Local
Supuesto cadáver enterrado movilizó a los cuerpos policiales
Odilón Larios Nava. – Una intensa movilización policial se dio en la barranca de Bosques de Chapultepec, atrás de la Gran Bodega, luego de que un hombre reportara haber encontrado un cuerpo humano enterrado en el lugar. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía ministerial acudieron a atender el reporte y comunicaron a sus superiores que era afirmativo, que en el lugar se apreciaba enterrada una cabeza. Sin embargo, poco después, cuando el personal de Protección Civil Municipal realizó la excavación se percataron que no era un cuerpo humano sino un perro, de esta manera se volvió a cubrir el perro y las autoridades se retiraron.
Alrededor de las seis de la tarde un hombre acudió a la barranca a extraer algo de tierra para un trabajo escolar de su hijo. Realizando lo anterior fue que se percató que había un cuerpo enterrado, precisó que se apreciaba parte de la cabeza de la persona.
Es por ello que avisó al 911 y llegaron policías municipales como primer respondiente, también lo hizo personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales inspeccionaron el lugar y coincidieron que era una cabeza, y así lo informaron a sus mandos.
También solicitaron la presencia de peritos y de personal de Protección Civil Municipal, estos últimos para que extrajeran el cuerpo. Cuando los elementos de Protección Civil escarbaron un poco descubrieron más del cuerpo y en ese momento se percataron que se trataba de un perro y no de una persona.
En ese momento volvieron a tapar los restos del animal muerto y toda la movilización de las corporaciones mencionadas se retiró del lugar, debiendo informar lo sucedido a sus superiores
Local
Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.
Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.
La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.
🚨 || Elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo en una tienda de ropa de Plaza Norte para verificar la legalidad de mercancía extranjera. La mercancía fue retirada del establecimiento durante el operativo. pic.twitter.com/9113SSBJv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala
#Actualización 🚨 || Autoridades acordonan OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, tras el reporte de una persona presuntamente sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas. https://t.co/gomfDlls3X pic.twitter.com/2bTeq48HN5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre