Local
Suspenden plebiscitos en 5 juntas auxiliares de Tehuacán
En cinco juntas auxiliares de Tehuacán, se suspendieron los plebiscitos debido a irregularidades en el proceso realizado durante el domingo 23 de enero.
Dicha situación se presentó en San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo Teotipilco, Santa María Coapan, San Diego Chalma y San Cristóbal Tepeteopan.
En las mencionadas juntas auxiliares se reportaron una falta de organización, compra de votos y presunto favoritismo, por lo que la Comisión Organizadora Transitoria Municipal de Plebiscitos analiza cada uno de los casos.
Cabe mencionar que en San Nicolás Tetitzintla, fue la junta auxiliar con mayor conflicto, pues 10 de los 15 candidatos pidieron revisar las boletas, ya que había trascendido que las papeletas ya estaban marcadas a favor de un candidato.
Suspenden votaciones en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco de #Tehuacán, debido a anomalías detectadas en el proceso.#laredcincoradio pic.twitter.com/jsEtjCCI7a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2022
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026