Mantente en contacto

Local

Surge grupo de autodefensas de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “Nos unimos para acabar con las ratas de esta zona” es parte del mensaje inicial que dio a conocer un grupo de “autodefensas” en Tecamachalco. Dos fotografías donde se observa a hombres armados y encapuchados sosteniendo dos lonas con mensajes escritos han comenzado a circular en redes sociales. En ellas se da a conocer a la ciudadanía y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno la creación de este grupo ciudadano armado, el cual según se lee en los mensajes tiene como objetivo hacer el trabajo que las autoridades policiales no hacen y combatir a las bandas delictivas que se han apoderado de aquel municipio.

En el mensaje esas personas que portan armas largas, aseguran que el objetivo es combatir a los delincuentes, pues el trabajo de las autoridades policiales (Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal) es ineficiente: “las ratas y las autoridades nos han orillado a este movimiento.

Hay que resaltar que la delincuencia ha pululado en el municipio de Tecamachalco en la actual administración de la presidenta Marisol Cruz García, en donde los delitos de alto impacto están a la orden del día. Recordemos que en el 2020 se registraron en ese municipio diversos ataques con artefactos explosivos, además de que las carreteras que cruzan ese municipio están a merced de las bandas criminales, entre otras muchas manifestaciones delictivas.

El mensaje difundido en las lonas que se ven en las fotografías que circulan en redes sociales es el siguiente: “Hacemos un llamado a la presidenta de Tecamachalco y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno. Que los habitantes estamos cansados de los robos que sufrimos a diario, extorsiones y asesinatos. Y ante la ineficacia de las corporaciones policiacas (G.N., estatal y municipal) nos unimos para acabar con esas lacras en esta zona” se lee en una primera lona.

En una segunda lona, continúa el mensaje: “ATTE Ciudadanos Unidos de Tecamachalco. Ojo, no somos delincuentes, somos gente de trabajo pero las ratas y las autoridades nos han orillado a este movimiento”.

Local

Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez

Publicado el

*Una camioneta roja se impactó contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, después de la desviación hacia Zaragoza.

Puebla, Pue.- Una camioneta color rojo protagonizó un percance vial luego de estrellarse contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, metros después de la desviación hacia Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

Automovilistas que circulaban por la zona reportaron el accidente y alertaron sobre afectaciones parciales a la circulación debido a la presencia de la unidad siniestrada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones y considerar posibles retrasos al transitar por esta vialidad.

Continuar leyendo

Local

Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa

Publicado el

*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.

 

Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.

Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que su camioneta chocó y se incendió en la Autopista Siglo 21, rumbo a Puebla.

Nacional.- Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 2 con dirección a Puebla, donde una camioneta terminó volcada e incendiada tras impactarse contra el muro de contención.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor presuntamente se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y el automovilista quedó atrapado al interior, perdiendo la vida en el lugar antes de que pudiera ser rescatado.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron a la zona para sofocar el fuego, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red