Local
Suspenden a agentes de la SSP por acciones ilegales
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que dos elementos de bomberos fueron detenidos en flagrancia por el delito de extinción, asimismo lamentó el choque entre patrullas durante un proceso para el traslado de personas privadas de la libertad.
La Comisión de Honor y Justicia de la dependencia determinó la suspensión temporal de los agentes Leonardo G. y Cuauhtémoc C., pertenecientes a la corporación de Bomberos; presuntamente solicitaron dinero a un empresario que no contaba con las medidas de seguridad en su negocio.
Por ello mismo, el titular del ejecutivo estatal informó que ambos agentes serán separados del cargo mientras continúan las investigaciones.
✋ || El gobernador @MBarbosaMX sostuvo que no permitirá la extorsión en el gobierno, por lo que elementos de bomberos fueron detenidos en flagrancia y lamentó el choque entre patrullas durante un proceso para el traslado de personas privadas de la libertad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5JjRrSH3jX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2022
Otro caso está relacionado con la falsificación de documentos por parte de José C., quien está adscrito a la Policía Estatal Procesal. El elemento presentó un justificante supuestamente médico de cuidados, el cual es un documento apócrifo, por lo que personal de la dependencia dio cuenta a la Fiscalía Anticorrupción.
En otro sentido, Barbosa Huerta reveló que tres patrullas estatales se vieron involucrados en un accidente, donde “echaron a perder” las unidades.
El titular del ejecutivo estatal detalló que venían del aeropuerto de Huejotzingo, donde habían dejado a 3 reos para su traslado. En ese momento derraparon y provocaron daños a las patrullas. “Echaron a perder 3 patrullas, que vergüenza, se pegaron”, dijo el gobernador.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


