Local
Suspenden concesión de ruta Azteca tras choque en Puebla
Con relación al hecho de tránsito ocurrido en la calle 23 Sur y 23 Poniente en el que estuvo involucrada la unidad 48 de la ruta Azteca y un vehículo particular, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa lo siguiente:
Conforme a la Ley y Reglamento de Transporte es procedente la suspensión inmediata de la concesión, hasta deslindar responsabilidades por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Inspectores de la dependencia se presentaron en el lugar del hecho para verificar el estatus legal de la unidad de transporte con número de concesión 18751, e iniciar los procedimientos correspondientes de acuerdo a la normativa vigente, por lo que se comprobó que el vehículo del servicio público involucrado cuenta con seguro de responsabilidad civil.
Es prioridad para la SMT salvaguardar la integridad de las y los usuarios y ejercer en todo momento la aplicación de la ley, por lo que mantiene coordinación y colaboración permanente con las instancias correspondientes a fin de sancionar de manera enérgica cualquier acto en perjuicio de la población.
🚨 || Dos personas muertas y 11 lesionados fue el saldo que dejó un brutal choque ocasionado por un conductor de la ruta Azteca en la 23 Poniente y 23 Sur. Una bebé de casi 3 años de edad y su padre fueron quienes perdieron la vida. #LaRedCincoRadio https://t.co/z1SjFEu0XC pic.twitter.com/0vXJRCxBLO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 15 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 19 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 20 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista