Local
“Tapa baches” podrían estar relacionados con el millonario robo a empleados de gasolinera
Odilón Larios Nava. – Sospechan que los “tapa baches” podrían estar involucrados en el millonario robo a empleados de una gasolinera. El violento robo a mano armada ocurrió el viernes por la tarde en inmediaciones del puente Cuahulipan, en Santo Tomas Chautla, cuando cuatro sujetos armados atacaron la camioneta en que viajaban los empleados, los despojaron de 2 millones 300 mil pesos y de una camioneta, la cual los ladrones abandonaron más adelante.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas, se sospecha que los tapa baches improvisados podrían estar relacionados con el robo. Las fuentes consultadas indicaron que esas personas bloquean la circulación con una cuerda y piden cooperación.
De esa manera es como obligaron a los tripulantes de la camioneta a detenerse totalmente, en ese momento cuatro sujetos armados amagaron a las personas, rompieron el cristal y se los llevaron privados de la libertad.
El hombre, contador de la gasolinera, pudo escapar del vehículo en movimiento, en ese momento los ladrones le dispararon y lo lesionaron en la pierna izquierda, por lo que requirió de ser llevado a un hospital privado.
Los ladrones se llevaron la cuantiosa suma de dinero y la camioneta, el vehículo lo abandonaron metros adelante y se presume que escaparon a bordo de otro vehículo en donde viajaban sus cómplices.
Las fuentes consultadas indicaron que minutos después fueron a revisar el lugar donde sorprendieron a las víctimas y ya no estaban los tapa baches, solo encontraron palas y picos abandonados.
Por ello es que las autoridades policiales sospechan de los presuntos tapa baches y una de las líneas de investigación sugiere que están coludidos con los delincuentes. Vecinos de la zona hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales a poner vigilancia con el operar de esas personas pues bloquean la libre circulación violentando los derechos de las personas obligándolos a dar dinero por concepto de cooperación obligatoria.
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
Local
Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio
*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.
Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo