Local
¡Tamales de comino en Atlixco!
Los habitantes de Magdalena Axocopan, del Pueblo Mágico de Atlixco, ofrecerán al público y visitantes la Feria del Tamal Artesanal, en la que podrán degustar el tradicional sabor del comino, especialidad de esa zona de la entidad.
En entrevista con Notimex, la cocinera de tlacoyos y tamales, María de Lourdes Jiménez Tequimila, explicó que los días 13 y 14 de abril se invita a que acudan a probar las riquezas gastronómicas que tiene dicha comunidad.
“Yo elaboro los tamales de comino, para éstos se pone el maíz natural a coser, posteriormente se lleva al molino y ya en casa se lleva a cabo la preparación mezclando el maíz molido y manteca disuelta, se amasa para después colocarlo en la hoja de totomoxtle”, destacó en rueda de prensa.
María de Lourdes Jiménez agregó que le pone además la salsa, la cual elabora con jitomate y chile guajillo, con el tradicional comino, destacó que éste es el tradicional tamal conocido también como tamales tontos, ya que no lleva carne.
Explicó que la receta proviene de los antepasados y viene de generación en generación, por lo que se considera exclusiva de esta zona de Atlixco.
Local
Localizan sin vida a joven en Venustiano Carranza
Entretenimiento
Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde
Entretenimiento
Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell
*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.