Local
Tanque de 20 kilos llega esta semana casi a los 500 pesos en Puebla
Como cada semana, este sábado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la actualización en la lista de precios máximos de gas LP que será vigente durante la semana del 10 al 16 de octubre para su venta por kilo y por litro en todo el país
Para el caso de la ciudad de Puebla, el kilo se venderá esta semana en 24.74 pesos y en 13.30 el litro; por lo cual el tanque de 20 kilos, que es el de mayor consumo, se venderá en 495 pesos.
A continuación presentamos los precios máximos por kilo y litro en todo el país:
- CDMX, 24.63 pesos por kilo y 13.30 pesos por litro
- Edomex, 25.15 kilo y 13.58 litro
- Guerrero, 27.31 kilo y 14.74 litro
- Quintana Roo 27.96 kilo y 15.10 litro
- Puebla, 24.77 kilo y 13.38 litro
- Tamaulipas, 27.55 kilo y 14.88 litro
- Chiapas, 25.49 kilo y 13.77 litro
- Veracruz, 26.53 kilo y 14.33 litro
- Michoacán, 26.00 kilo y 14.04 litro
- Guanajuato, 25.69 kilo y 13.87 litro
- Colima, 25.60 kilo y 13.82 litro
- Jalisco, 27.41 kilo y 14.80 litro
- Oaxaca, 26.15 kilo y 14.12 litro
- Nayarit, 26.66 kilo y 14.40 litro
- Aguascalientes, 25.66 kilo y 14.85 litro
- Sinaloa, 27.50 kilo y 14.85 litro
- Baja California Sur, 28.94 kilo y 15.62 litro
- Durango, 29.27 kilo y 15.81 litro
- Baja California, 24.83 kilo y 13.41 litro
- Zacatecas, 28.00 kilo y 15.12 litro
- Hidalgo, 26.04 kilo y 14.06 litro
- Sonora, 26.68 kilo y 14.40 litro
- Chihuahua, 28.03 kilo y 15.14 litro
- Coahuila, 27.20 kilo y 14.69 litro
- Nuevo León, 26.36 kilo y 14.24 litro
- San Luis Potosí, 28.05 kilo y 15.15 litro
- Yucatán, 24.95 kilo y 13.47 litro
- Tlaxcala, 24.74 kilo y 13.36 litro
- Querétaro, 25.95 kilo y 14.01 litro
- Tabasco 24.63 kilo y 13.30 litro
- Morelos 24.84 kilo y 13.41 litro
- Campeche 25.15 kilo y 13.58 litro
Local
Vianey García destaca gira y apoyos en Puebla
*La diputada Vianey García resaltó la gira de Sheinbaum en Puebla y la entrega de viviendas del programa Bienestar.
Puebla, Pue.-La diputada federal Vianey García destacó la reciente gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, donde se realizó la entrega de viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, resaltó la importancia de estos apoyos y las cifras proyectadas para el estado, que contemplan miles de acciones de vivienda en beneficio de familias poblanas.
Asimismo, subrayó la disposición de la mandataria federal para escuchar y atender directamente las peticiones de la ciudadanía, incluso fuera del protocolo oficial, lo que —dijo— refleja cercanía con la población.
Finalmente, reiteró que estos programas buscan garantizar el acceso a derechos básicos como la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas.
#EnEntrevista🏛️📣|| La diputada federal Vianey García destacó la gira de la presidenta a Puebla, la entrega de viviendas y las cifras del programa en el estado, además de su apertura para atender peticiones de pobladores incluso fuera del protocolo pic.twitter.com/EJRuPbQ0GG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Deportes
Zacatlán tendrá cancha fut5 por Mundial Social 2026
*El municipio es uno de los dos en Puebla beneficiados; la obra busca fomentar el deporte y la inclusión entre niñas, niños y jóvenes.
Zacatlán, Puebla.– Como parte de la estrategia del Mundial Social 2026, el municipio de Zacatlán fue seleccionado para la construcción de una cancha de futbol 5, proyecto que se realiza con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Esta acción se concreta gracias a las gestiones de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y forma parte de la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para promover el deporte y la integración social.
La nueva cancha se edifica en el Deportivo de Tlatempa, con el objetivo de brindar a niñas, niños y adolescentes espacios adecuados para la recreación y la actividad física, contribuyendo a la prevención de conductas de riesgo.
A nivel nacional, 50 de los 177 Pueblos Mágicos fueron seleccionados para recibir este tipo de infraestructura deportiva; en Puebla, únicamente dos municipios resultaron beneficiados, entre ellos Zacatlán.
Además, este Pueblo Mágico fue designado para formar parte del Comité Estatal de Proyectos Comunitarios del Mundial Social, encargado de supervisar las obras deportivas que se desarrollarán en la entidad.
Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Bety Sánchez refuerza su compromiso con el impulso al deporte, la salud y la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población
Local
Cuautlancingo habilita quiosco de servicios estatales
*El Ayuntamiento de Cuautlancingo puso en marcha un quiosco para facilitar trámites estatales y mejorar la atención a la ciudadanía.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, puso en operación un Quiosco de Servicios y Atención en la Presidencia Municipal, con el propósito de acercar trámites y servicios a la población.
Este módulo permite a las y los ciudadanos realizar distintos procedimientos de forma ágil, evitando traslados largos y la saturación en oficinas recaudadoras, lo que se traduce en ahorro de tiempo.
Entre los servicios que se ofrecen destacan el pago de control vehicular, fotomultas y otras referencias, además de la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento, matrimonio, defunción y la CURP.
Asimismo, el quiosco facilita la obtención de constancias de no inhabilitación, tanto para servidores públicos como para proveedores, agilizando diversos procesos administrativos.
El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Con esta acción, el Ayuntamiento busca mejorar la atención ciudadana, simplificar trámites y ofrecer servicios más accesibles y eficientes para la población.
