Mantente en contacto

Local

Suspende Puebla clases presenciales ante el Frente Frío No. 24

Publicado el

Comunicado Oficial

Aclara la SEP que es para la Sierra Norte y Nororiental, además de la Zona “Angelópolis” que incluye Puebla Capital y su zona conurbada con las Cholulas, Huejotzingo y Amozoc

Puebla, Pue. México (22 de Enero del 2025) El Secretario de Educación Manuel Viveros Narciso, confirmó que la suspensión de clases aplica para este miércoles hasta nuevo aviso y es para toda la Educación Básica desde Preescolar hasta Bachillerato. Hizo un llamado para enterar a maestros y padres de familia en todas las comunidades involucradas.

“Es obligatoria en las escuelas oficiales y es una sugerencia para las particulares”, explicó.

Asimismo, detalló que toda la estructura educativa fue enterada de la determinación que la SEP en Puebla asumió, tras reuniones de trabajo con las autoridades de la Dirección de Protección Civil del estado, en una coordinación que busca proteger de enfermedades respiratorias a la comunidad educativa.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

El comunicado es el siguiente “Se suspenderán clases en la Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental y Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco.

Estimados padres de familia, alumnos y docentes:

El gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación y en colaboración con la Coordinación General de Protección Civil, ha determinado suspender las clases presenciales el día miércoles 22 de enero de 2025, en las siguientes regiones: Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco, debido a las bajas temperaturas que afronta la entidad por el frente frío número 24.

Se instruye a las y los estudiantes y docentes a realizar actividades académicas a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles. Asimismo, les solicitamos estar atentos a los comunicados de protección civil para recibir cualquier actualización sobre la situación.

Agradecemos su comprensión y colaboración.

 

Continuar leyendo

Local

Largas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche

Publicado el

*Decenas de personas hicieron fila desde la noche del martes en San Baltazar Campeche para registrarse al programa Vivienda del Bienestar.

Puebla, Pue.-Desde la noche del martes, decenas de personas comenzaron a concentrarse en la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, para registrarse al programa Vivienda del Bienestar.

De acuerdo con los propios ciudadanos, algunos llegaron alrededor de las 22:00 horas con la intención de asegurar un lugar en la fila y poder realizar su trámite una vez que iniciara la atención este miércoles.

 

Al amanecer, la fila ya se extendía por varios metros, mientras los asistentes permanecían a la espera de la apertura del módulo de registro. La alta demanda del programa ha provocado largas filas en distintos puntos del estado durante los últimos días.

El programa Vivienda del Bienestar está dirigido a personas que buscan acceder a apoyos para mejorar sus condiciones de vivienda, por lo que los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria y presentar la documentación correspondiente.

Las autoridades han recomendado a la población acudir únicamente en las fechas y sedes asignadas, además de llevar completos sus documentos para agilizar el proceso y evitar contratiempos.

Mientras tanto, quienes permanecen formados en San Baltazar Campeche esperan ser atendidos y concluir su registro durante la jornada de este miércoles.

Continuar leyendo

Local

Solo 35% de jóvenes usa métodos anticonceptivos en Puebla

Publicado el

*Solo el 35% de los jóvenes utiliza métodos anticonceptivos, informó la Secretaría de Salud. En Atlixco realizaron una jornada informativa.

Atlixco, Pue.-Solo el 35 por ciento de las y los jóvenes utiliza algún método anticonceptivo, informó la doctora Itzel Angélica, responsable de los Servicios Amigables e Intolerantes EduSex de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

La especialista señaló que esta cifra refleja la necesidad de fortalecer las acciones de información y prevención en materia de salud sexual y reproductiva, con el objetivo de que las y los adolescentes y jóvenes tomen decisiones informadas sobre su bienestar.

Como parte de estas estrategias, en el municipio de Atlixco se llevó a cabo una jornada de orientación en la que personal de salud brindó información sobre los distintos métodos anticonceptivos disponibles, su uso adecuado y los beneficios de prevenir embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.

Durante la actividad también se realizó la colocación gratuita de implantes subdérmicos, uno de los métodos anticonceptivos de larga duración y alta eficacia, dirigido a quienes decidieron utilizar este tipo de protección de manera voluntaria.

La Secretaría de Salud reiteró que los Servicios Amigables e Intolerantes EduSex ofrecen atención, orientación y consejería a adolescentes y jóvenes en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, promoviendo el acceso a métodos anticonceptivos y a información confiable para ejercer una sexualidad responsable.

 

Continuar leyendo

Local

Inicia construcción de Estancia de Día en Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz inició la construcción de una Estancia de Día en San Jacinto con inversión de 4.7 mdp para beneficiar a 26 mil habitantes.

Cuautlancingo, Pue.-Con una inversión superior a 4.7 millones de pesos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de inicio a la construcción de una Estancia de Día en el fraccionamiento Geovillas San Jacinto, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

El proyecto contempla una superficie de 740 metros cuadrados y beneficiará de manera directa a 26 mil 600 habitantes, con el propósito de brindar atención integral a las personas adultas mayores y fortalecer el bienestar de las familias de la zona.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la Estancia de Día contará con servicios de salud preventiva, orientación nutricional, terapia ocupacional, activación física, rehabilitación, atención psicológica, asesoría jurídica y actividades recreativas, además de ofrecer un espacio seguro para el cuidado y acompañamiento de este sector de la población.

Durante el arranque de la obra, Omar Muñoz señaló que el proyecto responde a una demanda ciudadana y forma parte de una estrategia para acercar infraestructura social a comunidades que durante años enfrentaron rezago.

El alcalde afirmó que la obra fue definida a partir del diálogo con las y los vecinos y destacó que los recursos públicos deben destinarse a proyectos que atiendan las necesidades de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, señaló que la creación de este espacio permitirá mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores al ofrecerles atención, acompañamiento y un entorno digno donde puedan desarrollar diversas actividades.

Finalmente, el gobierno municipal reiteró que continuará impulsando obras con enfoque social que fortalezcan el desarrollo de las juntas auxiliares y mejoren las condiciones de vida de las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red