Local
Suspenden tianguis de Texmelucan por caída de ceniza
Derivado del cambio de semáforo de Alerta Volcánica a Amarillo Fase 3, la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón dio a conocer la suspensión del tianguis de este municipio considerado más grande de América Latina.
La decisión se habría tomado como medida de prevención y salvaguardad la salud de la ciudadanía, esto ante la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl.
“No se va a instalar el tianguis porque en su gran mayoría es la venta al aire libre, lo que genera que nos visite gente de otros municipios y estados, lo que no queremos es un congestionamiento en el tráfico y que levante la ceniza que ya está en las calles” comentó en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.
Asimismo, la alcaldesa destacó que se dispondrá de un fuerte operativo para evitar que se instalen los comerciantes en el tianguis. También anunció que se suspenderá la venta de comida al aire libre y en terrazas.
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 19 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla