Local
Tania N, candidata a diputada suplente, se queda en prisión por 7 delitos
Quedó sujeta a prisión preventiva Tania “N”, la candidata a diputada suplente del partido del PRI, así como otras seis personas por portación de armas y droga. Será el próximo lunes cuando se defina su situación jurídica.
Los delitos que se les acusa son homicidio en grado de tentativa; cohecho; delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos; portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; portación de arma de fuego sin licencia; posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, y portación de inhibidor de señal.
Un juez concedió como medida cautelar la prisión preventiva justificada y ordenó que los señalados fueran llevados al penal de San Miguel en tanto se resuelve su situación jurídica.
Fue el pasado sábado 4 de mayo cuando elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo la detención de Tania N., junto a seis hombres con orígenes en diversos estados del país, tras un cateo en la colonia Tres Cruces.
🚨 || Quedaron sujetos a prisión preventiva e irán al penal de San Miguel, Tania "N" candidata a diputada suplente y seis personas más por portación de armas y droga. El próximo lunes se definirá su situación jurídica #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/naDhMmCvQI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2024
Local
Volcó camión con zacate en la carretera Izúcar-Acatlán
*La mañana de este lunes un camión cargado con zacate volcó en el Puerto del Gato, sobre la carretera Izúcar-Acatlán. No se reportaron lesionados.
Deportes
SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla
*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.
El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.
De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.
Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.
Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

Local
Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel
*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.
Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.
Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.
Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan