Local
Suspensión de clases en Puebla este 21 de marzo: Fin de semana largo para los estudiantes
Puebla, Pue.– El viernes 21 de marzo de 2025, las escuelas de educación básica en Puebla no tendrán clases. Esta suspensión de actividades está contemplada dentro del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se debe a que dicha fecha está destinada al registro de calificaciones, permitiendo a los docentes realizar las evaluaciones correspondientes.
Este día libre para los estudiantes se suma al lunes 17 de marzo, fecha en la que se conmemoró el Natalicio de Benito Juárez. De esta manera, los estudiantes disfrutarán de un fin de semana largo que va desde el viernes 21 de marzo hasta el domingo 23 de marzo, reanudando actividades escolares el lunes 24 de marzo de 2025.
Recomendaciones para padres y estudiantes:
- Estudiantes: Aprovechen este tiempo para repasar y ponerse al día con sus tareas.
- Padres de familia: Estén atentos a las notificaciones de las escuelas para cualquier cambio o actividad especial.
Esta suspensión de clases no afectará el desarrollo del ciclo escolar, ya que se considera parte del calendario oficial y será compensada en otras fechas para garantizar el cumplimiento de las horas académicas.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
