Mantente en contacto

Local

Suspensión de actividades en escuelas de Puebla por Aniversario de la Revolución Mexicana

Publicado el

Circular oficial

El “puentazo” iniciará este viernes y concluye el próximo lunes. Afecta tanto a los centros educativos como a las oficinas administrativas, donde no habrá labores

Puebla, Pue. México. [13 de Noviembre del 2024].- La Secretaría de Educación de Puebla (SEP) informó -a través de la Oficialía Mayor-, que se suspenderán las actividades en todas las instituciones educativas y áreas de la Secretaría los días 15 y 18 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla y del 114 Aniversario de este importante evento histórico.

De acuerdo con la Circular SE-4-OM/035/2024 emitida por la Oficialía Mayor, el personal de la Secretaría de Educación, desde la Subsecretaría de Educación Obligatoria hasta las coordinaciones y jefaturas de departamento, deberá acatar esta disposición para preservar los hechos que marcaron la historia de México. Aunque el oficio ya ha comenzado a circular, se aclara que aún no existe un pronunciamiento sindical oficial para validar esta suspensión en las escuelas, por lo que se invita al personal a estar preparado para el eventual ajuste.

Detalles Importantes de la Circular:
– Fecha de Suspensión:
– Viernes 15 de noviembre, conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla.
– Lunes 18 de noviembre: día de asueto oficial por el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana.
– Aplicación: A todas las áreas y niveles educativos bajo la Secretaría de Educación del Estado de Puebla.
– Fundamento Legal: Basado en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y la Ley Federal del Trabajo.

Circular oficial

Circular oficial

> Puntos Clave:
> – La suspensión de labores afecta tanto a los centros educativos como a las oficinas administrativas.
> – Las fechas establecidas coinciden con el calendario oficial para el Ciclo Lectivo 2024-2025.
> – En espera de confirmación por parte del sindicato educativo.

Para mayor información, la Secretaría ha dispuesto sus canales oficiales a través del portal [www.sep.puebla.gob.mx](http://www.sep.puebla.gob.mx) y el correo controldepersonal@seppue.gob.mx.

Esta suspensión reafirma el compromiso de la entidad con la preservación de la historia y la identidad nacional, mientras la comunidad educativa se alista para esta jornada de descanso en el contexto del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Continuar leyendo

Deportes

Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo

Publicado el

*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.


Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.

Desplegarán 40 policías y 10 unidades

Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.

El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.

La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.

Buscan prevenir incidentes durante la competencia

Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.

Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.

Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos

Publicado el

*Víctor Manuel C. D., policía estatal en activo, fue asesinado a balazos en la colonia Tres Cerritos, en Puebla; los agresores habrían escapado en motocicleta.

Puebla, Pue.-Un elemento activo de la Policía Estatal de Puebla, identificado como Víctor Manuel C. D., fue asesinado a balazos durante un ataque directo registrado en la colonia Tres Cerritos, en la capital poblana. El uniformado se encontraba en su día de descanso cuando ocurrió la agresión.

Los hechos se registraron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente al número 1570, a la altura de una tienda Oxxo, donde el hombre recibió alrededor de tres impactos de arma de fuego.

Agresores habrían escapado en motocicleta

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables serían sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que, tras disparar contra la víctima, huyeron del lugar.

Las primeras versiones señalaron que los agresores habrían escapado en dirección al Periférico, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia y a las corporaciones de seguridad.

Tras el ataque, se reportó que el hombre había resultado gravemente herido. Posteriormente, trascendió que habría perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por los disparos.

Identifican a la víctima como policía estatal

Más tarde, la víctima fue identificada como Víctor Manuel C. D., elemento activo de la Policía Estatal que se encontraba fuera de servicio al momento de la agresión.

El ataque generó movilización policial en la zona para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los responsables ni sobre posibles detenciones. Las circunstancias del homicidio y el móvil de la agresión deberán ser esclarecidos por las autoridades ministeriales.

La investigación buscará establecer cómo ocurrió el ataque y dar con el paradero de los presuntos responsables.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de Cholula

Publicado el

*Los paquetes incluyen playeras, pantalones y botas industriales para trabajadores de barrido, recolección de residuos y Ruta del Reciclaje.

San Pedro Cholula, Puebla. Para mejorar las condiciones laborales y reconocer el trabajo de quienes mantienen limpios los espacios públicos, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó 75 uniformes completos a trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula (OOSLSPCH).

Durante la entrega, la alcaldesa destacó la importancia de las labores que realiza diariamente el personal de limpia para conservar en buenas condiciones las calles y espacios públicos, además de contribuir al bienestar de las familias cholultecas.

Asimismo, señaló que proporcionar prendas adecuadas permite fortalecer la identidad institucional y mejorar la presentación y seguridad de los trabajadores.

Por su parte, Rubí Vázquez, directora del OOSLSPCH, reconoció la responsabilidad que implican las tareas de barrido manual, recolección de residuos sólidos urbanos y separación de materiales reciclables, por lo que consideró fundamental respaldar a quienes realizan estas actividades.

Los paquetes entregados incluyeron playeras, pantalones y botas de seguridad industrial, destinados al personal de barrido manual, recolección de residuos, choferes y trabajadores de la Ruta del Reciclaje.

Con esta acción, el Gobierno Municipal busca fortalecer los servicios públicos y reconocer la labor del personal encargado de mantener limpio y ordenado San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red