Mantente en contacto

Local

Suspenden a agentes de la SSP por acciones ilegales

Publicado el

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que dos elementos de bomberos fueron detenidos en flagrancia por el delito de extinción, asimismo lamentó el choque entre patrullas durante un proceso para el traslado de personas privadas de la libertad.

La Comisión de Honor y Justicia de la dependencia determinó la suspensión temporal de los agentes Leonardo G. y Cuauhtémoc C., pertenecientes a la corporación de Bomberos; presuntamente solicitaron dinero a un empresario que no contaba con las medidas de seguridad en su negocio.

Por ello mismo, el titular del ejecutivo estatal informó que ambos agentes serán separados del cargo mientras continúan las investigaciones.

Otro caso está relacionado con la falsificación de documentos por parte de José C., quien está adscrito a la Policía Estatal Procesal. El elemento presentó un justificante supuestamente médico de cuidados, el cual es un documento apócrifo, por lo que personal de la dependencia dio cuenta a la Fiscalía Anticorrupción.

En otro sentido, Barbosa Huerta reveló que tres patrullas estatales se vieron involucrados en un accidente, donde “echaron a perder” las unidades.

El titular del ejecutivo estatal detalló que venían del aeropuerto de Huejotzingo, donde habían dejado a 3 reos para su traslado. En ese momento derraparon y provocaron daños a las patrullas. “Echaron a perder 3 patrullas, que vergüenza, se pegaron”, dijo el gobernador.

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Local

Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red