Mantente en contacto

Local

Suspenden entrega de tarjetas Bienestar en 32 municipios de Puebla

Publicado el

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que se suspende la entrega de Tarjetas para el Bienestar y el operativo de pago en la capital poblana y en los municipios afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

“Las personas derechohabientes y beneficiarias no tienen nada de qué preocuparse, porque cada trámite sigue su curso, así como el depósito de pensiones y operativos de pago; sólo pedimos un poco de paciencia por el bien de todas y todos, no queremos arriesgar a nadie, como tampoco a nuestros servidores de la nación.”

Asimismo, indicó que en caso de tener alguna duda, podrán comunicarse a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar o a la Línea de Bienestar 800 639 4264.

Los municipios afectados por la caída de ceniza volcánica son:

  1. Acteopan
  2. Atlixco
  3. Atzitzihuacán
  4. Cohuecan
  5. Huaquechula
  6. Ocoyucan
  7. San Diego la Mesa Tochimiltzingo
  8. Santa Isabel Cholula
  9. Tianguismanalco
  10. Tochimilco
  11. Cuautlancingo
  12. Puebla
  13. San Andrés Cholula
  14. San Pedro Cholula
  15. Calpan
  16. Coronango
  17. Chiautzingo
  18. Domingo Arenas
  19. Huejotzingo
  20. Juan C. Bonilla
  21. Nealtican
  22. San Felipe Teotlalcingo
  23. San Gregorio Atzompa
  24. San Jerónimo Tecuanipan
  25. San Martín Texmelucan
  26. San Matías Tlalancaleca
  27. San Miguel Xoxtla
  28. San Nicolás de los Ranchos
  29. San Salvador el Verde
  30. Tlahuapan
  31. Tlaltenango
  32. Amozoc

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red