Local
Supervisión de Seguridad en el Centro Histórico para el Grito de Independencia
La SSC supervisó arcos de seguridad, protocolos de revisión y monitoreos
Puebla, Pue. 15 de Septiembre del 2024.- Con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, encabezó un recorrido de vigilancia por los arcos de seguridad instalados en el primer cuadro de la ciudad.
El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes y mantener el orden durante el evento.

Recorrido en Los Portales
Operativo especial en las inmediaciones del Centro Histórico.
Supervisión directa de la titular de la SSC.
Arcos de seguridad instalados estratégicamente.
Vigilancia permanente durante el evento.
Estos recorridos, encabezados por la secretaria Cruz Galindo, tienen el propósito de garantizar un entorno seguro, permitiendo que los ciudadanos disfruten de las festividades patrias sin incidentes.
Además, se ha implementado una estrategia integral que incluye monitoreo constante y colaboración con otras corporaciones de seguridad.
Las acciones de la SSC incluyen la supervisión en tiempo real de los arcos instalados en puntos clave del Centro Histórico, así como la coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Estas medidas buscan evitar cualquier altercado o situación de riesgo durante el evento.
La titular de la SSC, subrayó la importancia de mantener un entorno ordenado y vigilado, a fin de que las familias puedan asistir con tranquilidad.
El operativo forma parte del compromiso del gobierno municipal para asegurar unas fiestas patrias en paz.
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026