Local
Supervisión del 75% de avance en el Museo de Sitio de Teteles
El Gobernador Sergio Salomón supervisó los avances del 75% en la construcción del Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de Teteles de Ávila Castillo, un proyecto clave para la infraestructura cultural del estado de Puebla.
El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, detalló que la obra ha requerido una inversión de más de 10 millones de pesos. Se espera que este espacio fortalezca el turismo y el patrimonio cultural de la región.
Inversión superior a 10 mdp.
75% de avance en la construcción.
Proyecto arqueológico de gran impacto cultural.
Ubicado en Teteles de Ávila Castillo, Sierra Nororiental de Puebla.

Xiutetelco también recibió obras
“Es increíble lo que tenemos en Puebla en arquitectura”, expresó el gobernador, resaltando la importancia de proteger y promover estos sitios históricos. Además, destacó la administración del presidente municipal, subrayando la buena gestión local para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Mejores caminos
Inauguración de vialidad en Xiutetelco
En su gira por la Sierra Nororiental, el Gobernador Sergio Salomón inauguró la vialidad que conecta las localidades de La Reforma y La Palma, en Xiutetelco, mejorando la movilidad y el acceso en la zona.

Gobernador Sergio Salomón
La obra, realizada con pavimento hidráulico, es parte de los esfuerzos del gobierno por mejorar la infraestructura carretera en áreas rurales.
Conexión entre La Reforma y La Palma.
Pavimento hidráulico de alta calidad.
Mejora en la movilidad local.
Beneficia a las comunidades de la región.

Museo de Sitio
Este tipo de inversiones en infraestructura vial permite una mayor conectividad, promoviendo el desarrollo económico y el bienestar de los habitantes.

Infraestructura comprometida y entregada
Construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2 en Tlatlauquitepec
El Gobierno del Estado sigue trabajando en proyectos de infraestructura clave para fomentar el turismo en Puebla.

Museo fortalecido
Uno de estos proyectos es la construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2, en la Presa de la Soledad, Tlatlauquitepec. Este camino, según el gobernador, atraerá más visitantes a la región, generando una mayor derrama económica para los habitantes.
Construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2.
Ubicado en la Presa de la Soledad.
Proyecto que busca atraer más turismo.
Impacto positivo en la economía local.

Gira de supervisión
Este tipo de infraestructura turística es fundamental para mejorar las condiciones de vida en áreas rurales y conectar a Puebla con el resto del país.
Local
Laura Artemisa reconoce labor del DIF Estatal para cambiar vidas
*Laura Artemisa destacó el trabajo de Ceci Arellano y del DIF Estatal durante la jornada “Por Amor a las Familias” en La Resurrección.
Puebla, Pue- Durante la jornada “Por Amor a las Familias”, realizada en la junta auxiliar de La Resurrección, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó el trabajo del DIF Estatal y de su presidenta honoraria, Ceci Arellano, en la atención de familias en situación de vulnerabilidad.
La funcionaria señaló que fortalecer el acceso a la alimentación representa una herramienta para combatir las condiciones de pobreza y reconoció las acciones impulsadas desde el DIF Estatal para apoyar a quienes más lo necesitan.
“Es un gran momento para reforzar a los grupos en mayor situación de vulnerabilidad”, expresó Laura Artemisa, quien calificó al organismo como un espacio desde el que es posible transformar la vida de las personas.
Durante su participación, también resaltó las acciones implementadas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres. En este sentido, recordó que el gobernador Alejandro Armenta puso en marcha las Casas Carmen Serdán, como parte de las estrategias para brindar protección y acompañamiento a víctimas.

García Chávez destacó además la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones y las invitó a integrarse a los Comités de Obra Comunitaria, donde habitantes de las colonias y comunidades identifican necesidades y trabajan en proyectos para mejorar su entorno.
En el evento también estuvo presente Carlos Ochoa, director del DIF Estatal. La secretaria de Bienestar afirmó que estas jornadas forman parte de las acciones impulsadas por el gobierno estatal para reducir desigualdades y promover el acceso a derechos básicos como alimentación, vivienda, salud y educación.
Finalmente, sostuvo que el objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia, con políticas públicas enfocadas principalmente en las familias y sectores que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad.
Local
Intento de secuestro deja un muerto y un herido en Eloxochitlán
*Un presunto intento de secuestro en Xonotipan de Juárez dejó un hombre muerto y un joven herido por arma de fuego; investigan autoridades.
Eloxochitlán, Puebla.- Un presunto intento de secuestro registrado en la comunidad de Xonotipan de Juárez, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, Puebla, dejó como saldo un hombre muerto y un joven lesionado por arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en esta localidad de la Sierra Negra, donde se habría registrado una agresión relacionada con un intento de privación ilegal de la libertad.
Durante el incidente, un hombre perdió la vida, mientras que un joven resultó herido por impactos de arma de fuego. Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona.
El joven lesionado recibió atención médica y fue trasladado para recibir atención especializada, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y buscan determinar quiénes participaron en la agresión.
La investigación continúa para establecer el móvil del ataque y deslindar responsabilidades por la muerte del hombre y las lesiones ocasionadas al joven.
Local
Hallan muerto a hombre buscado dentro de barranca en Tlaxcala
*Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de una barranca en Altzayanca.
Altzayanca, Tlaxcala.- Un hombre que contaba con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca ubicada en la colonia San Antonio, en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala.
El hallazgo ocurrió cuando un campesino que transitaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades.
El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario el arribo de personal especializado para realizar las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, cuyos agentes iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes y determinar la causa del fallecimiento.
🚨 || Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca en la colonia San Antonio, Altzayanca, Tlaxcala. El cuerpo, que presentaba avanzado estado de descomposición, fue enconctrado por un campesino; autoridades acordonaron el sitio y dieron… pic.twitter.com/PUmEwOdNIj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 2 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes
-
LocalHace 8 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 2 díasIdentifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital