Local
Tanque de Gas LP en Puebla alcanza los 357.4 pesos
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer el precio del Gas LP en el estado de Puebla, mismo que estará vigente hasta el 29 de abril.
Es importante mencionar que los precios irán variando de acuerdo a la región del estado.
Para Puebla capital y su zona conurbada (Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros), el kilo estará en 17.87, mientras que el litro en 9.65 pesos.
Por lo anterior, un tanque de 20 kilos llega a los 357.4 pesos, un aumento de 2.4 pesos a comparación del precio de la semana pasada. En caso del cilindro de 30 kilos, se encuentra en 536.1 pesos.
Consulta la lista de #PreciosMáximosAplicablesdeGasLP en nuestro portal. Ingresa en https://t.co/2tZWAxTC4C
Vigencia del 23 al 29 de abril de 2023. Conforme al Acuerdo A/023/2022. #CREMéxico #GasLP pic.twitter.com/WnsWDFfWp9— CRE México (@CRE_Mexico) April 22, 2023
Para la región 152 que comprende de los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec, el precio del combustible se encuentra en 17.63 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 352.6 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Acatzingo, Ajalpan, Tepeaca, Tecali y Tehuacán, el kilo está en 17.61 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 352.2 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, específicamente en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 17.87 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 357.4 pesos.
La lista completa podrás consultarla en la siguiente liga: https://bit.ly/40AIKUa
Local
Acompaña y apoya SEDIF a familias de Tlaola ante deslaves
*De forma inmediata, el Gobierno del Estado a través del organismo, distribuyó apoyos alimentarios ante la situación de emergencia.
TLAOLA, Pue.- Ante los deslaves ocurridos en horas recientes en la localidad de Xochinanacatlán, del municipio de Tlaola, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) brindó asistencia a más de 70 familias afectadas, mediante el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre. El director general, Carlos Ochoa Rodríguez, acudió a la comunidad para entregar estos apoyos y conocer de primera mano las necesidades de la población.
La atención permitió acercar alimentos a los hogares que enfrentaron afectaciones a causa de este fenómeno, como parte de la capacidad de respuesta del organismo ante situaciones que ponen en riesgo el bienestar de las familias.
Por instrucción de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y del gobernador Alejandro Armenta, el organismo refrendó su compromiso de permanecer al lado de las y los poblanos, al atender sus necesidades ante situaciones de emergencia.
Esta respuesta se suma a la política de bienestar que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con prioridad en la atención a las familias y comunidades que enfrentan condiciones adversas. El SEDIF se mantendrá atento a las necesidades de la población para brindar el acompañamiento que corresponda.
Local
Investigan a Javier N. por crimen de periodista en Texmelucan
*La Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez y analiza distintas líneas para esclarecer el crimen.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido el pasado 16 de julio en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

El comunicador, de 39 años y director del medio digital Noticias San Martín Texmelucan, fue atacado a balazos cerca de su domicilio por sujetos que viajaban en una motocicleta. Antes de su asesinato, Martínez había denunciado públicamente haber recibido amenazas.
La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor, informó que existen distintas líneas de investigación para esclarecer el crimen, entre ellas la posibilidad de que los hechos estuvieran relacionados con su actividad periodística.
En el marco de las indagatorias, Javier N., identificado como presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, fue detenido el 18 de julio. La Fiscalía señaló que su captura ocurrió por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, luego de que presuntamente ofreciera dinero y otros bienes a agentes de investigación para evitar consecuencias legales.
Aunque se ha mencionado a Javier N. en relación con el homicidio, la Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar su posible participación y establecer quiénes fueron los responsables materiales e intelectuales del asesinato.
Las autoridades han señalado que se mantienen medidas de protección para la familia del periodista mientras continúan las diligencias para esclarecer el caso.
#Entérate 🔴 || Javier N. es señalado como presunto autor intelectual del asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido en San Martín Texmelucan, informó Idamis Pastor, fiscal general de Puebla. La Fiscalía mantiene las investigaciones. pic.twitter.com/boxwggkXoa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Destinan 12.4 mdp para rehabilitar los 14 barrios fundacionales de Puebla
*Más de 12.4 millones de pesos serán destinados a mejorar calles, banquetas, luminarias y fachadas de los 14 barrios históricos de Puebla capital.
El Gobierno de Puebla destinará 12 millones 453 mil 373 pesos para rehabilitar los 14 barrios fundacionales de la capital mediante el Programa de Obra Comunitaria, informó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez.
La funcionaria destacó que estos barrios representan parte de la memoria, tradición e identidad cultural de Puebla, por lo que las acciones buscan mejorar su imagen y preservar su patrimonio.
La inversión contempla la adquisición de materiales para guarniciones, banquetas, luminarias y pintura de fachadas, con proyectos distribuidos en las tres microrregiones donde se ubican los 14 barrios.
Los trabajos beneficiarán a Analco, El Alto, El Carmen, El Refugio, La Luz, Los Remedios, San Antonio, San Miguelito, San Pablo de los Frailes, San Sebastián, Santa Anita, Santiago, Xanenetla y Xonaca.
Laura Artemisa García también destacó que ya comenzaron trabajos de reparación en inmuebles emblemáticos, como El Parián, donde se atienden techos que presentan deterioro por falta de mantenimiento.
La secretaria subrayó que el rescate de estos espacios permitirá fortalecer la identidad poblana y contribuir a la preservación del patrimonio cultural del Centro Histórico.

-
LocalHace 1 díaCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 3 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos