Mantente en contacto

Suspende clases la BUAP hasta nuevo aviso

Publicado el

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, anunció a través de un comunicado que se suspenden las clases hasta nuevo aviso.

Esto como una medida de prevención para evitar contagios por el coronavirus.

Además de las clases, también quedan suspendidas las actividades deportivas y sociales de la casa de estudios.

En el caso del trabajo de investigadores, la BUAP aclara que podrán continuar dentro de los laboratorios pero cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Aquí el comunicado ?

Local

Camión de Red Cola se incendia en la Atlixco-Izúcar

Publicado el

Un camión de Red Cola se incendió sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros; bomberos actuaron de inmediato y no se reportan lesionados.

*El siniestro ocurrió a la altura de Plaza Moraleda; bomberos controlaron el fuego y evitaron que la unidad fuera consumida en su totalidad.

 

Atlixco, Pue.– En camión de la empresa Red Cola se incendió sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza Moraleda, lo que generó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia.

Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron oportunamente al lugar y lograron controlar el fuego, evitando que la unidad fuera consumida en su totalidad y reduciendo riesgos para automovilistas que circulaban por la zona.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras se realizaban las labores de control y enfriamiento.

Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y mantenerse atentos a las indicaciones viales, en tanto se determinan las causas que originaron el incendio.

 

Continuar leyendo

Nacional

Investigan fallecimiento de menor en Ciudad Serdán

Publicado el

Autoridades investigan el fallecimiento de un menor de 11 años en Ciudad Serdán; Fiscalía y cuerpos de emergencia acudieron al lugar.

*Un niño de 11 años fue localizado sin vida en su domicilio; autoridades realizan las diligencias correspondientes.

 

Ciudad Serdán, Pue.– Un menor de 11 años fue localizado sin signos vitales en el interior de su domicilio, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales en el municipio de Ciudad Serdán.

De acuerdo con información preliminar, al lugar acudieron paramédicos y elementos del cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Las autoridades no han proporcionado mayores detalles, en tanto se desarrollan las investigaciones conforme a los protocolos establecidos.

Ante este hecho, se reiteró la importancia de atender la salud emocional de niñas, niños y adolescentes, así como de fomentar la comunicación y el acompañamiento familiar.

Continuar leyendo

Local

Tere Alfaro impulsa alimentación escolar en Cuautlancingo

Publicado el

*El SMDIF entregó insumos alimentarios a 34 escuelas del municipio para fortalecer la nutrición y el rendimiento escolar de niñas y niños.

 

Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la nutrición infantil y apoyar el desarrollo educativo, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, Tere Alfaro, encabezó la entrega de insumos alimentarios a 34 escuelas del municipio.

Del total de planteles beneficiados, 12 recibieron apoyos bajo la modalidad de alimentación caliente, mientras que 22 fueron atendidos con la modalidad de alimentación fría, garantizando así que las y los estudiantes cuenten con alimentos adecuados para su crecimiento y desempeño académico.

Estas acciones fueron posibles gracias al trabajo coordinado entre el Sistema Municipal DIF, el Sistema Estatal DIF y la Delegación de la Microrregión 18, con el propósito de fortalecer los programas alimentarios que impactan directamente en la calidad de vida de las familias cuautlancinguenses.

Durante el evento, Tere Alfaro destacó que una alimentación digna en las escuelas es fundamental para el aprendizaje y bienestar de la niñez, por lo que reiteró su compromiso de continuar impulsando estrategias que favorezcan el desarrollo integral de las y los estudiantes.

El DIF Cuautlancingo, en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el presidente Omar Muñoz, refrendó su compromiso de trabajar en favor de las familias del municipio y de fortalecer el tejido social a través de acciones enfocadas en la niñez.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red