Mantente en contacto

Local

Supervisión del 75% de avance en el Museo de Sitio de Teteles

Publicado el

Gobernador Sergio Salomón

 

El Gobernador Sergio Salomón supervisó los avances del 75% en la construcción del Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de Teteles de Ávila Castillo, un proyecto clave para la infraestructura cultural del estado de Puebla.

El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, detalló que la obra ha requerido una inversión de más de 10 millones de pesos. Se espera que este espacio fortalezca el turismo y el patrimonio cultural de la región.

Inversión superior a 10 mdp.

75% de avance en la construcción.

Proyecto arqueológico de gran impacto cultural.

Ubicado en Teteles de Ávila Castillo, Sierra Nororiental de Puebla.

Xiutetelco también recibió obras

Xiutetelco también recibió obras

“Es increíble lo que tenemos en Puebla en arquitectura”, expresó el gobernador, resaltando la importancia de proteger y promover estos sitios históricos. Además, destacó la administración del presidente municipal, subrayando la buena gestión local para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Mejores caminos

Mejores caminos

Inauguración de vialidad en Xiutetelco

En su gira por la Sierra Nororiental, el Gobernador Sergio Salomón inauguró la vialidad que conecta las localidades de La Reforma y La Palma, en Xiutetelco, mejorando la movilidad y el acceso en la zona.

Gobernador Sergio Salomón

Gobernador Sergio Salomón

La obra, realizada con pavimento hidráulico, es parte de los esfuerzos del gobierno por mejorar la infraestructura carretera en áreas rurales.

Conexión entre La Reforma y La Palma.

Pavimento hidráulico de alta calidad.

Mejora en la movilidad local.

Beneficia a las comunidades de la región.

Museo de Sitio

Museo de Sitio

Este tipo de inversiones en infraestructura vial permite una mayor conectividad, promoviendo el desarrollo económico y el bienestar de los habitantes.

Infraestructura comprometida y entregada

Infraestructura comprometida y entregada

Construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2 en Tlatlauquitepec

El Gobierno del Estado sigue trabajando en proyectos de infraestructura clave para fomentar el turismo en Puebla.

Museo fortalecido

Museo fortalecido

Uno de estos proyectos es la construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2, en la Presa de la Soledad, Tlatlauquitepec. Este camino, según el gobernador, atraerá más visitantes a la región, generando una mayor derrama económica para los habitantes.

Construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2.

Ubicado en la Presa de la Soledad.

Proyecto que busca atraer más turismo.

Impacto positivo en la economía local.

Gira de supervisión

Gira de supervisión

Este tipo de infraestructura turística es fundamental para mejorar las condiciones de vida en áreas rurales y conectar a Puebla con el resto del país.

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red