Mantente en contacto

Local

Suspensión de actividades en escuelas de Puebla por Aniversario de la Revolución Mexicana

Publicado el

Circular oficial

El “puentazo” iniciará este viernes y concluye el próximo lunes. Afecta tanto a los centros educativos como a las oficinas administrativas, donde no habrá labores

Puebla, Pue. México. [13 de Noviembre del 2024].- La Secretaría de Educación de Puebla (SEP) informó -a través de la Oficialía Mayor-, que se suspenderán las actividades en todas las instituciones educativas y áreas de la Secretaría los días 15 y 18 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla y del 114 Aniversario de este importante evento histórico.

De acuerdo con la Circular SE-4-OM/035/2024 emitida por la Oficialía Mayor, el personal de la Secretaría de Educación, desde la Subsecretaría de Educación Obligatoria hasta las coordinaciones y jefaturas de departamento, deberá acatar esta disposición para preservar los hechos que marcaron la historia de México. Aunque el oficio ya ha comenzado a circular, se aclara que aún no existe un pronunciamiento sindical oficial para validar esta suspensión en las escuelas, por lo que se invita al personal a estar preparado para el eventual ajuste.

Detalles Importantes de la Circular:
– Fecha de Suspensión:
– Viernes 15 de noviembre, conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla.
– Lunes 18 de noviembre: día de asueto oficial por el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana.
– Aplicación: A todas las áreas y niveles educativos bajo la Secretaría de Educación del Estado de Puebla.
– Fundamento Legal: Basado en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y la Ley Federal del Trabajo.

Circular oficial

Circular oficial

> Puntos Clave:
> – La suspensión de labores afecta tanto a los centros educativos como a las oficinas administrativas.
> – Las fechas establecidas coinciden con el calendario oficial para el Ciclo Lectivo 2024-2025.
> – En espera de confirmación por parte del sindicato educativo.

Para mayor información, la Secretaría ha dispuesto sus canales oficiales a través del portal [www.sep.puebla.gob.mx](http://www.sep.puebla.gob.mx) y el correo controldepersonal@seppue.gob.mx.

Esta suspensión reafirma el compromiso de la entidad con la preservación de la historia y la identidad nacional, mientras la comunidad educativa se alista para esta jornada de descanso en el contexto del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Continuar leyendo

Local

Prohíben armas, alcohol y pirotecnia en el Zócalo de Puebla para el Grito de Independencia

Publicado el

*Para el Grito de Independencia en Puebla se instalarán filtros de seguridad; no permitirán armas, alcohol, vidrio, pirotecnia ni mochilas grandes.

 

Puebla, Pue.- Para garantizar la seguridad durante el Grito de Independencia, autoridades implementarán filtros de acceso en el Zócalo de Puebla la noche del 15 de septiembre.

Las personas que acudan a la celebración deberán considerar que no se permitirá el ingreso con armas, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, recipientes de vidrio, pirotecnia, aerosoles, mochilas grandes, paraguas o sombrillas y mascotas.

En los accesos se colocarán arcos de seguridad y puntos de revisión, además de módulos de atención para orientar y brindar apoyo a los asistentes.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a acudir únicamente con lo necesario y respetar las indicaciones del personal encargado del operativo, con el objetivo de facilitar el ingreso y mantener condiciones de seguridad ante la concentración de personas.

También se reforzarán las acciones para prevenir la introducción y utilización de pirotecnia durante los festejos patrios.

La recomendación para quienes planean asistir es anticipar su llegada, identificar los accesos y evitar llevar objetos restringidos para no tener inconvenientes durante los filtros de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Familias poblanas alistan cena para celebrar este 15 de septiembre

Publicado el

*Familias poblanas se preparan para la celebración del 15 de septiembre y analizan qué platillos llevarán a la mesa y cuánto gastarán.

 

Puebla, Pue.- A unas horas de la celebración del 15 de septiembre, familias poblanas ya se preparan para disfrutar la tradicional cena con motivo del Grito de Independencia.

Entre las opciones para el menú se encuentran algunos de los platillos más representativos de estas fechas, como pozole, tostadas, pambazos, tacos, chalupas y otros antojitos mexicanos.

Sin embargo, además de elegir qué llevar a la mesa, las familias también hacen cuentas para definir cuánto destinarán este año a la celebración, tomando en cuenta el número de invitados y el precio de los ingredientes.

Para algunas familias, preparar la cena en casa representa una alternativa para organizar el gasto, mientras que otras optan por comprar los alimentos ya preparados y disfrutar la noche sin pasar tiempo en la cocina.

La celebración también representa una oportunidad para reunirse con familiares y amigos, disfrutar de la música y mantener vivas las tradiciones mexicanas, aunque procurando cuidar el presupuesto.

Así, mientras se acerca la noche mexicana, en los hogares poblanos ya se afinan los últimos detalles para compartir una cena en familia y celebrar una nueva conmemoración de la Independencia de México.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

Puebla con uno de los mejores desfiles del país

*Este 16 de septiembre habrá cierres viales desde las 06:00 horas en Puebla por el Desfile Cívico-Militar; conoce el recorrido y las zonas afectadas.

 

Puebla, Pue.- Este 16 de septiembre se implementarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla con motivo del Desfile Cívico-Militar por el aniversario de la Independencia de México.

Las restricciones a la circulación comenzarán desde las 06:00 horas, por lo que se recomienda a automovilistas y usuarios del transporte público tomar precauciones y anticipar sus traslados.

El desfile tendrá un recorrido aproximado de 2 kilómetros, con inicio en la zona de Reforma y 5 de Mayo, para continuar por las vialidades contempladas hasta llegar al bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente.

Las autoridades exhortaron a la población a considerar rutas alternas y respetar los señalamientos y las indicaciones de los elementos encargados del operativo vial.

Se prevé una importante concentración de personas en las zonas aledañas al recorrido, por lo que también se recomienda a quienes acudirán a presenciar el desfile llegar con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red