Mantente en contacto

Local

Supervisa SMT medidas de prevención contra la COVID-19 en el transporte

Publicado el

 

Fueron implementadas 12 supervisiones en 178 unidades de transporte público

Mediante 12 supervisiones coordinadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal del 16 al 22 de enero, el Gobierno del Estado reforzó la vigilancia y cumplimiento de los protocolos sanitarios en 178 unidades de transporte público que recorren puntos de alta afluencia en la zona metropolitana.

Los inspectores promovieron las medidas para prevenir la COVID-19 a bordo de las rutas: Azteca, Malacatepec, Angelópolis, 45A, Tlaxcalancingo, Remanente, 72A, M1, 5, Cree Madero, 10B Rojos, 72, 33, 8, 3 Estrellas, 10, 63, 70, 77A, Enlace 2010, Bulevar Remanente, Nueva Visión, 55 y 21. Así como unidades de las rutas Cree Madero, 5, 44 Capu, 44 UPAEP, 68 Azul/Amarillo/Naranja/Verde, 41, 52, M2, S3, Periférico, Bulevar C.U, Enlace 2012 y 10 Rojos. Asimismo, personal de la Secretaría y la Coordinación reiteró los protocolos en paraderos de las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con el objetivo de supervisar el uso del cubrebocas durante el trayecto, implementar la aplicación de gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia.

 

Estas acciones fueron implementadas en Bulevar Atlixco (frente al CIS), Avenida 18 sur y Circuito Juan Pablo II, Prolongación de la 14 Sur (111 D Oriente), Avenida Mártires del 2 de Octubre y 8 B Sur (Frente a Laboratorios Ruiz), Circuito Juan Pablo II y Avenida 24 sur, Bulevar Xonacatepec (frente a Secundaria Federal no. 4), Avenida San Claudio (Frente a C.U), y Prolongación 24 Sur. Av. Rosendo Márquez 1501 colonia La Paz Puebla, Pue. C.P.72160 Tel. (222) 2 29 06 00 Ext. 3611 movilidadytransporte@puebla.gob.mx  www.smt.puebla.gob.mx

Con estas medidas de prevención y vigilancia, las autoridades estatales en materia de transporte, salud y protección civil combaten los riesgos de contagio por coronavirus y garantizan condiciones de movilidad segura en el estado.

Local

Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla

Publicado el

*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.

Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.

Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.

Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.

Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.

En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.

La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.

Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.

Continuar leyendo

Local

Donar sangre salva vidas; convocan a jornada en Puebla

Publicado el

*La Secretaría de Bienestar será sede de una jornada de donación de sangre el próximo 28 de septiembre; conoce los requisitos para participar.

Puebla, Pue.- Donar sangre puede marcar la diferencia para quienes necesitan una transfusión, por ello la Secretaría de Bienestar de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en una jornada altruista que se realizará el próximo lunes 28 de septiembre.

La actividad se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, Rotary Puebla Barroco y Rotary Distrito 4185, en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en 20 Oriente número 2036, colonia Humboldt.

El horario establecido será de 8:15 a 11:00 horas.

Durante el anuncio, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García, destacó que la donación representa un acto de solidaridad y una forma de contribuir a que más personas puedan recibir atención médica cuando requieren sangre.

¿Quiénes pueden donar?

Entre los requisitos señalados para participar se encuentran:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 52 kilos en hombres y 53 kilos en mujeres.
  • Presentar una identificación oficial vigente.
  • Encontrarse en buen estado de salud, sin tos, gripe, fiebre, diarrea o fuegos labiales.
  • No haber consumido alimentos grasos ni lácteos durante las cuatro horas previas.
  • No haber ingerido bebidas alcohólicas durante las 72 horas anteriores.

La Secretaría de Bienestar llamó a quienes cumplan con las condiciones a sumarse a esta jornada y contribuir con la disponibilidad de sangre para pacientes que puedan necesitarla.

La dependencia señaló que este tipo de actividades forman parte de acciones de colaboración con la ciudadanía y distintas instituciones para impulsar la solidaridad y el apoyo comunitario.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a dos personas sin vida a un costado de carretera en Calpulalpan

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas en el kilómetro 2 de la colonia La Cañada; autoridades acordonaron la zona y realizaron las primeras diligencias.

Calpulalpan, Tlaxcala.— Dos personas fueron localizadas sin vida y emplayadas a un costado de la carretera Calpulalpan-Apan, en las inmediaciones del predio conocido como “La Quebradora”, en el kilómetro 2 de la colonia La Cañada, en Calpulalpan, Tlaxcala.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal, además de personal de servicios de emergencia, quienes confirmaron el hallazgo.

La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras investigaciones en el sitio y llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados para los estudios correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente las identidades de las víctimas ni mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red