Policía
Taxista vandaliza pared en San Andrés Cholula: Vecinos exigen sanciones
Puebla, Pue.- En un video de unas cámaras de seguridad que nos hicieron llegar a través de la “Red” de Cinco Radio, se visualiza un acto de vandalismo.
La grabación registró a un chófer de un taxi dañando una pared de San Ándres Cholula, el incidente se perpetró en la madrugada del domingo y el causó indignación entre los vecinos quienes pidieron tomar medidas en seguridad y así como la sanción a quién resulte responsable.
Local
Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil
*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.
Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.
Policía
Recuperan tractocamión robado tras operativo en Tepeaca
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron un tractocamión robado en la autopista Orizaba-Puebla tras un operativo en Tepeaca.
Tepeaca, Pue. — Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, en coordinación con la Guardia Nacional, recuperaron un tractocamión que había sido reportado como robado en la autopista Autopista Orizaba–Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, tras recibir el aviso sobre el robo de la unidad, las corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda en la zona.
Gracias a la rápida intervención y al trabajo interinstitucional, los agentes lograron ubicar el tractocamión, el cual transportaba un cargamento de recipientes de plástico.
Las autoridades estatales informaron que continúan con operativos permanentes de vigilancia y reacción inmediata en carreteras y puntos estratégicos del estado, con el objetivo de prevenir delitos y reforzar la seguridad para transportistas y automovilistas
Local
¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.
Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.
Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:
-
Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.
-
Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.
-
En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.
“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.
Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

-
LocalHace 15 horas¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 1 díaPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 3 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 2 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario