Local
Tanque de Gas LP en Puebla alcanza los 357.4 pesos
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer el precio del Gas LP en el estado de Puebla, mismo que estará vigente hasta el 29 de abril.
Es importante mencionar que los precios irán variando de acuerdo a la región del estado.
Para Puebla capital y su zona conurbada (Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros), el kilo estará en 17.87, mientras que el litro en 9.65 pesos.
Por lo anterior, un tanque de 20 kilos llega a los 357.4 pesos, un aumento de 2.4 pesos a comparación del precio de la semana pasada. En caso del cilindro de 30 kilos, se encuentra en 536.1 pesos.
Consulta la lista de #PreciosMáximosAplicablesdeGasLP en nuestro portal. Ingresa en https://t.co/2tZWAxTC4C
Vigencia del 23 al 29 de abril de 2023. Conforme al Acuerdo A/023/2022. #CREMéxico #GasLP pic.twitter.com/WnsWDFfWp9— CRE México (@CRE_Mexico) April 22, 2023
Para la región 152 que comprende de los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec, el precio del combustible se encuentra en 17.63 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 352.6 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Acatzingo, Ajalpan, Tepeaca, Tecali y Tehuacán, el kilo está en 17.61 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 352.2 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, específicamente en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 17.87 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 357.4 pesos.
La lista completa podrás consultarla en la siguiente liga: https://bit.ly/40AIKUa
Local
Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.
La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.
Local
Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla
*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.
Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.
De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.
Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.
Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.
La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.
🚨🚛 || Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II; la unidad ya se encuentra resguardada. pic.twitter.com/4Oa4JxuwW3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Rescatan a mujer y bebé tras presunta violencia familiar
*Una mujer y su bebé fueron rescatados en Tlaxcala tras denunciar un presunto caso de violencia familiar mediante un punto de auxilio.
Tlaxcala, Tlax.- Una mujer y su bebé fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala luego de un presunto caso de violencia familiar registrado en la capital del estado.
De acuerdo con el reporte oficial, la víctima logró solicitar ayuda a través de un punto de auxilio, mecanismo que permitió alertar de inmediato a las autoridades y movilizar a los cuerpos de seguridad hasta el lugar de los hechos.
Al arribar, los policías brindaron protección a la mujer y a su hijo, quienes fueron puestos a salvo y recibieron atención conforme a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
Las autoridades informaron que se dio seguimiento al caso y se iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de la víctima y del menor.
La Policía Municipal de Tlaxcala reiteró el llamado a la población a utilizar los puntos de auxilio y los canales de emergencia para denunciar cualquier situación de violencia, destacando que una atención oportuna puede ser determinante para proteger la integridad de las personas.
🚨👶 || Una mujer y su bebé fueron rescatados en el municipio de Tlaxcala tras un presunto caso de violencia familiar; la víctima pidió ayuda a través de un punto de auxilio, lo que permitió la rápida intervención de la Policía Municipal. pic.twitter.com/gggRRtM7xF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
-
DeportesHace 3 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla