Local
Suspende Puebla clases presenciales ante el Frente Frío No. 24
Aclara la SEP que es para la Sierra Norte y Nororiental, además de la Zona “Angelópolis” que incluye Puebla Capital y su zona conurbada con las Cholulas, Huejotzingo y Amozoc
Puebla, Pue. México (22 de Enero del 2025) El Secretario de Educación Manuel Viveros Narciso, confirmó que la suspensión de clases aplica para este miércoles hasta nuevo aviso y es para toda la Educación Básica desde Preescolar hasta Bachillerato. Hizo un llamado para enterar a maestros y padres de familia en todas las comunidades involucradas.
“Es obligatoria en las escuelas oficiales y es una sugerencia para las particulares”, explicó.
Asimismo, detalló que toda la estructura educativa fue enterada de la determinación que la SEP en Puebla asumió, tras reuniones de trabajo con las autoridades de la Dirección de Protección Civil del estado, en una coordinación que busca proteger de enfermedades respiratorias a la comunidad educativa.

Comunicado Oficial
El comunicado es el siguiente “Se suspenderán clases en la Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental y Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco.
Estimados padres de familia, alumnos y docentes:
El gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación y en colaboración con la Coordinación General de Protección Civil, ha determinado suspender las clases presenciales el día miércoles 22 de enero de 2025, en las siguientes regiones: Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco, debido a las bajas temperaturas que afronta la entidad por el frente frío número 24.
Se instruye a las y los estudiantes y docentes a realizar actividades académicas a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles. Asimismo, les solicitamos estar atentos a los comunicados de protección civil para recibir cualquier actualización sobre la situación.
Agradecemos su comprensión y colaboración.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
