Local
Suspenden pago de pensiones a adultos mayores
La Secretaría del Bienestar en Puebla, informó que se suspende el pago presencial de pensiones a beneficiarios de la tercera edad.
Esto como parte de las medidas epidemiológicas de prevención establecidas por el gobierno de la República ante la pandemia del coronavirus.
Al menos 200 personas se enteraron de última hora de esta decisión, con una cartulina colocada en las puertas de Telecom.
La dependencia aclaró que aquellos que en este momento no pudieron cobrar, podrán hacerlo en el mes de junio.
“Nos dieron un número telefónico y nos dijeron que nos comunicaremos con ellos, para que nos dieran la orden de pago pero no dan fecha”, señaló una de las beneficiarias.
En el escueto aviso la dependencia informa que buscará otros métodos de pago, que en esta ocasión se depositó adelantado por la contingencia.
Desde el viernes y hasta el miércoles, se registraron quejas porque los beneficiarios, en su mayoría, no respetaban medidas higiénicas como la llamada “Sana Distancia”.
Local
Docentes del SNTE 51 bloquean la Recta a Cholula
*Maestros de nivel superior mantienen una manifestación en la Recta a Cholula, a la altura de la gasolinera Mobil; se recomienda usar rutas alternas.
Local
Asaltan vivienda en Los Reyes de Juárez; roban camioneta
*Cinco hombres armados irrumpieron en una casa, amagaron a una mujer y su hija, y se llevaron 50 mil pesos, joyas y una camioneta nueva.
Los Reyes de Juárez, Pue.– Momentos de terror vivió una familia durante la madrugada del 12 de noviembre, luego de que cinco hombres armados irrumpieran en su domicilio ubicado en la colonia La Concordia, donde amagaron a una mujer y a su hija para despojarlas de dinero, objetos de valor y una camioneta.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos ingresaron alrededor de las 3:00 de la mañana, portando armas de fuego y cubriendo sus rostros con pasamontañas. Tras someter a las víctimas, sustrajeron 50 mil pesos en efectivo, joyas, aparatos electrónicos y una camioneta Chevrolet Groove modelo 2025, en la que se dieron a la fuga.
La afectada logró pedir ayuda una vez que los delincuentes escaparon. Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con la Policía Estatal, sin que hasta el momento se haya localizado la unidad robada ni a los responsables.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hecho e iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables de este violento robo que mantiene en alerta a los vecinos de la zona.
Local
Huauchinango celebra la 9ª Feria de la Enchilada y la Cecina 2025
*Del 14 al 16 de noviembre, Huauchinango espera 30 mil visitantes y una derrama de 2 mdp en su 9ª Feria de la Enchilada y la Cecina 2025.
Huauchinango, Pue.– Del 14 al 16 de noviembre, el municipio de Huauchinango celebrará la 9ª Feria de la Enchilada y la Cecina 2025, uno de los eventos gastronómicos más esperados de la Sierra Norte de Puebla.
De acuerdo con Alejandra de los Santos, representante de la Secretaría de Desarrollo Turístico, se espera la llegada de más de 30 mil visitantes y una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, impulsando la actividad turística y comercial de la región.
Durante los tres días de celebración, se ofrecerán más de 200 mil órdenes de enchiladas preparadas con recetas tradicionales huastecas, acompañadas de cecina, huevo, salsa verde y otros ingredientes típicos. Para su elaboración, los cocineros locales utilizarán cerca de 500 kilos de huevo, 1,500 litros de salsa y 200 kilos de patitas de pollo.
Además de la muestra gastronómica, el evento incluirá presentaciones musicales, danzas folclóricas, exposiciones artesanales y actividades para toda la familia.
Las autoridades municipales destacaron que la feria busca preservar la identidad culinaria de Huauchinango y posicionar al municipio como un referente del turismo gastronómico en Puebla.
🌶️🥩|| ¡Se viene la 9ª Feria de la Enchilada y la Cecina en Huauchinango! 🎉 Alejandra de los Santos, de la Secretaría de Desarrollo Turístico, anunció que esperan más de 30 mil visitantes y una derrama de 2 millones de pesos. pic.twitter.com/LWFY5CvCuU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 12, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla enciende la Navidad con conciertos en el Centro Expositor
-
LocalHace 1 díaMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 1 díaCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
LocalHace 2 díasSAT recuerda qué gastos se pueden deducir en 2025