Local
“Tapa baches” podrían estar relacionados con el millonario robo a empleados de gasolinera
Odilón Larios Nava. – Sospechan que los “tapa baches” podrían estar involucrados en el millonario robo a empleados de una gasolinera. El violento robo a mano armada ocurrió el viernes por la tarde en inmediaciones del puente Cuahulipan, en Santo Tomas Chautla, cuando cuatro sujetos armados atacaron la camioneta en que viajaban los empleados, los despojaron de 2 millones 300 mil pesos y de una camioneta, la cual los ladrones abandonaron más adelante.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas, se sospecha que los tapa baches improvisados podrían estar relacionados con el robo. Las fuentes consultadas indicaron que esas personas bloquean la circulación con una cuerda y piden cooperación.
De esa manera es como obligaron a los tripulantes de la camioneta a detenerse totalmente, en ese momento cuatro sujetos armados amagaron a las personas, rompieron el cristal y se los llevaron privados de la libertad.
El hombre, contador de la gasolinera, pudo escapar del vehículo en movimiento, en ese momento los ladrones le dispararon y lo lesionaron en la pierna izquierda, por lo que requirió de ser llevado a un hospital privado.
Los ladrones se llevaron la cuantiosa suma de dinero y la camioneta, el vehículo lo abandonaron metros adelante y se presume que escaparon a bordo de otro vehículo en donde viajaban sus cómplices.
Las fuentes consultadas indicaron que minutos después fueron a revisar el lugar donde sorprendieron a las víctimas y ya no estaban los tapa baches, solo encontraron palas y picos abandonados.
Por ello es que las autoridades policiales sospechan de los presuntos tapa baches y una de las líneas de investigación sugiere que están coludidos con los delincuentes. Vecinos de la zona hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales a poner vigilancia con el operar de esas personas pues bloquean la libre circulación violentando los derechos de las personas obligándolos a dar dinero por concepto de cooperación obligatoria.
Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.
Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.
#Actualización ⚠️ || De manera preliminar, se reporta una posible víctima fatal tras el fuerte accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe. La circulación presenta afectaciones en la zona, por lo que se recomienda… https://t.co/IsaxYFuBqR pic.twitter.com/pokjYvEOU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.
Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
Local
Encuentran sin vida a joven en vivienda de Tehuacán
*Un joven fue localizado sin vida dentro de un domicilio en San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Autoridades localizaron sin vida a un joven al interior de un domicilio ubicado en la Sexta Cerrada de San Agustín, en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán.
Tras el reporte, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al inmueble, donde confirmaron el fallecimiento de la persona.
La zona fue acordonada mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del fallecimiento ni la identidad del joven.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido.