Local
Suspende Puebla clases presenciales ante el Frente Frío No. 24
Aclara la SEP que es para la Sierra Norte y Nororiental, además de la Zona “Angelópolis” que incluye Puebla Capital y su zona conurbada con las Cholulas, Huejotzingo y Amozoc
Puebla, Pue. México (22 de Enero del 2025) El Secretario de Educación Manuel Viveros Narciso, confirmó que la suspensión de clases aplica para este miércoles hasta nuevo aviso y es para toda la Educación Básica desde Preescolar hasta Bachillerato. Hizo un llamado para enterar a maestros y padres de familia en todas las comunidades involucradas.
“Es obligatoria en las escuelas oficiales y es una sugerencia para las particulares”, explicó.
Asimismo, detalló que toda la estructura educativa fue enterada de la determinación que la SEP en Puebla asumió, tras reuniones de trabajo con las autoridades de la Dirección de Protección Civil del estado, en una coordinación que busca proteger de enfermedades respiratorias a la comunidad educativa.

Comunicado Oficial
El comunicado es el siguiente “Se suspenderán clases en la Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental y Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco.
Estimados padres de familia, alumnos y docentes:
El gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación y en colaboración con la Coordinación General de Protección Civil, ha determinado suspender las clases presenciales el día miércoles 22 de enero de 2025, en las siguientes regiones: Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco, debido a las bajas temperaturas que afronta la entidad por el frente frío número 24.
Se instruye a las y los estudiantes y docentes a realizar actividades académicas a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles. Asimismo, les solicitamos estar atentos a los comunicados de protección civil para recibir cualquier actualización sobre la situación.
Agradecemos su comprensión y colaboración.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
