Local
Suspenden a agentes de la SSP por acciones ilegales
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que dos elementos de bomberos fueron detenidos en flagrancia por el delito de extinción, asimismo lamentó el choque entre patrullas durante un proceso para el traslado de personas privadas de la libertad.
La Comisión de Honor y Justicia de la dependencia determinó la suspensión temporal de los agentes Leonardo G. y Cuauhtémoc C., pertenecientes a la corporación de Bomberos; presuntamente solicitaron dinero a un empresario que no contaba con las medidas de seguridad en su negocio.
Por ello mismo, el titular del ejecutivo estatal informó que ambos agentes serán separados del cargo mientras continúan las investigaciones.
✋ || El gobernador @MBarbosaMX sostuvo que no permitirá la extorsión en el gobierno, por lo que elementos de bomberos fueron detenidos en flagrancia y lamentó el choque entre patrullas durante un proceso para el traslado de personas privadas de la libertad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5JjRrSH3jX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2022
Otro caso está relacionado con la falsificación de documentos por parte de José C., quien está adscrito a la Policía Estatal Procesal. El elemento presentó un justificante supuestamente médico de cuidados, el cual es un documento apócrifo, por lo que personal de la dependencia dio cuenta a la Fiscalía Anticorrupción.
En otro sentido, Barbosa Huerta reveló que tres patrullas estatales se vieron involucrados en un accidente, donde “echaron a perder” las unidades.
El titular del ejecutivo estatal detalló que venían del aeropuerto de Huejotzingo, donde habían dejado a 3 reos para su traslado. En ese momento derraparon y provocaron daños a las patrullas. “Echaron a perder 3 patrullas, que vergüenza, se pegaron”, dijo el gobernador.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

