Local
Suspenden concesiones de transporte público involucradas en accidentes
Derivado de tres accidentes viales reportados el sábado 27 y domingo 28 de agosto, en los que se registró el fallecimiento de tres personas y la participación de unidades del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspendió las concesiones involucradas en tanto se deslindan responsabilidades.
La dependencia impuso la suspensión de la ruta 68, unidad 35, que se vio involucrada en el percance vial ocurrido en las inmediaciones de San Miguel Xonacatepec; esta medida de seguridad fue aplicada también a la unidad 57 de la ruta Flecha Verde.
🔴|| Así fue el accidente donde la ruta 68 Naranja, Unidad 35 atropelló a un pequeño quién perdió la vida en Xonacatepec, el menor salió corriendo detrás de otro autobús lo que impidió al chófer verlo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/41SjfoxDPd pic.twitter.com/qDryhjDyM9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2022
Por lo que respecta al incidente vial ocurrido en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, las medidas de seguridad y sanciones correspondientes serán imputadas en tanto las instancias competentes concluyan las investigaciones e identifiquen a la parte responsable.
Como parte del protocolo de respuesta inmediata cuando una unidad del transporte se ve implicada en hechos de tránsito, la SMT mantiene coordinación y seguimiento al avance de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades ministeriales, para aplicar las sanciones establecidas en el marco legal vigente y proteger la integridad de usuarios y terceros.
🚨|| Realizan peritos diligencias de levantamiento de cadáver de una mujer que murió atropellada presuntamente por una unidad de transporte público en el puente de San Felipe Hueyotlipan. #LaRedCincoRadio https://t.co/xolu2gu9fI pic.twitter.com/ae5ldrUmcr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2022
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026