Mantente en contacto

Local

Suspenden a agentes de la SSP por acciones ilegales

Publicado el

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que dos elementos de bomberos fueron detenidos en flagrancia por el delito de extinción, asimismo lamentó el choque entre patrullas durante un proceso para el traslado de personas privadas de la libertad.

La Comisión de Honor y Justicia de la dependencia determinó la suspensión temporal de los agentes Leonardo G. y Cuauhtémoc C., pertenecientes a la corporación de Bomberos; presuntamente solicitaron dinero a un empresario que no contaba con las medidas de seguridad en su negocio.

Por ello mismo, el titular del ejecutivo estatal informó que ambos agentes serán separados del cargo mientras continúan las investigaciones.

Otro caso está relacionado con la falsificación de documentos por parte de José C., quien está adscrito a la Policía Estatal Procesal. El elemento presentó un justificante supuestamente médico de cuidados, el cual es un documento apócrifo, por lo que personal de la dependencia dio cuenta a la Fiscalía Anticorrupción.

En otro sentido, Barbosa Huerta reveló que tres patrullas estatales se vieron involucrados en un accidente, donde “echaron a perder” las unidades.

El titular del ejecutivo estatal detalló que venían del aeropuerto de Huejotzingo, donde habían dejado a 3 reos para su traslado. En ese momento derraparon y provocaron daños a las patrullas. “Echaron a perder 3 patrullas, que vergüenza, se pegaron”, dijo el gobernador.

Local

San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”

Publicado el

*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.

Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.

La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.

Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.

La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.

El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción

Publicado el

*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.

La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.

Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.

La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.

Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red