Mantente en contacto

Local

Suspenden temporalmente el culto en la parroquia de Cuautlancingo tras conflicto

Publicado el

La Arquidiócesis de Puebla decidió suspender temporalmente el culto en la parroquia de Cuautlancingo, así lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa, colgado en sus redes sociales.

El párroco Mario Pérez denunciará a las personas que incurrieron en allanamiento y agresiones cuando se realizaba una misa por la colocación de la primera piedra de la capilla de adoración.

Fue el pasado domingo 1 de mayo en la parroquia de San Juan Bautista Cuautlancingo, que se suscitó un conflicto durante la celebración de la Santa Misa.

Un grupo de alrededor de 40 personas, algunas de ellas en presunto estado de ebriedad, irrumpieron de forma violenta en el templo parroquial para exigir la cancelación de la construcción de la nueva capilla de adoración en la comunidad.

De acuerdo al comunicado emitido por la Arquidiócesis de Puebla, el proyecto cuenta con la autorización del INAH, del Arzobispo de Puebla y también de la comunidad en general, grupos parroquiales y equipos litúrgicos.

Local

Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla

Publicado el

*Un torton chocó contra una camioneta en la federal Atlixco–Puebla y provocó un accidente múltiple con tres lesionados.

Atlixco, Pue.-La noche del miércoles se registró un accidente múltiple sobre la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura del kilómetro 22 y del puente de Los Molinos, que dejó como saldo al menos tres personas lesionadas y daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, un camión tipo torton impactó a una camioneta de 3 toneladas, provocando que la unidad saliera proyectada contra el cerro ubicado a un costado de la vialidad. El conductor de la camioneta resultó lesionado tras el fuerte golpe.

Minutos después, un vehículo Kia se vio involucrado en el percance, dejando dos personas más heridas. Automovilistas que circulaban por la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los lesionados, mientras elementos de seguridad realizaron labores de abanderamiento para evitar otro accidente.

La circulación presentó afectaciones durante varios minutos mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que dará acompañamiento a las familias de dos atlixquenses asesinados en Izúcar de Matamoros.


Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que su gobierno brindará acompañamiento y apoyo a las familias de los dos atlixquenses que perdieron la vida tras un ataque armado ocurrido en la comunidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

La edil expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y señaló que las autoridades municipales estarán atentas para ofrecer respaldo en los trámites y necesidades que puedan surgir tras este hecho violento.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego en dicha comunidad, situación que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios de emergencia. Hasta el momento, las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

El caso ha generado consternación entre habitantes de Atlixco e Izúcar de Matamoros, mientras se mantiene presencia policiaca en la región.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos óseos humanos en barranca de La Malinche

Publicado el

*Autoridades localizaron restos óseos humanos en una barranca de San Miguel Canoa; hallaron un cráneo y una mandíbula.


Puebla, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar aparentes restos humanos entre la vegetación y terrenos de difícil acceso. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.

De manera preliminar, se informó que entre los restos encontrados habría un cráneo humano y una mandíbula, además de algunas prendas y objetos personales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los indicios.

Los restos serán sometidos a estudios forenses para determinar la identidad de la víctima, así como el tiempo aproximado que llevaban en el sitio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre posibles responsables o líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red