Mantente en contacto

Local

Suspenderán Tren Turístico por alto costo de operación

Publicado el

El Director de Carreras de Cuotas, Juan Carlos Moreno Valle, confirmó que a partir del mes de enero se suspenderá de manera temporal el tren turístico Puebla-Cholula.

En videoconferencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario destacó que este medio de transporte no generó ningún impacto positivo al sector turístico, además de que su operación anual es de 55 millones 199 mil 757 pesos.

Además, detalló que, para alcanzar un equilibrio financiero, sería necesario que al año abordaran un millón 453 mil 117 pasajeros, cifra que, desde que inició operaciones en 2017, no ha sido lograda.

Moreno Valle Abdala dijo que se analizará qué alternativas son viables para que vuelva a operar el Tren Turístico. Precisó que mientras se lleva a cabo este proceso, los vagones estarán cuidados y resguardados por el Estado en la estación de la capital poblana.

Deportes

Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla

Publicado el

*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.

Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.

El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.

Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.

La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad lanzó el III Concurso de Fotografía Biker, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2026.

*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.

De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.

Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.

La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.

La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.

La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red