Local
Supervisión de Seguridad en el Centro Histórico para el Grito de Independencia
La SSC supervisó arcos de seguridad, protocolos de revisión y monitoreos
Puebla, Pue. 15 de Septiembre del 2024.- Con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, encabezó un recorrido de vigilancia por los arcos de seguridad instalados en el primer cuadro de la ciudad.
El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes y mantener el orden durante el evento.

Recorrido en Los Portales
Operativo especial en las inmediaciones del Centro Histórico.
Supervisión directa de la titular de la SSC.
Arcos de seguridad instalados estratégicamente.
Vigilancia permanente durante el evento.
Estos recorridos, encabezados por la secretaria Cruz Galindo, tienen el propósito de garantizar un entorno seguro, permitiendo que los ciudadanos disfruten de las festividades patrias sin incidentes.
Además, se ha implementado una estrategia integral que incluye monitoreo constante y colaboración con otras corporaciones de seguridad.
Las acciones de la SSC incluyen la supervisión en tiempo real de los arcos instalados en puntos clave del Centro Histórico, así como la coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Estas medidas buscan evitar cualquier altercado o situación de riesgo durante el evento.
La titular de la SSC, subrayó la importancia de mantener un entorno ordenado y vigilado, a fin de que las familias puedan asistir con tranquilidad.
El operativo forma parte del compromiso del gobierno municipal para asegurar unas fiestas patrias en paz.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María