Local
Suspenderán recolección de basura por navidad y fin de año
Con motivo de las festividades de Navidad y fin de año, el Ayuntamiento de Puebla informó que las cajas de Tesorería y el servicio de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos en el municipio de Puebla se suspenden los días 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022.
Las colonias donde no se brindará el servicio serán aquellas en las que los camiones pasan martes, jueves y sábado, por lo que el Organismo Operador del Servicio de Limpia invita a la ciudadanía a sacarlas hasta el próximo día de recolección para evitar montoneras y contaminación de las calles.
Durante este periodo personal de barrido manual continuará atendiendo las zonas de mayor afluencia del municipio, para que Puebla sea una “Ciudad de 10”
En el caso de las cajas de Tesorería Municipal, el Ex Acuario y el Centro de Atención Municipal (CAM 4) Infracciones, el 24 y 31 de diciembre abrirán en su horario habitual y cerrarán a las 14:00 horas, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero permanecerán cerradas por las festividades, reanudando actividades el 26 de diciembre y 2 de enero.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026