Local
Supervisa SMT medidas de prevención contra la COVID-19 en el transporte
Fueron implementadas 12 supervisiones en 178 unidades de transporte público
Mediante 12 supervisiones coordinadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal del 16 al 22 de enero, el Gobierno del Estado reforzó la vigilancia y cumplimiento de los protocolos sanitarios en 178 unidades de transporte público que recorren puntos de alta afluencia en la zona metropolitana.

Los inspectores promovieron las medidas para prevenir la COVID-19 a bordo de las rutas: Azteca, Malacatepec, Angelópolis, 45A, Tlaxcalancingo, Remanente, 72A, M1, 5, Cree Madero, 10B Rojos, 72, 33, 8, 3 Estrellas, 10, 63, 70, 77A, Enlace 2010, Bulevar Remanente, Nueva Visión, 55 y 21. Así como unidades de las rutas Cree Madero, 5, 44 Capu, 44 UPAEP, 68 Azul/Amarillo/Naranja/Verde, 41, 52, M2, S3, Periférico, Bulevar C.U, Enlace 2012 y 10 Rojos. Asimismo, personal de la Secretaría y la Coordinación reiteró los protocolos en paraderos de las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con el objetivo de supervisar el uso del cubrebocas durante el trayecto, implementar la aplicación de gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia.
Estas acciones fueron implementadas en Bulevar Atlixco (frente al CIS), Avenida 18 sur y Circuito Juan Pablo II, Prolongación de la 14 Sur (111 D Oriente), Avenida Mártires del 2 de Octubre y 8 B Sur (Frente a Laboratorios Ruiz), Circuito Juan Pablo II y Avenida 24 sur, Bulevar Xonacatepec (frente a Secundaria Federal no. 4), Avenida San Claudio (Frente a C.U), y Prolongación 24 Sur. Av. Rosendo Márquez 1501 colonia La Paz Puebla, Pue. C.P.72160 Tel. (222) 2 29 06 00 Ext. 3611 movilidadytransporte@puebla.gob.mx www.smt.puebla.gob.mx

Con estas medidas de prevención y vigilancia, las autoridades estatales en materia de transporte, salud y protección civil combaten los riesgos de contagio por coronavirus y garantizan condiciones de movilidad segura en el estado.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.