Mantente en contacto

Local

Tarde de terror en Scotiabank de Texmelucan

Publicado el

Al menos 6 sujetos armados ingresan a un banco localizado en la calle Florencia Espinoza, en el centro de San Martín Texmelucan, y se roban 60 mil pesos de las cajas.

Sin embargo la angustia de empleados y cuentahabientes fue mucho mayor a esta suma, porque fueron sometidos y amenazados con ser asesinados.

Testigos dijeron que fueron puestos boca abajo y amagaron con violar a las mujeres.

La molestia de los asaltantes fue aún mayor al darse cuenta que no podían llevarse más dinero, por lo que tras golpear en la cabeza a uno de los clientes,se dieron a la fuga.

La policía municipal implementó un operativo de búsqueda que por el momento no ha dado resultados positivos.

Tras el atraco una decena de personas recibieron atención en ambulancias por crisis nerviosa.

Local

Hombre muere en ataque armado en San Salvador El Seco

Publicado el

Sujetos dispararon desde una camioneta negra y mataron a un hombre en San Salvador El Seco; no hubo detenidos. Investiga la Fiscalía de Puebla.

*Autoridades desplegaron un operativo tras el ataque, pero no se reportaron detenciones; la Fiscalía de Puebla ya indaga el caso.


San Salvador El Seco, Pue.– Un hombre perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado la noche del jueves 2 de octubre en este municipio. De acuerdo con reportes, sujetos a bordo de una camioneta negra dispararon contra la víctima, para luego darse a la fuga.

Elementos de seguridad realizaron un operativo en la zona sin que se registraran detenciones. La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Investigan presunta negligencia médica en Clínica Nueva Esperanza

Publicado el

Recién nacido falleció tras dificultades respiratorias; familia denuncia negligencia, atención irregular y encubrimiento por parte del hospital.

*Recién nacido falleció tras dificultades respiratorias; familia denuncia negligencia, atención irregular y encubrimiento por parte del hospital y DPRIS ya solicitó el expediente para su respectiva investigación.

Puebla, Pue.– La redacción de Cinco Radio recibió información sobre el fallecimiento de un bebé en la Clínica Nueva Esperanza, ubicada en la calle 133 Oriente, colonia Guadalupe Hidalgo, caso que fue presentado en vivo en el noticiario “Buenos Días”, “el Noticiario de la Gente”.

Según relató un familiar, la secuencia de los hechos fue la siguiente:

  1. Recién nacido: El bebé presentó dificultad respiratoria y cianosis apenas hora y media después del nacimiento.

  2. Atención irregular:

    • No se contó con incubadora; solo se utilizó una cama radiante.

    • El drenaje fue conectado a una bolsa de basura.

    • La atención fue brindada por una persona que no era enfermera.

    • Los síntomas graves del bebé fueron ignorados.

  3. Emergencia:

    • Un médico general realizó reanimación cardiopulmonar (RCP).

    • La ginecóloga llegó tarde; lograron reanimarlo momentáneamente, pero luego se reportó su fallecimiento.

  4. Encubrimiento denunciado:

    • Negativa del hospital a entregar el certificado de defunción.

    • Intentaron que la madre firmara que la muerte ocurrió en casa.

    • Intentaron desalojar a la familia sin entregar documentación oficial.

  5. Historial clínico:

    • Documento incompleto, sin sello y con firmas irregulares.

  6. Intervención de autoridades:

    • Se llamó al 911 y acudió el Ministerio Público, pero según la familia, favoreció al hospital.

    • Posteriormente, el hospital insistió en registrar el caso como “muerte de cuna”.

El Dr. Luis Alejandro Tabe, titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), confirmó que ya se solicitó el expediente del menor para revisar el caso y determinar responsabilidades.

La familia del bebé exige justicia y una investigación transparente ante las irregularidades denunciadas, mientras autoridades sanitarias revisan el procedimiento para deslindar o fincar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Cinco accidentes viales reportados esta mañana en Puebla

Publicado el

Choques y volcaduras esta mañana en Bulevar Serdán, Periférico y San Antonio Abad generan tránsito lento; autoridades piden precaución.

*Vehículos involucrados en cinco accidentes dejan solo daños materiales y algunas lesiones leves; policía y peritos mantienen vigilancia y abanderamiento.


Puebla, Pue.– Durante la mañana de este viernes se registraron cinco accidentes viales en distintos puntos de la capital poblana, provocando tráfico y recomendaciones de precaución a los conductores:

  1. Bulevar Hermanos Serdán, a la altura de Galerías Serdán:
    Una conductora se quedó dormida y chocó contra uno de los pilares. El vehículo ya fue retirado y las autoridades abanderan la zona.

  1. Periférico, salida al relleno sanitario:
    Un vehículo volcó; el conductor, entre 19 y 21 años, presuntamente bajo estado de ebriedad, resultó con daños materiales. La Policía Estatal mantiene abanderamiento.

  1. Periférico, frente a Loma Bella:
    Se registró un choque entre dos autos. Las autoridades llaman a extremar precauciones.

  1. San Antonio Abad, a la altura de las vías:
    Un accidente involucró a una unidad del RUTA y un auto particular, generando fuerte congestionamiento. Además, una joven fue atropellada por la unidad T07 de RUTA al cruzar por un lugar indebido; sufrió únicamente lesiones leves. Peritos de la SSC realizaron los protocolos correspondientes.

  1. Autopista México-Puebla, a la altura de San Felipe:
    Se reportó un percance vial que provoca tráfico; se recomienda a los conductores circular con precaución.

Autoridades de tránsito y seguridad vial mantienen vigilancia y abanderamiento en todas las zonas para evitar incidentes adicionales y garantizar la seguridad de los automovilistas.

Recomendaciones para conductores:

  • Reducir la velocidad al acercarse a zonas con tráfico pesado o percances.

  • Mantener distancia segura entre vehículos.

  • Evitar el uso del celular mientras se conduce.

  • Extremar precauciones en puntos con alta afluencia de peatones o transporte público.

  • No manejar bajo el efecto de alcohol o sustancias que alteren la concentración.

  • Seguir las indicaciones de las autoridades y abanderamientos en el lugar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red