Local
Supervisión de Seguridad en el Centro Histórico para el Grito de Independencia
La SSC supervisó arcos de seguridad, protocolos de revisión y monitoreos
Puebla, Pue. 15 de Septiembre del 2024.- Con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, encabezó un recorrido de vigilancia por los arcos de seguridad instalados en el primer cuadro de la ciudad.
El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes y mantener el orden durante el evento.

Recorrido en Los Portales
Operativo especial en las inmediaciones del Centro Histórico.
Supervisión directa de la titular de la SSC.
Arcos de seguridad instalados estratégicamente.
Vigilancia permanente durante el evento.
Estos recorridos, encabezados por la secretaria Cruz Galindo, tienen el propósito de garantizar un entorno seguro, permitiendo que los ciudadanos disfruten de las festividades patrias sin incidentes.
Además, se ha implementado una estrategia integral que incluye monitoreo constante y colaboración con otras corporaciones de seguridad.
Las acciones de la SSC incluyen la supervisión en tiempo real de los arcos instalados en puntos clave del Centro Histórico, así como la coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Estas medidas buscan evitar cualquier altercado o situación de riesgo durante el evento.
La titular de la SSC, subrayó la importancia de mantener un entorno ordenado y vigilado, a fin de que las familias puedan asistir con tranquilidad.
El operativo forma parte del compromiso del gobierno municipal para asegurar unas fiestas patrias en paz.
Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
Local
Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula
*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.
San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.
En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.
Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.
La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 22 horasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas