Local
Suspensión de actividades en escuelas de Puebla por Aniversario de la Revolución Mexicana
El “puentazo” iniciará este viernes y concluye el próximo lunes. Afecta tanto a los centros educativos como a las oficinas administrativas, donde no habrá labores
Puebla, Pue. México. [13 de Noviembre del 2024].- La Secretaría de Educación de Puebla (SEP) informó -a través de la Oficialía Mayor-, que se suspenderán las actividades en todas las instituciones educativas y áreas de la Secretaría los días 15 y 18 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla y del 114 Aniversario de este importante evento histórico.
De acuerdo con la Circular SE-4-OM/035/2024 emitida por la Oficialía Mayor, el personal de la Secretaría de Educación, desde la Subsecretaría de Educación Obligatoria hasta las coordinaciones y jefaturas de departamento, deberá acatar esta disposición para preservar los hechos que marcaron la historia de México. Aunque el oficio ya ha comenzado a circular, se aclara que aún no existe un pronunciamiento sindical oficial para validar esta suspensión en las escuelas, por lo que se invita al personal a estar preparado para el eventual ajuste.
Detalles Importantes de la Circular:
– Fecha de Suspensión:
– Viernes 15 de noviembre, conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla.
– Lunes 18 de noviembre: día de asueto oficial por el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana.
– Aplicación: A todas las áreas y niveles educativos bajo la Secretaría de Educación del Estado de Puebla.
– Fundamento Legal: Basado en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y la Ley Federal del Trabajo.

Circular oficial
> Puntos Clave:
> – La suspensión de labores afecta tanto a los centros educativos como a las oficinas administrativas.
> – Las fechas establecidas coinciden con el calendario oficial para el Ciclo Lectivo 2024-2025.
> – En espera de confirmación por parte del sindicato educativo.
Para mayor información, la Secretaría ha dispuesto sus canales oficiales a través del portal [www.sep.puebla.gob.mx](http://www.sep.puebla.gob.mx) y el correo controldepersonal@seppue.gob.mx.
Esta suspensión reafirma el compromiso de la entidad con la preservación de la historia y la identidad nacional, mientras la comunidad educativa se alista para esta jornada de descanso en el contexto del Aniversario de la Revolución Mexicana.
Local
Robo en Coppel de Xilotzingo deja dos detenidos
*Policías municipales y estatales recuperaron 19 celulares; continúan las investigaciones para ubicar a más integrantes de la banda.
Puebla, Pue.-Un robo fue reportado en una tienda Coppel ubicada en la zona de Xilotzingo, al sur de la ciudad de Puebla, donde sujetos presuntamente rompieron vitrinas para sustraer teléfonos celulares.
De acuerdo con los primeros reportes, tras cometer el atraco, los responsables habrían escapado a bordo de una unidad de la plataforma DiDi.
La Policía Municipal de Puebla, en coordinación con la Policía Estatal, implementó un operativo que permitió detener a dos presuntos responsables en la zona sur de la capital.
Durante la intervención fueron recuperados 19 teléfonos celulares presuntamente sustraídos del establecimiento.
Las autoridades mantienen la búsqueda de otros posibles integrantes de la banda, mientras continúan las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos.
🚨|| Tras el robo a un Coppel en Xilotzingo, un operativo de la Policía Municipal de Puebla y Policía Estatal permitió detener a dos presuntos responsables al sur de la ciudad y recuperar 19 celulares. Continúa la búsqueda de otros integrantes de la banda. https://t.co/hmkaZNmUY0 pic.twitter.com/rTjaPgMkDg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
Acompaña y apoya SEDIF a familias de Tlaola ante deslaves
*De forma inmediata, el Gobierno del Estado a través del organismo, distribuyó apoyos alimentarios ante la situación de emergencia.
TLAOLA, Pue.- Ante los deslaves ocurridos en horas recientes en la localidad de Xochinanacatlán, del municipio de Tlaola, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) brindó asistencia a más de 70 familias afectadas, mediante el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre. El director general, Carlos Ochoa Rodríguez, acudió a la comunidad para entregar estos apoyos y conocer de primera mano las necesidades de la población.
La atención permitió acercar alimentos a los hogares que enfrentaron afectaciones a causa de este fenómeno, como parte de la capacidad de respuesta del organismo ante situaciones que ponen en riesgo el bienestar de las familias.
Por instrucción de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y del gobernador Alejandro Armenta, el organismo refrendó su compromiso de permanecer al lado de las y los poblanos, al atender sus necesidades ante situaciones de emergencia.
Esta respuesta se suma a la política de bienestar que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con prioridad en la atención a las familias y comunidades que enfrentan condiciones adversas. El SEDIF se mantendrá atento a las necesidades de la población para brindar el acompañamiento que corresponda.
Local
Investigan a Javier N. por crimen de periodista en Texmelucan
*La Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez y analiza distintas líneas para esclarecer el crimen.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido el pasado 16 de julio en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

El comunicador, de 39 años y director del medio digital Noticias San Martín Texmelucan, fue atacado a balazos cerca de su domicilio por sujetos que viajaban en una motocicleta. Antes de su asesinato, Martínez había denunciado públicamente haber recibido amenazas.
La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor, informó que existen distintas líneas de investigación para esclarecer el crimen, entre ellas la posibilidad de que los hechos estuvieran relacionados con su actividad periodística.
En el marco de las indagatorias, Javier N., identificado como presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, fue detenido el 18 de julio. La Fiscalía señaló que su captura ocurrió por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, luego de que presuntamente ofreciera dinero y otros bienes a agentes de investigación para evitar consecuencias legales.
Aunque se ha mencionado a Javier N. en relación con el homicidio, la Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar su posible participación y establecer quiénes fueron los responsables materiales e intelectuales del asesinato.
Las autoridades han señalado que se mantienen medidas de protección para la familia del periodista mientras continúan las diligencias para esclarecer el caso.
#Entérate 🔴 || Javier N. es señalado como presunto autor intelectual del asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido en San Martín Texmelucan, informó Idamis Pastor, fiscal general de Puebla. La Fiscalía mantiene las investigaciones. pic.twitter.com/boxwggkXoa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
-
LocalHace 1 díaCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 3 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula