blanca, la cual tiene un local en el mercado. Señalan que “por sus pistolas” pretende apropiarse de algunos espacios públicos del mercado para colocar otros puestos comerciales.
El resto de los comerciantes se oponen y no le han permitido apropiarse de esos espacios. Pero, señalan, Blanca tiene familiares taxistas pertenecientes a una conocida agrupación, a los cuales recurre para intentar imponer por la fuerza su voluntad. Sus familiares taxistas contactan a golpeadores, que son otros de sus compañeros taxistas.
El primer conato de bronca lo protagonizaron los taxistas el jueves por la tarde, pero las cosas no pasaron más allá de una acalorada discusión. Sin embargo, este viernes alrededor de las dos de la tarde los taxistas volvieron.
Los agresores iniciaron una bronca en donde varios puestos comerciales se vieron afectados. Los comerciantes señalan que un hombre llamado Gerardo, fue agredido por los mencionados taxistas. Cuando los demás comerciantes vieron la agresión no dudaron en auxiliar a Gerardo, por lo que los agresores corrieron al baño y allí se encerraron, pero esa también fue su trampa, pues quedaron atrapados.
Los comerciantes llamaron a la policía, y ante los señalamientos directos, los agresores de nombres: Guillermo, de 61 años; Edgar, de 36 años; José, de 34 años y; Emmanuel, de 31 años, quedaron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público.
Local
Cuautlancingo tendrá parque temático de dinosaurios
*Con una inversión cercana a 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal modernizará el Parque Recreativo El Ameyal.

Deportes
Atlixco anuncia la 25.ª edición de la tradicional Mister Carrera
*La Mister Carrera celebrará su edición 25 el 8 de noviembre en Atlixco con recorridos de 6 y 15 kilómetros y salida desde el Zócalo.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco volverá a ser escenario de una de las competencias atléticas con mayor tradición en Puebla. El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la 25.ª edición de la Mister Carrera, una prueba que cada año reúne a cientos de corredores locales y visitantes.
La salida y la meta estarán instaladas en el Zócalo de Atlixco, desde donde los participantes iniciarán su recorrido a partir de las 7:00 horas.
🏃♂️ || La 25.ª edición de la “Mister Carrera” se realizará el próximo 8 de noviembre con recorridos de 15 y 6 kilómetros en Atlixco. pic.twitter.com/luErSVfvlu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Dos recorridos para todos los niveles
La edición de este año ofrecerá dos modalidades:
- 15 kilómetros, dirigida a corredores con experiencia y carácter competitivo.
- 6 kilómetros, ideal para quienes buscan participar de manera recreativa o iniciar en las carreras de ruta.
Con estas distancias, los organizadores buscan fomentar la participación de atletas de distintos niveles y promover la activación física.
Inscripciones abiertas
Las personas interesadas ya pueden registrarse a través de la plataforma oficial de Asdeporte.
El costo de inscripción parte de 395 pesos, mientras que los usuarios con membresía Plus podrán acceder a una tarifa preferencial.
Premios para los mejores corredores
En la prueba de 15 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil con incentivos económicos:
- Primer lugar: 10 mil pesos.
- Segundo lugar: 5 mil pesos.
- Tercer lugar: 2 mil 500 pesos.
La carrera de 6 kilómetros tendrá un enfoque recreativo.
Un evento con historia
A lo largo de 25 ediciones, la Mister Carrera se ha consolidado como una de las competencias deportivas más importantes de Atlixco y del estado de Puebla, atrayendo año con año a participantes de distintas entidades del país.
Además del reto deportivo, el evento permite a los corredores disfrutar de las calles y atractivos del Pueblo Mágico, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, turismo y convivencia familiar.
Los organizadores informaron que próximamente darán a conocer la ruta oficial, las categorías por edad y los detalles sobre la entrega de paquetes para los competidores.
Local
Lupita Cuautle fortalece apoyo a mujeres emprendedoras
*Mil 440 mujeres de San Andrés Cholula recibieron apoyo económico y acceso a créditos y servicios del SAT para impulsar sus negocios.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la segunda entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, mediante el cual mil 440 mujeres de las 12 comunidades del municipio recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos para fortalecer sus proyectos y contribuir a la economía de sus hogares.

-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
