Local
Supuesto cadáver enterrado movilizó a los cuerpos policiales
Odilón Larios Nava. – Una intensa movilización policial se dio en la barranca de Bosques de Chapultepec, atrás de la Gran Bodega, luego de que un hombre reportara haber encontrado un cuerpo humano enterrado en el lugar. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía ministerial acudieron a atender el reporte y comunicaron a sus superiores que era afirmativo, que en el lugar se apreciaba enterrada una cabeza. Sin embargo, poco después, cuando el personal de Protección Civil Municipal realizó la excavación se percataron que no era un cuerpo humano sino un perro, de esta manera se volvió a cubrir el perro y las autoridades se retiraron.
Alrededor de las seis de la tarde un hombre acudió a la barranca a extraer algo de tierra para un trabajo escolar de su hijo. Realizando lo anterior fue que se percató que había un cuerpo enterrado, precisó que se apreciaba parte de la cabeza de la persona.
Es por ello que avisó al 911 y llegaron policías municipales como primer respondiente, también lo hizo personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales inspeccionaron el lugar y coincidieron que era una cabeza, y así lo informaron a sus mandos.
También solicitaron la presencia de peritos y de personal de Protección Civil Municipal, estos últimos para que extrajeran el cuerpo. Cuando los elementos de Protección Civil escarbaron un poco descubrieron más del cuerpo y en ese momento se percataron que se trataba de un perro y no de una persona.
En ese momento volvieron a tapar los restos del animal muerto y toda la movilización de las corporaciones mencionadas se retiró del lugar, debiendo informar lo sucedido a sus superiores
Local
Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2
*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.
Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.