Local
Suspenden concesiones de transporte público involucradas en accidentes
Derivado de tres accidentes viales reportados el sábado 27 y domingo 28 de agosto, en los que se registró el fallecimiento de tres personas y la participación de unidades del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspendió las concesiones involucradas en tanto se deslindan responsabilidades.
La dependencia impuso la suspensión de la ruta 68, unidad 35, que se vio involucrada en el percance vial ocurrido en las inmediaciones de San Miguel Xonacatepec; esta medida de seguridad fue aplicada también a la unidad 57 de la ruta Flecha Verde.
🔴|| Así fue el accidente donde la ruta 68 Naranja, Unidad 35 atropelló a un pequeño quién perdió la vida en Xonacatepec, el menor salió corriendo detrás de otro autobús lo que impidió al chófer verlo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/41SjfoxDPd pic.twitter.com/qDryhjDyM9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2022
Por lo que respecta al incidente vial ocurrido en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, las medidas de seguridad y sanciones correspondientes serán imputadas en tanto las instancias competentes concluyan las investigaciones e identifiquen a la parte responsable.
Como parte del protocolo de respuesta inmediata cuando una unidad del transporte se ve implicada en hechos de tránsito, la SMT mantiene coordinación y seguimiento al avance de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades ministeriales, para aplicar las sanciones establecidas en el marco legal vigente y proteger la integridad de usuarios y terceros.
🚨|| Realizan peritos diligencias de levantamiento de cadáver de una mujer que murió atropellada presuntamente por una unidad de transporte público en el puente de San Felipe Hueyotlipan. #LaRedCincoRadio https://t.co/xolu2gu9fI pic.twitter.com/ae5ldrUmcr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2022
Local
Más de 200 policías resguardarán la Feria de Atlixco 2026
*El operativo contará con más de 200 elementos y filtros de seguridad para impedir el ingreso de objetos prohibidos durante la feria.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y expositores, más de 200 elementos de distintas corporaciones participarán en el operativo de vigilancia de la Feria de Atlixco 2026.
Así lo informó Manuel Bravo, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad, quien detalló que el despliegue incluirá la instalación de filtros de acceso para evitar el ingreso de objetos prohibidos al recinto ferial.
El funcionario señaló que el operativo busca brindar un ambiente seguro para las familias que asistan a las actividades de la feria, por lo que habrá presencia permanente de personal de seguridad durante el desarrollo del evento.
Las autoridades hicieron un llamado a los asistentes a respetar las medidas de seguridad y colaborar con las revisiones en los puntos de acceso para agilizar el ingreso y prevenir incidentes.
🎡|| Más de 200 elementos participarán en el operativo de seguridad de la Feria de Atlixco 2026, informó Manuel Bravo, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad. Habrá filtros para evitar el ingreso de objetos prohibidos. pic.twitter.com/eA4mDQ2Afo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 21 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla