Local
“Tapa baches” podrían estar relacionados con el millonario robo a empleados de gasolinera
Odilón Larios Nava. – Sospechan que los “tapa baches” podrían estar involucrados en el millonario robo a empleados de una gasolinera. El violento robo a mano armada ocurrió el viernes por la tarde en inmediaciones del puente Cuahulipan, en Santo Tomas Chautla, cuando cuatro sujetos armados atacaron la camioneta en que viajaban los empleados, los despojaron de 2 millones 300 mil pesos y de una camioneta, la cual los ladrones abandonaron más adelante.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas, se sospecha que los tapa baches improvisados podrían estar relacionados con el robo. Las fuentes consultadas indicaron que esas personas bloquean la circulación con una cuerda y piden cooperación.
De esa manera es como obligaron a los tripulantes de la camioneta a detenerse totalmente, en ese momento cuatro sujetos armados amagaron a las personas, rompieron el cristal y se los llevaron privados de la libertad.
El hombre, contador de la gasolinera, pudo escapar del vehículo en movimiento, en ese momento los ladrones le dispararon y lo lesionaron en la pierna izquierda, por lo que requirió de ser llevado a un hospital privado.
Los ladrones se llevaron la cuantiosa suma de dinero y la camioneta, el vehículo lo abandonaron metros adelante y se presume que escaparon a bordo de otro vehículo en donde viajaban sus cómplices.
Las fuentes consultadas indicaron que minutos después fueron a revisar el lugar donde sorprendieron a las víctimas y ya no estaban los tapa baches, solo encontraron palas y picos abandonados.
Por ello es que las autoridades policiales sospechan de los presuntos tapa baches y una de las líneas de investigación sugiere que están coludidos con los delincuentes. Vecinos de la zona hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales a poner vigilancia con el operar de esas personas pues bloquean la libre circulación violentando los derechos de las personas obligándolos a dar dinero por concepto de cooperación obligatoria.
Deportes
Puebla será sede del México vs Ghana
*La Selección Mexicana jugará ante Ghana el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación final rumbo al Mundial 2026.
Puebla, Pue.- La Selección Nacional de México sostendrá un partido amistoso ante su similar de Ghana el próximo 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la fase final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
La confirmación de la sede se dio durante una conferencia encabezada por el director técnico Javier Aguirre, acompañado por el director deportivo Duilio Davino y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.
El encuentro frente al conjunto africano marcará el inicio de una serie de tres compromisos internacionales con los que el Tricolor cerrará su calendario previo al arranque del máximo torneo de selecciones.
De acuerdo con el cuerpo técnico, estos partidos buscan elevar el nivel competitivo del equipo y ajustar detalles tácticos antes de la justa mundialista. La elección de Puebla como sede también responde a la intención de acercar al combinado nacional a la afición del interior del país.
Con este compromiso, la capital poblana se posiciona como punto estratégico en la recta final del proceso mundialista, en un duelo que promete intensidad y un lleno en las gradas.
Local
Puebla mantiene 5 rutas temporales en horas pico
*Gobierno de Puebla mantiene 5 rutas provisionales en horarios pico con apoyo de Estrella Roja y ADO; no hay aumento en la tarifa.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla informó que continúan en operación cinco rutas temporales en puntos de alta afluencia de la capital, con el objetivo de garantizar la movilidad de las y los usuarios en horarios de mayor demanda.
Las unidades cuentan con el apoyo de las empresas Estrella Roja y ADO, realizando paradas aproximadas cada 300 metros para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.
El servicio se brinda de lunes a viernes en horarios pico: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, sin incremento en el costo del pasaje.
Entre los corredores habilitados se encuentran:
-
Xonacatepec, con conexión hacia inmediaciones del Centro Histórico y Mercado Morelos.
-
16 de Septiembre, desde Balcones del Sur recorriendo dicha vialidad y retornando por la 23 Poniente.
-
Galaxia La Calera, con paso por Lomas de San Miguel y Plaza Dorada.
Las autoridades reiteraron que estas rutas buscan agilizar el traslado en zonas estratégicas mientras se mantiene la supervisión del servicio.

