Mantente en contacto

Local

Suspende Puebla clases presenciales ante el Frente Frío No. 24

Publicado el

Comunicado Oficial

Aclara la SEP que es para la Sierra Norte y Nororiental, además de la Zona “Angelópolis” que incluye Puebla Capital y su zona conurbada con las Cholulas, Huejotzingo y Amozoc

Puebla, Pue. México (22 de Enero del 2025) El Secretario de Educación Manuel Viveros Narciso, confirmó que la suspensión de clases aplica para este miércoles hasta nuevo aviso y es para toda la Educación Básica desde Preescolar hasta Bachillerato. Hizo un llamado para enterar a maestros y padres de familia en todas las comunidades involucradas.

“Es obligatoria en las escuelas oficiales y es una sugerencia para las particulares”, explicó.

Asimismo, detalló que toda la estructura educativa fue enterada de la determinación que la SEP en Puebla asumió, tras reuniones de trabajo con las autoridades de la Dirección de Protección Civil del estado, en una coordinación que busca proteger de enfermedades respiratorias a la comunidad educativa.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

El comunicado es el siguiente “Se suspenderán clases en la Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental y Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco.

Estimados padres de familia, alumnos y docentes:

El gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación y en colaboración con la Coordinación General de Protección Civil, ha determinado suspender las clases presenciales el día miércoles 22 de enero de 2025, en las siguientes regiones: Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco, debido a las bajas temperaturas que afronta la entidad por el frente frío número 24.

Se instruye a las y los estudiantes y docentes a realizar actividades académicas a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles. Asimismo, les solicitamos estar atentos a los comunicados de protección civil para recibir cualquier actualización sobre la situación.

Agradecemos su comprensión y colaboración.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.

 

Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.

El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.

De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.

La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.

Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.

Continuar leyendo

Local

Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional

Publicado el

*El mezcal de Puebla obtuvo 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, consolidando el crecimiento del sector.


Puebla, Pue.- El mezcal poblano continúa posicionándose a nivel nacional luego de obtener 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, resultado que refleja el crecimiento y la calidad alcanzada por productores del estado.

Durante el anuncio, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que para este año se destinarán 50 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la cadena productiva del mezcal en Puebla.

El mandatario destacó que la inversión permitirá impulsar la producción, comercialización y promoción de esta bebida, además de respaldar a productores y comunidades dedicadas a esta actividad.

Con estos resultados, Puebla reafirma su presencia dentro de la industria mezcalera nacional y busca consolidarse como uno de los estados con mayor reconocimiento por la calidad de sus marcas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red