Local
Suspenderán Tren Turístico por alto costo de operación
El Director de Carreras de Cuotas, Juan Carlos Moreno Valle, confirmó que a partir del mes de enero se suspenderá de manera temporal el tren turístico Puebla-Cholula.
En videoconferencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario destacó que este medio de transporte no generó ningún impacto positivo al sector turístico, además de que su operación anual es de 55 millones 199 mil 757 pesos.
Además, detalló que, para alcanzar un equilibrio financiero, sería necesario que al año abordaran un millón 453 mil 117 pasajeros, cifra que, desde que inició operaciones en 2017, no ha sido lograda.
Moreno Valle Abdala dijo que se analizará qué alternativas son viables para que vuelva a operar el Tren Turístico. Precisó que mientras se lleva a cabo este proceso, los vagones estarán cuidados y resguardados por el Estado en la estación de la capital poblana.
Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
Local
Muere joven en situación de calle en colonia La Libertad
-
LocalHace 6 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 5 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
