Local
Tarea permanente, impulsar el bienestar ambiental de Puebla: SEMARNAT
Reunión del Gobernador Sergio Salomón con María Luisa Albores

SEMARNAT – Gobierno de Puebla, estrecha relación
Esta mañana tuve el honor de reunirme con Sergio Salomón, gobernador del estado de Puebla. Juntos hemos emprendido diversas acciones enfocadas en el bienestar de la entidad en materia ambiental, comentó en su “X” María Luisa Albores, titular de la SEMARNAT.

Reunión de trabajo, por el medio ambiente de Puebla
La Cuarta Transformación es, entre otras cosas, un esfuerzo colectivo por mejorar la vida.

El Secretario de Gobernación, también en la reunión de
“Nos comprometemos a seguir trabajando de la mano para construir un futuro más verde y sostenible para todos los poblanos”, declaró en su oportunidad,vel Gobernador Sergio Salomón.
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.