Local
Suspenden concesión de ruta Azteca tras choque en Puebla
Con relación al hecho de tránsito ocurrido en la calle 23 Sur y 23 Poniente en el que estuvo involucrada la unidad 48 de la ruta Azteca y un vehículo particular, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa lo siguiente:
Conforme a la Ley y Reglamento de Transporte es procedente la suspensión inmediata de la concesión, hasta deslindar responsabilidades por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Inspectores de la dependencia se presentaron en el lugar del hecho para verificar el estatus legal de la unidad de transporte con número de concesión 18751, e iniciar los procedimientos correspondientes de acuerdo a la normativa vigente, por lo que se comprobó que el vehículo del servicio público involucrado cuenta con seguro de responsabilidad civil.
Es prioridad para la SMT salvaguardar la integridad de las y los usuarios y ejercer en todo momento la aplicación de la ley, por lo que mantiene coordinación y colaboración permanente con las instancias correspondientes a fin de sancionar de manera enérgica cualquier acto en perjuicio de la población.
🚨 || Dos personas muertas y 11 lesionados fue el saldo que dejó un brutal choque ocasionado por un conductor de la ruta Azteca en la 23 Poniente y 23 Sur. Una bebé de casi 3 años de edad y su padre fueron quienes perdieron la vida. #LaRedCincoRadio https://t.co/z1SjFEu0XC pic.twitter.com/0vXJRCxBLO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
Deportes
Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026
*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.
🏐 || Puebla será sede del Máster de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto, evento nacional que reunirá a más de 6 mil deportistas de distintas entidades del país, informó Gabriela Sánchez, secretaria del Deporte y Juventud. pic.twitter.com/f2OOwL9GYm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.
El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 9 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres