Mantente en contacto

Local

Supervisión de Seguridad en el Centro Histórico para el Grito de Independencia

Publicado el

Recorrido en Los Portales

La SSC supervisó arcos de seguridad, protocolos de revisión y monitoreos

Puebla, Pue. 15 de Septiembre del 2024.- Con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, encabezó un recorrido de vigilancia por los arcos de seguridad instalados en el primer cuadro de la ciudad.

El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes y mantener el orden durante el evento.

Recorrido en Los Portales

Recorrido en Los Portales

Operativo especial en las inmediaciones del Centro Histórico.

Supervisión directa de la titular de la SSC.

Arcos de seguridad instalados estratégicamente.

Vigilancia permanente durante el evento.

Estos recorridos, encabezados por la secretaria Cruz Galindo, tienen el propósito de garantizar un entorno seguro, permitiendo que los ciudadanos disfruten de las festividades patrias sin incidentes.

Además, se ha implementado una estrategia integral que incluye monitoreo constante y colaboración con otras corporaciones de seguridad.

Las acciones de la SSC incluyen la supervisión en tiempo real de los arcos instalados en puntos clave del Centro Histórico, así como la coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Estas medidas buscan evitar cualquier altercado o situación de riesgo durante el evento.

La titular de la SSC, subrayó la importancia de mantener un entorno ordenado y vigilado, a fin de que las familias puedan asistir con tranquilidad.

El operativo forma parte del compromiso del gobierno municipal para asegurar unas fiestas patrias en paz.

Continuar leyendo

Local

Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán

Publicado el

*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.

Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.

El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.

Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.

La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red