Mantente en contacto

Local

Suspende Puebla clases presenciales ante el Frente Frío No. 24

Publicado el

Comunicado Oficial

Aclara la SEP que es para la Sierra Norte y Nororiental, además de la Zona “Angelópolis” que incluye Puebla Capital y su zona conurbada con las Cholulas, Huejotzingo y Amozoc

Puebla, Pue. México (22 de Enero del 2025) El Secretario de Educación Manuel Viveros Narciso, confirmó que la suspensión de clases aplica para este miércoles hasta nuevo aviso y es para toda la Educación Básica desde Preescolar hasta Bachillerato. Hizo un llamado para enterar a maestros y padres de familia en todas las comunidades involucradas.

“Es obligatoria en las escuelas oficiales y es una sugerencia para las particulares”, explicó.

Asimismo, detalló que toda la estructura educativa fue enterada de la determinación que la SEP en Puebla asumió, tras reuniones de trabajo con las autoridades de la Dirección de Protección Civil del estado, en una coordinación que busca proteger de enfermedades respiratorias a la comunidad educativa.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

El comunicado es el siguiente “Se suspenderán clases en la Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental y Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco.

Estimados padres de familia, alumnos y docentes:

El gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación y en colaboración con la Coordinación General de Protección Civil, ha determinado suspender las clases presenciales el día miércoles 22 de enero de 2025, en las siguientes regiones: Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco, debido a las bajas temperaturas que afronta la entidad por el frente frío número 24.

Se instruye a las y los estudiantes y docentes a realizar actividades académicas a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles. Asimismo, les solicitamos estar atentos a los comunicados de protección civil para recibir cualquier actualización sobre la situación.

Agradecemos su comprensión y colaboración.

 

Continuar leyendo

Local

Choque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores

Publicado el

*Un conductor coreano realizó una maniobra indebida y provocó impacto con un motociclista; sólo hubo daños materiales.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró este martes en la Diagonal Defensores de la República y 8 Poniente, donde una motocicleta y una camioneta particular colisionaron tras una maniobra indebida.

De acuerdo con los primeros reportes, un conductor de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en la zona, ocasionando que un motociclista se impactara contra su vehículo. Aunque en un inicio testigos señalaron que había una persona lesionada, autoridades confirmaron que no hubo heridos, únicamente daños materiales.

Elementos de la Policía Estatal Turística acudieron al sitio para brindar apoyo, coordinar el tránsito y realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Fan pide firma a Dua Lipa para tatuarla en pleno concierto

Publicado el

Dua Lipa conquistó México con un fan pidiendo su firma para tatuarla y un emotivo homenaje al país con Bésame Mucho.

*Dua Lipa emocionó a fans en México: firmó el brazo de un seguidor y cantó Bésame Mucho como homenaje.

 

Puebla, Pue.- La primera fecha de Dua Lipa en México este 2025 dejó momentos inolvidables y una fuerte conexión con sus fans. Uno de los más virales ocurrió cuando un seguidor logró acercarse lo suficiente para pedirle que firmara su brazo con la intención de tatuarse su autógrafo. La cantante accedió entre sonrisas, desatando la euforia del público.

Otro instante que encendió al recinto fue cuando Dua Lipa interpretó Bésame Mucho, tema con el que rindió homenaje al país y que provocó una ovación inmediata. Su elección musical, sumada a la energía entrega del público mexicano, convirtió la noche en un espectáculo cargado de emoción.

La presentación marcó así un arranque contundente de su paso por México, dejando claro por qué la cantante es una de las favoritas del público.

Continuar leyendo

Local

San Andrés inicia diciembre reforzando servicios públicos

Publicado el

*Lupita Cuautle destaca compromiso con la atención ciudadana y entrega equipo y apoyos para mejorar servicios y movilidad.


San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal inició diciembre con una ceremonia cívica encabezada por la presidenta Lupita Cuautle Torres, quien reafirmó el compromiso de mejorar la atención y los servicios públicos en beneficio de todas las comunidades del municipio.

Durante su mensaje, la edil envió buenos deseos a las familias sanandreseñas por el inicio de las fiestas decembrinas, invitándolas a celebrar con salud, unión y tranquilidad.

Como parte del acto, se entregó equipamiento a la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado para fortalecer las labores operativas, además de aparatos ortopédicos destinados a personas con movilidad reducida. A este esfuerzo se sumó Televisa Puebla, cuyo director general, Gerardo Jean Carrasco, donó sillas de ruedas al Sistema Municipal DIF.

Con estas acciones, la administración municipal refuerza la calidad de los servicios y mantiene un enfoque cercano para atender las necesidades de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red