Local
Supervisión del 75% de avance en el Museo de Sitio de Teteles
El Gobernador Sergio Salomón supervisó los avances del 75% en la construcción del Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de Teteles de Ávila Castillo, un proyecto clave para la infraestructura cultural del estado de Puebla.
El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, detalló que la obra ha requerido una inversión de más de 10 millones de pesos. Se espera que este espacio fortalezca el turismo y el patrimonio cultural de la región.
Inversión superior a 10 mdp.
75% de avance en la construcción.
Proyecto arqueológico de gran impacto cultural.
Ubicado en Teteles de Ávila Castillo, Sierra Nororiental de Puebla.

Xiutetelco también recibió obras
“Es increíble lo que tenemos en Puebla en arquitectura”, expresó el gobernador, resaltando la importancia de proteger y promover estos sitios históricos. Además, destacó la administración del presidente municipal, subrayando la buena gestión local para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Mejores caminos
Inauguración de vialidad en Xiutetelco
En su gira por la Sierra Nororiental, el Gobernador Sergio Salomón inauguró la vialidad que conecta las localidades de La Reforma y La Palma, en Xiutetelco, mejorando la movilidad y el acceso en la zona.

Gobernador Sergio Salomón
La obra, realizada con pavimento hidráulico, es parte de los esfuerzos del gobierno por mejorar la infraestructura carretera en áreas rurales.
Conexión entre La Reforma y La Palma.
Pavimento hidráulico de alta calidad.
Mejora en la movilidad local.
Beneficia a las comunidades de la región.

Museo de Sitio
Este tipo de inversiones en infraestructura vial permite una mayor conectividad, promoviendo el desarrollo económico y el bienestar de los habitantes.

Infraestructura comprometida y entregada
Construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2 en Tlatlauquitepec
El Gobierno del Estado sigue trabajando en proyectos de infraestructura clave para fomentar el turismo en Puebla.

Museo fortalecido
Uno de estos proyectos es la construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2, en la Presa de la Soledad, Tlatlauquitepec. Este camino, según el gobernador, atraerá más visitantes a la región, generando una mayor derrama económica para los habitantes.
Construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2.
Ubicado en la Presa de la Soledad.
Proyecto que busca atraer más turismo.
Impacto positivo en la economía local.

Gira de supervisión
Este tipo de infraestructura turística es fundamental para mejorar las condiciones de vida en áreas rurales y conectar a Puebla con el resto del país.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla
