Mantente en contacto

Local

Surge grupo de autodefensas de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “Nos unimos para acabar con las ratas de esta zona” es parte del mensaje inicial que dio a conocer un grupo de “autodefensas” en Tecamachalco. Dos fotografías donde se observa a hombres armados y encapuchados sosteniendo dos lonas con mensajes escritos han comenzado a circular en redes sociales. En ellas se da a conocer a la ciudadanía y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno la creación de este grupo ciudadano armado, el cual según se lee en los mensajes tiene como objetivo hacer el trabajo que las autoridades policiales no hacen y combatir a las bandas delictivas que se han apoderado de aquel municipio.

En el mensaje esas personas que portan armas largas, aseguran que el objetivo es combatir a los delincuentes, pues el trabajo de las autoridades policiales (Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal) es ineficiente: “las ratas y las autoridades nos han orillado a este movimiento.

Hay que resaltar que la delincuencia ha pululado en el municipio de Tecamachalco en la actual administración de la presidenta Marisol Cruz García, en donde los delitos de alto impacto están a la orden del día. Recordemos que en el 2020 se registraron en ese municipio diversos ataques con artefactos explosivos, además de que las carreteras que cruzan ese municipio están a merced de las bandas criminales, entre otras muchas manifestaciones delictivas.

El mensaje difundido en las lonas que se ven en las fotografías que circulan en redes sociales es el siguiente: “Hacemos un llamado a la presidenta de Tecamachalco y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno. Que los habitantes estamos cansados de los robos que sufrimos a diario, extorsiones y asesinatos. Y ante la ineficacia de las corporaciones policiacas (G.N., estatal y municipal) nos unimos para acabar con esas lacras en esta zona” se lee en una primera lona.

En una segunda lona, continúa el mensaje: “ATTE Ciudadanos Unidos de Tecamachalco. Ojo, no somos delincuentes, somos gente de trabajo pero las ratas y las autoridades nos han orillado a este movimiento”.

Local

Mata a su pareja en EU y cruza a Tijuana con el cuerpo

Publicado el

Erick “N” fue detenido en Tijuana tras confesar que asesinó a su pareja en Los Ángeles y cruzó la frontera con el cuerpo dentro de su vehículo.

*Erick “N” fue detenido tras asesinar a su pareja en Los Ángeles y cruzar la frontera; su familia lo denunció al verlo llegar con el cuerpo en el auto.

Ensenada, Baja California.— Un hombre fue detenido luego de asesinar a su pareja sentimental en Los Ángeles, California, y cruzar la frontera hacia Tijuana, Baja California, con el cuerpo dentro de su vehículo.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron la noche del sábado 8 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas, en la colonia 10 de Mayo. Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) acudieron al lugar tras recibir un aviso sobre una persona sin vida al interior de un automóvil.

En el sitio, los policías fueron recibidos por una mujer que denunció a su propio hijo, Erick “N”, de 44 años de edad, quien había llegado en un Dodge Charger gris y le confesó que “venía discutiendo con su pareja sentimental”.

Al revisar el vehículo, los agentes encontraron a una mujer en el asiento del copiloto, quien no respondía a los estímulos y presentaba signos de rigidez, por lo que procedieron a detener al sospechoso.

Durante la intervención, Erick “N” admitió que había cometido el homicidio en Los Ángeles, donde presuntamente golpeó y estranguló a su pareja, identificada como Aracely, una mujer migrante con la que residía en Long Beach. Posteriormente, cruzó a territorio mexicano con el cuerpo, con la intención de pedir ayuda a su familia para deshacerse de él.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), mientras se espera que las autoridades estadounidenses soliciten su extradición para juzgarlo por el crimen cometido en territorio norteamericano.

Continuar leyendo

Local

Difunden video de balacera en San Jerónimo Tianguismanalco

Publicado el

El enfrentamiento entre ministeriales y presuntos delincuentes dejó un muerto, un herido y dos prófugos; circulan denuncias por abuso policial.

*El enfrentamiento entre ministeriales y presuntos delincuentes dejó un muerto, un herido y dos prófugos; circulan denuncias por abuso policial.

San Martín Texmelucan, Pue.- Salió a la luz un video del enfrentamiento ocurrido el pasado 7 de noviembre en San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de San Martín Texmelucan, donde elementos ministeriales se enfrentaron con presuntos delincuentes.

Durante el intercambio de disparos, uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar. En las imágenes se observa la intensidad del operativo y las detonaciones registradas en la zona.

Tras el hecho, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda para dar con los prófugos. No obstante, han surgido versiones que señalan posibles denuncias por abuso de autoridad contra los oficiales involucrados, situación que será investigada por las instancias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

IMSS promueve campaña de vasectomía sin bisturí en Puebla

Publicado el

En entrevista con Buenos Días, la Dra. Nadia Piña informó que la UMF 12 ofrece el servicio gratuito del 10 al 30 de noviembre.

*En entrevista con Buenos Días, la Dra. Nadia Piña informó que la UMF 12 ofrece el servicio gratuito del 10 al 30 de noviembre.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este martes en el noticiario “Buenos Días”, la Dra. Nadia Piña Ramírez, jefa de Servicio de la Unidad de Medicina Familiar No. 12 del IMSS, dio a conocer la campaña “Vasectomía sin bisturí”, vigente del 10 de noviembre hasta finales de mes.

La especialista explicó que el programa busca fomentar la planificación familiar responsable, ofreciendo el procedimiento de forma gratuita, segura y ambulatoria.

Los interesados pueden comunicarse al 222 183 5020 para obtener mayores informes y agendar una cita.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red