Mantente en contacto

Local

Suspenden entrega de tarjetas Bienestar en 32 municipios de Puebla

Publicado el

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que se suspende la entrega de Tarjetas para el Bienestar y el operativo de pago en la capital poblana y en los municipios afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

“Las personas derechohabientes y beneficiarias no tienen nada de qué preocuparse, porque cada trámite sigue su curso, así como el depósito de pensiones y operativos de pago; sólo pedimos un poco de paciencia por el bien de todas y todos, no queremos arriesgar a nadie, como tampoco a nuestros servidores de la nación.”

Asimismo, indicó que en caso de tener alguna duda, podrán comunicarse a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar o a la Línea de Bienestar 800 639 4264.

Los municipios afectados por la caída de ceniza volcánica son:

  1. Acteopan
  2. Atlixco
  3. Atzitzihuacán
  4. Cohuecan
  5. Huaquechula
  6. Ocoyucan
  7. San Diego la Mesa Tochimiltzingo
  8. Santa Isabel Cholula
  9. Tianguismanalco
  10. Tochimilco
  11. Cuautlancingo
  12. Puebla
  13. San Andrés Cholula
  14. San Pedro Cholula
  15. Calpan
  16. Coronango
  17. Chiautzingo
  18. Domingo Arenas
  19. Huejotzingo
  20. Juan C. Bonilla
  21. Nealtican
  22. San Felipe Teotlalcingo
  23. San Gregorio Atzompa
  24. San Jerónimo Tecuanipan
  25. San Martín Texmelucan
  26. San Matías Tlalancaleca
  27. San Miguel Xoxtla
  28. San Nicolás de los Ranchos
  29. San Salvador el Verde
  30. Tlahuapan
  31. Tlaltenango
  32. Amozoc

Local

Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida y con heridas de degollamiento en Izúcar de Matamoros; autoridades resguardan la zona.


Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con signos de violencia en la colonia El Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba heridas por degollamiento y se estima que tenía entre 20 y 25 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras el reporte y procedieron a acordonar la zona, en espera de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, mientras que autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en Periférico Ecológico

Publicado el

*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.


San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.

Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.

Continuar leyendo

Local

Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla

Publicado el

*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.


Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.

Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.

Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red