Mantente en contacto

Local

Supervisión del 75% de avance en el Museo de Sitio de Teteles

Publicado el

Gobernador Sergio Salomón

 

El Gobernador Sergio Salomón supervisó los avances del 75% en la construcción del Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de Teteles de Ávila Castillo, un proyecto clave para la infraestructura cultural del estado de Puebla.

El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, detalló que la obra ha requerido una inversión de más de 10 millones de pesos. Se espera que este espacio fortalezca el turismo y el patrimonio cultural de la región.

Inversión superior a 10 mdp.

75% de avance en la construcción.

Proyecto arqueológico de gran impacto cultural.

Ubicado en Teteles de Ávila Castillo, Sierra Nororiental de Puebla.

Xiutetelco también recibió obras

Xiutetelco también recibió obras

“Es increíble lo que tenemos en Puebla en arquitectura”, expresó el gobernador, resaltando la importancia de proteger y promover estos sitios históricos. Además, destacó la administración del presidente municipal, subrayando la buena gestión local para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Mejores caminos

Mejores caminos

Inauguración de vialidad en Xiutetelco

En su gira por la Sierra Nororiental, el Gobernador Sergio Salomón inauguró la vialidad que conecta las localidades de La Reforma y La Palma, en Xiutetelco, mejorando la movilidad y el acceso en la zona.

Gobernador Sergio Salomón

Gobernador Sergio Salomón

La obra, realizada con pavimento hidráulico, es parte de los esfuerzos del gobierno por mejorar la infraestructura carretera en áreas rurales.

Conexión entre La Reforma y La Palma.

Pavimento hidráulico de alta calidad.

Mejora en la movilidad local.

Beneficia a las comunidades de la región.

Museo de Sitio

Museo de Sitio

Este tipo de inversiones en infraestructura vial permite una mayor conectividad, promoviendo el desarrollo económico y el bienestar de los habitantes.

Infraestructura comprometida y entregada

Infraestructura comprometida y entregada

Construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2 en Tlatlauquitepec

El Gobierno del Estado sigue trabajando en proyectos de infraestructura clave para fomentar el turismo en Puebla.

Museo fortalecido

Museo fortalecido

Uno de estos proyectos es la construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2, en la Presa de la Soledad, Tlatlauquitepec. Este camino, según el gobernador, atraerá más visitantes a la región, generando una mayor derrama económica para los habitantes.

Construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2.

Ubicado en la Presa de la Soledad.

Proyecto que busca atraer más turismo.

Impacto positivo en la economía local.

Gira de supervisión

Gira de supervisión

Este tipo de infraestructura turística es fundamental para mejorar las condiciones de vida en áreas rurales y conectar a Puebla con el resto del país.

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé derrama millonaria en Semana Santa

Publicado el

Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.

*Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.


Puebla, Pue.- Durante el periodo de Semana Santa, Puebla prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, impulsada por la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, informó que se espera una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento, lo que refleja el atractivo turístico de la entidad en esta temporada.

Destacó que los principales destinos, como la capital poblana, Cholula y los Pueblos Mágicos, concentrarán una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, señaló que las actividades religiosas, culturales y gastronómicas serán clave para fortalecer la economía local, beneficiando a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a visitantes y ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y cuidando los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla

Publicado el

*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.


Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.

El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red