Mantente en contacto

Local

Supervisa SMT medidas de prevención contra la COVID-19 en el transporte

Publicado el

 

Fueron implementadas 12 supervisiones en 178 unidades de transporte público

Mediante 12 supervisiones coordinadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal del 16 al 22 de enero, el Gobierno del Estado reforzó la vigilancia y cumplimiento de los protocolos sanitarios en 178 unidades de transporte público que recorren puntos de alta afluencia en la zona metropolitana.

Los inspectores promovieron las medidas para prevenir la COVID-19 a bordo de las rutas: Azteca, Malacatepec, Angelópolis, 45A, Tlaxcalancingo, Remanente, 72A, M1, 5, Cree Madero, 10B Rojos, 72, 33, 8, 3 Estrellas, 10, 63, 70, 77A, Enlace 2010, Bulevar Remanente, Nueva Visión, 55 y 21. Así como unidades de las rutas Cree Madero, 5, 44 Capu, 44 UPAEP, 68 Azul/Amarillo/Naranja/Verde, 41, 52, M2, S3, Periférico, Bulevar C.U, Enlace 2012 y 10 Rojos. Asimismo, personal de la Secretaría y la Coordinación reiteró los protocolos en paraderos de las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con el objetivo de supervisar el uso del cubrebocas durante el trayecto, implementar la aplicación de gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia.

 

Estas acciones fueron implementadas en Bulevar Atlixco (frente al CIS), Avenida 18 sur y Circuito Juan Pablo II, Prolongación de la 14 Sur (111 D Oriente), Avenida Mártires del 2 de Octubre y 8 B Sur (Frente a Laboratorios Ruiz), Circuito Juan Pablo II y Avenida 24 sur, Bulevar Xonacatepec (frente a Secundaria Federal no. 4), Avenida San Claudio (Frente a C.U), y Prolongación 24 Sur. Av. Rosendo Márquez 1501 colonia La Paz Puebla, Pue. C.P.72160 Tel. (222) 2 29 06 00 Ext. 3611 movilidadytransporte@puebla.gob.mx  www.smt.puebla.gob.mx

Con estas medidas de prevención y vigilancia, las autoridades estatales en materia de transporte, salud y protección civil combaten los riesgos de contagio por coronavirus y garantizan condiciones de movilidad segura en el estado.

Local

Detienen a “El Big Boss” por presunto narcomenudeo en Puebla

Publicado el

*Gerardo N., alias “El Big Boss”, fue detenido en Puebla capital con más de 50 envoltorios de posibles drogas, dinero y una camioneta.

 

Puebla, Pue.- En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de Marina detuvieron en Puebla capital a Gerardo N., alias “El Big Boss”, señalado como presunto distribuidor de sustancias ilícitas en la zona de la Avenida Juárez.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron más de 50 envoltorios que contenían posibles sustancias como metanfetamina, cocaína, piedra y marihuana.

También fueron asegurados dinero en efectivo y una camioneta, como parte de las acciones realizadas durante el operativo.

De acuerdo con la información oficial, Gerardo N., de 50 años, cuenta con registros previos relacionados con delitos contra la salud.

El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que estos resultados forman parte de las acciones de inteligencia y coordinación con fuerzas federales para combatir el narcomenudeo en Puebla capital.

Nota: la responsabilidad de la persona detenida deberá determinarse conforme avance el proceso legal.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla

Publicado el

*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.

 

Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.

Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco

Publicado el

*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.

 

Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red