Mantente en contacto

Local

T-MEC, visas de trabajo y la inversión de empresas canadienses, gestión de Claudia Sheinbaum

Publicado el

La Presidenta Electa recibió a la canciller de Canadá, Mélanie Joly

Recibió a la canciller de Canadá, Mélanie Joly en la CDMX

Claudia Sheinbaum, en una reciente reunión, recibió a la canciller de Canadá, Mélanie Joly, una mujer joven y muy inteligente. “Ella tenía interés de hablar, de presentarnos, hablar con nosotros”, aseguró Sheinbaum. Durante el encuentro, abordaron temas como el T-MEC, visas de trabajo para mexicanos, y la inversión de empresas canadienses, entre otros.

“Su interés es conocer nuestro posicionamiento sobre el T-MEC, era su principal preocupación, más bien conocimiento. Esencialmente, nosotros obviamente hablamos también de la importancia de que se mantengan y amplíen las visas de trabajo para los mexicanos y en el caso del T-MEC de lo que viene en 2026, en realidad es una revisión menor, que coincidimos plenamente con ello.

Lo que hay que hacer es fortalecer el tratado

“Evidentemente quería saber si nosotros estábamos de acuerdo con ello y le dijimos que sí, lo hemos dicho. Esto no es una renegociación ni mucho menos, es una revisión, así está plantada”, informó Sheinbaum.

La Presidenta Electa recibió a la canciller de Canadá, Mélanie Joly

La Presidenta Electa recibió a la canciller de Canadá, Mélanie Joly

Asimismo, destacó que la conversación fue de carácter informal, respetando el trabajo realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y recalcó que será hasta octubre cuando su equipo fortalezca la relación con Canadá.

“Planteamos también que ya sería hasta que entráramos al gobierno cuando formalizamos las relaciones, mientras tanto es una relación informal. Respetamos en este momento el trabajo del Presidente López Obrador y ya a partir de octubre tendremos una mayor relación sobre esto y otros temas, de inversión también de empresas canadienses que tienen interés de venir a México. Ya pues estarían encargados Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard”, concluyó.

Local

Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención

Publicado el

*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo

Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.

Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.

El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.

Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.

 

Continuar leyendo

Local

Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica

Publicado el

*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.

El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.

Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.

La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.

El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.

Continuar leyendo

Local

Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula

Publicado el

*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.

El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.

El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red