Local
Suspenden graduaciones por contagios de COVID en Puebla
Padres de familia de estudiantes de la preparatoria Lic. Benito Juárez García de BUAP, reportaron a este medio de comunicación que en el último momento, cancelan la graduación de los alumnos.
En el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, una madre de familia dio a conocer que la graduación de los estudiantes estaba programado para el día de hoy, sin embargo, dos horas antes de llevarse acabo la ceremonia, los tutores de grupo enviaron un mensaje informando que se suspendía dicho evento.
Lo anterior, se debió al incremento de contagios por COVID-19, pues indicó que algunos alumnos han dado positivo a este virus. Tras esta noticia, los graduados se mostraron tristes por no celebrar su ceremonia como indica el protocolo.
De igual forma, varias preparatorias incorporadas a la BUAP, están tomando la decisión de suspender las ceremonias de graduación para evitar contagios y aglomeraciones, tal es el caso de 2 de octubre, mientras que en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, se celebró sin problemas el día de ayer.
#EnVivo 🎙️ || Padres de familia de estudiantes de la prepa Benito de la @BUAPoficial reportan que en el último momento cancelan la graduación de los alumnos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/A7efQlV0Yb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




