Mantente en contacto

Local

Surge grupo de autodefensas de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “Nos unimos para acabar con las ratas de esta zona” es parte del mensaje inicial que dio a conocer un grupo de “autodefensas” en Tecamachalco. Dos fotografías donde se observa a hombres armados y encapuchados sosteniendo dos lonas con mensajes escritos han comenzado a circular en redes sociales. En ellas se da a conocer a la ciudadanía y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno la creación de este grupo ciudadano armado, el cual según se lee en los mensajes tiene como objetivo hacer el trabajo que las autoridades policiales no hacen y combatir a las bandas delictivas que se han apoderado de aquel municipio.

En el mensaje esas personas que portan armas largas, aseguran que el objetivo es combatir a los delincuentes, pues el trabajo de las autoridades policiales (Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal) es ineficiente: “las ratas y las autoridades nos han orillado a este movimiento.

Hay que resaltar que la delincuencia ha pululado en el municipio de Tecamachalco en la actual administración de la presidenta Marisol Cruz García, en donde los delitos de alto impacto están a la orden del día. Recordemos que en el 2020 se registraron en ese municipio diversos ataques con artefactos explosivos, además de que las carreteras que cruzan ese municipio están a merced de las bandas criminales, entre otras muchas manifestaciones delictivas.

El mensaje difundido en las lonas que se ven en las fotografías que circulan en redes sociales es el siguiente: “Hacemos un llamado a la presidenta de Tecamachalco y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno. Que los habitantes estamos cansados de los robos que sufrimos a diario, extorsiones y asesinatos. Y ante la ineficacia de las corporaciones policiacas (G.N., estatal y municipal) nos unimos para acabar con esas lacras en esta zona” se lee en una primera lona.

En una segunda lona, continúa el mensaje: “ATTE Ciudadanos Unidos de Tecamachalco. Ojo, no somos delincuentes, somos gente de trabajo pero las ratas y las autoridades nos han orillado a este movimiento”.

Local

Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la Fiscalía para denunciar a un docente y piden que el caso sea investigado con perspectiva de protección a las menores.

Tepeojuma, Pue.- Padres y madres de familia de una escuela primaria del municipio de Tepeojuma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un docente, a quien señalan por presuntos actos de abuso en perjuicio de varias alumnas del plantel.

De acuerdo con los denunciantes, el profesor habría mantenido conductas inapropiadas con estudiantes, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades.

Las familias también pidieron que el docente permanezca separado de sus funciones mientras se desarrollan las indagatorias, al considerar que es necesario garantizar la seguridad e integridad de las menores.

Este caso ha generado preocupación entre la comunidad escolar, ya que los padres aseguran que los señalamientos no son recientes y exigen que tanto las autoridades educativas como la Fiscalía den seguimiento puntual a la denuncia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el avance de las investigaciones ni la situación jurídica del docente, por lo que el caso continúa bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto asaltante armado en Tlaxcala

Publicado el

*Policías municipales y estatales capturaron a un hombre que presuntamente intentó asaltar un comercio el pasado 8 de julio.

 

Tlaxcala, Tlax-.Elementos de las policías Municipal y Estatal detuvieron a un presunto asaltante que habría intentado robar un comercio en la capital de Tlaxcala durante el pasado 8 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue interceptado por los cuerpos de seguridad poco después del intento de asalto. Durante la revisión, los agentes le aseguraron un arma de fuego que presuntamente utilizó para intimidar a las víctimas.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas durante el operativo y reiteraron que continuarán con las acciones de vigilancia para combatir los delitos en la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red