Local
Tanque de 20 kilos costará esta semana 411 pesos en Puebla
Del 16 al 22 de octubre, el precio del gas LP en Puebla capital y su zona conurbada que integran municipios como Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, tendrá un precio de 20.59 pesos el kilo, mientras que el litro se encuentra en 11.12 pesos.
Por lo que un tanque de 20 kilos alcanzará los 411.8, pesos. En caso del cilindro de 30 kilos, se encuentra en 617.7 pesos.
En la región 155 que integran, Acajete, Ajalpan, Tehuacán, Coyomeapan, Huehuetlán el Grande, entre otros más, el kilo estará en 20.30, por lo que un cilindro de 20 kilos, se comercializa en 406 pesos.
Lista de #PreciosMáximosdeGasLP actualizada en nuestro portal
Ingresa en https://t.co/RHWhQNHded
Vigencia del 16 al 22 de Octubre *Conforme al Acuerdo A/023/2022.#CREMéxico #GasLP_ pic.twitter.com/81RjesQyZl
— CRE México (@CRE_Mexico) October 15, 2022
En cuanto a la región 153 que comprende once municipios, entre ellos, Chiautla, Chietla, Huehuetlán el Chico e Izúcar de Matamoros, el energético estará en 19.96 pesos por kilo. De esta manera el tanque de 20 kilogramos se venderá en 399.2 pesos.
En el estado de Tlaxcala, específicamente en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 20.59 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 411.8 pesos.
Lista completa de los precios en los municipio y entidades federativas: https://n9.cl/ypwt2
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026