Nacional
Suspenden el Primer Simulacro Nacional 2024, hasta nuevo aviso
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México anunció que fue suspendido el Primer Simulacro Nacional 2024 programado para el mes de marzo.
A través de un comunicado, se dio a conocer que la actividad de prevención en caso de sismos será pospuesta hasta nuevo aviso.
El simulacro estaba previsto para el martes 19 de marzo a las 11:00 horas, pero, ahora este ensayo se realizará hasta nuevo aviso, según compartieron las autoridades en su boletín de prensa.
“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, por indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil de Gobierno de México, el Primer Simulacro Nacional 2024, previsto para el próximo 19 marco, fue pospuesto hasta nuevo aviso, por lo que en la Ciudad de México también se suspenderá”.
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

