Local
Supervisión del 75% de avance en el Museo de Sitio de Teteles
El Gobernador Sergio Salomón supervisó los avances del 75% en la construcción del Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de Teteles de Ávila Castillo, un proyecto clave para la infraestructura cultural del estado de Puebla.
El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, detalló que la obra ha requerido una inversión de más de 10 millones de pesos. Se espera que este espacio fortalezca el turismo y el patrimonio cultural de la región.
Inversión superior a 10 mdp.
75% de avance en la construcción.
Proyecto arqueológico de gran impacto cultural.
Ubicado en Teteles de Ávila Castillo, Sierra Nororiental de Puebla.

Xiutetelco también recibió obras
“Es increíble lo que tenemos en Puebla en arquitectura”, expresó el gobernador, resaltando la importancia de proteger y promover estos sitios históricos. Además, destacó la administración del presidente municipal, subrayando la buena gestión local para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Mejores caminos
Inauguración de vialidad en Xiutetelco
En su gira por la Sierra Nororiental, el Gobernador Sergio Salomón inauguró la vialidad que conecta las localidades de La Reforma y La Palma, en Xiutetelco, mejorando la movilidad y el acceso en la zona.

Gobernador Sergio Salomón
La obra, realizada con pavimento hidráulico, es parte de los esfuerzos del gobierno por mejorar la infraestructura carretera en áreas rurales.
Conexión entre La Reforma y La Palma.
Pavimento hidráulico de alta calidad.
Mejora en la movilidad local.
Beneficia a las comunidades de la región.

Museo de Sitio
Este tipo de inversiones en infraestructura vial permite una mayor conectividad, promoviendo el desarrollo económico y el bienestar de los habitantes.

Infraestructura comprometida y entregada
Construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2 en Tlatlauquitepec
El Gobierno del Estado sigue trabajando en proyectos de infraestructura clave para fomentar el turismo en Puebla.

Museo fortalecido
Uno de estos proyectos es la construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2, en la Presa de la Soledad, Tlatlauquitepec. Este camino, según el gobernador, atraerá más visitantes a la región, generando una mayor derrama económica para los habitantes.
Construcción del Camino Coatectzin Oriente-Túnel 2.
Ubicado en la Presa de la Soledad.
Proyecto que busca atraer más turismo.
Impacto positivo en la economía local.

Gira de supervisión
Este tipo de infraestructura turística es fundamental para mejorar las condiciones de vida en áreas rurales y conectar a Puebla con el resto del país.
Local
Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla
*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.
Puebla, Pue. — Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.
Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
🚨 || Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, Puebla. La víctima quedó dentro de una camioneta; su esposa también resultó lesionada y fue trasladada a un… https://t.co/1gdFT7vPTa pic.twitter.com/FAeUqEXWoG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero
*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.
Puebla, Pue. — Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.
Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.
De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Local
Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche
* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
Puebla, Pue. — Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.
El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.
#ReporteRed 🐊 || Un cocodrilo fue avistado en la Laguna de San Baltazar Campeche mientras personas que recorrían la zona en bote observaron al reptil descansando en la orilla. El avistamiento generó sorpresa entre quienes se encontraban en el lugar. pic.twitter.com/iDLLRw3Paa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 16 horasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 3 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre