Local
Suspenderán recolección de basura por navidad y fin de año
Con motivo de las festividades de Navidad y fin de año, el Ayuntamiento de Puebla informó que las cajas de Tesorería y el servicio de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos en el municipio de Puebla se suspenden los días 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022.
Las colonias donde no se brindará el servicio serán aquellas en las que los camiones pasan martes, jueves y sábado, por lo que el Organismo Operador del Servicio de Limpia invita a la ciudadanía a sacarlas hasta el próximo día de recolección para evitar montoneras y contaminación de las calles.
Durante este periodo personal de barrido manual continuará atendiendo las zonas de mayor afluencia del municipio, para que Puebla sea una “Ciudad de 10”
En el caso de las cajas de Tesorería Municipal, el Ex Acuario y el Centro de Atención Municipal (CAM 4) Infracciones, el 24 y 31 de diciembre abrirán en su horario habitual y cerrarán a las 14:00 horas, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero permanecerán cerradas por las festividades, reanudando actividades el 26 de diciembre y 2 de enero.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.