Local
Suspensión de clases en Puebla este 21 de marzo: Fin de semana largo para los estudiantes
Puebla, Pue.– El viernes 21 de marzo de 2025, las escuelas de educación básica en Puebla no tendrán clases. Esta suspensión de actividades está contemplada dentro del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se debe a que dicha fecha está destinada al registro de calificaciones, permitiendo a los docentes realizar las evaluaciones correspondientes.
Este día libre para los estudiantes se suma al lunes 17 de marzo, fecha en la que se conmemoró el Natalicio de Benito Juárez. De esta manera, los estudiantes disfrutarán de un fin de semana largo que va desde el viernes 21 de marzo hasta el domingo 23 de marzo, reanudando actividades escolares el lunes 24 de marzo de 2025.
Recomendaciones para padres y estudiantes:
- Estudiantes: Aprovechen este tiempo para repasar y ponerse al día con sus tareas.
- Padres de familia: Estén atentos a las notificaciones de las escuelas para cualquier cambio o actividad especial.
Esta suspensión de clases no afectará el desarrollo del ciclo escolar, ya que se considera parte del calendario oficial y será compensada en otras fechas para garantizar el cumplimiento de las horas académicas.
Local
Confirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
*El cuerpo localizado el 14 de enero frente al panteón de Valle de los Ángeles fue identificado este 19 de enero por autoridades.
Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron este 19 de enero la identidad del cadáver encobijado y con presuntas huellas de violencia, localizado el pasado 14 de enero en el Camino al Batán, en la colonia La Joya, frente a la entrada al panteón de Valle de los Ángeles.
Tras el hallazgo, la zona fue acordonada por cuerpos de seguridad, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación.
De acuerdo con los resultados de la necrocirugía, el cuerpo correspondía a Miguel Ángel Ramírez García, quien fue identificado mediante tatuajes y otras características físicas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
#ÚLTIMAHORA 🚨🕊️ || Autoridades identifican el cadáver localizado hace unos días en el Camino al Batán, frente a la entrada al panteón de Valle de los Ángeles. Confirmaron que el cuerpo encobijado corresponde a Miguel Ángel Ramírez García, quien fue reconocido mediante tatuajes y… https://t.co/to0ri99zG3 pic.twitter.com/dnOuj7Zkss
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
Local
Atienden fuga de gas en Infonavit San Jorge
*Una importante fuga de gas se registró en la calle 12 A Sur, en el Infonavit San Jorge; personal de Engie realiza labores de control.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró una importante fuga de gas en la calle 12 A Sur, ubicada en la unidad habitacional Infonavit San Jorge, al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de cuerpos de atención.
De acuerdo con la información disponible, elementos de la empresa Engie laboran en la zona para controlar y reparar la fuga, con el objetivo de evitar riesgos a la población.
Autoridades y personal de emergencia recomendaron a vecinos y automovilistas tomar precauciones, evitar acercarse al área afectada y atender las indicaciones mientras continúan los trabajos para garantizar la seguridad.
#Actualización 🔥🚨 || Elementos de la empresa Engie laboran para controlar fuga de gas en la calle 12 A Sur, en el Infonavit San Jorge, al sur de la ciudad de Puebla. Tome sus precauciones. https://t.co/atdEHwTZyz pic.twitter.com/Veqky39qRF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
Local
Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Tehuacán
*En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en la colonia Aeropuerto de Tehuacán.
Tehuacán, Pue.- Como resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal, fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas en la colonia Aeropuerto, en el municipio de Tehuacán.
Durante la intervención, las fuerzas de seguridad lograron inhibir la distribución de más de 90 dosis de posibles sustancias ilícitas, las cuales fueron aseguradas como parte de las acciones para combatir el narcomenudeo en la región.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con la droga asegurada, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal conforme a la ley.
🚔 || Detienen fuerzas de seguridad a dos presuntos narcomenudistas en la colonia Aeropuerto de Tehuacán, tras un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina y la Policía Municipal. La acción permitió inhibir la distribución de más de 90… pic.twitter.com/AowYpBaqBN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 1 día
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
NacionalHace 5 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 2 díasRefuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla
-
InternacionalHace 1 díaDetienen en España a anciano por muerte de su pareja