Mantente en contacto

Local

Suspenden graduaciones por contagios de COVID en Puebla

Publicado el

Padres de familia de estudiantes de la preparatoria Lic. Benito Juárez García de BUAP, reportaron a este medio de comunicación que en el último momento, cancelan la graduación de los alumnos.

En el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, una madre de familia dio a conocer que la graduación de los estudiantes estaba programado para el día de hoy, sin embargo, dos horas antes de llevarse acabo la ceremonia, los tutores de grupo enviaron un mensaje informando que se suspendía dicho evento.

Lo anterior, se debió al incremento de contagios por COVID-19, pues indicó que algunos alumnos han dado positivo a este virus. Tras esta noticia, los graduados se mostraron tristes por no celebrar su ceremonia como indica el protocolo.

De igual forma, varias preparatorias incorporadas a la BUAP, están tomando la decisión de suspender las ceremonias de graduación para evitar contagios y aglomeraciones, tal es el caso de 2 de octubre, mientras que en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, se celebró sin problemas el día de ayer.

 

 

Local

Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos

Publicado el

*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.

Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.

Aunque en años anteriores los empresarios del sector firmaron una carta compromiso para autorregular precios, este acuerdo no es obligatorio ni cuenta con un mecanismo formal de supervisión, por lo que su aplicación es limitada.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene como la principal instancia a la que los ciudadanos pueden recurrir para presentar quejas o recibir orientación sobre sus derechos.

Entre las irregularidades que puede atender la Profeco se encuentran:

  • Cobros no informados previamente

  • Falta de exhibición clara de tarifas

  • Irregularidades en el servicio

Se recomienda a los usuarios verificar los precios antes de ingresar, conservar el boleto de pago y acudir a la Profeco en caso de detectar cobros indebidos. Mientras no exista una normativa específica, la defensa del consumidor sigue siendo la vía formal para proteger a quienes utilizan estos servicios en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán

Publicado el

*Durante su gira en Zacatlán, Alejandro Armenta presentó el Museo de la Manzana, respaldó proyectos comunitarios y destacó avances en agua e infraestructura.

Continuar leyendo

Local

Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan

Publicado el

*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.

De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.

Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red