Local
Tanque de 20k costará 472.6 pesos en Puebla capital
Del 14 al 20 de agosto, el tanque de 20 kilogramos para Puebla capital y su zona conurbada, costará 472.6 pesos, es decir 5 pesos menos con relación al precio de la semana pasada.
De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el kilo estará en 23.63 pesos y el litro en 12.90 pesos, para dicha demarcación.
Mientras que, en el municipio de Francisco Z. Mena, el kilo se venderá en 24.07 pesos y el litro en 13.00 pesos.
En cuanto a los municipios como Chignahuapan, Huauchinango y Zacatlán, se venderá en 23.04 pesos el kilo y el litro en 12.44 pesos.
En la zona norte de Tlaxcala, por ejemplo, en Zacatelco se observa un aumento con respecto a la semana pasada para quedar el tope en 22.97 y 459.4 pesos el tanque de 20kilos.
Y en San Pablo del Monte, tendrá el mismo costo que en la capital poblana, es decir, el kilo estará en 23.63 y el cilindro de 20, en 472.6 pesos.
La lista completa la puedes consultar en el siguiente link: https://bit.ly/3zZUnJ8
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales
*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.
