Local
Supervisa SMT medidas de prevención contra la COVID-19 en el transporte
Fueron implementadas 12 supervisiones en 178 unidades de transporte público
Mediante 12 supervisiones coordinadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal del 16 al 22 de enero, el Gobierno del Estado reforzó la vigilancia y cumplimiento de los protocolos sanitarios en 178 unidades de transporte público que recorren puntos de alta afluencia en la zona metropolitana.

Los inspectores promovieron las medidas para prevenir la COVID-19 a bordo de las rutas: Azteca, Malacatepec, Angelópolis, 45A, Tlaxcalancingo, Remanente, 72A, M1, 5, Cree Madero, 10B Rojos, 72, 33, 8, 3 Estrellas, 10, 63, 70, 77A, Enlace 2010, Bulevar Remanente, Nueva Visión, 55 y 21. Así como unidades de las rutas Cree Madero, 5, 44 Capu, 44 UPAEP, 68 Azul/Amarillo/Naranja/Verde, 41, 52, M2, S3, Periférico, Bulevar C.U, Enlace 2012 y 10 Rojos. Asimismo, personal de la Secretaría y la Coordinación reiteró los protocolos en paraderos de las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con el objetivo de supervisar el uso del cubrebocas durante el trayecto, implementar la aplicación de gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia.
Estas acciones fueron implementadas en Bulevar Atlixco (frente al CIS), Avenida 18 sur y Circuito Juan Pablo II, Prolongación de la 14 Sur (111 D Oriente), Avenida Mártires del 2 de Octubre y 8 B Sur (Frente a Laboratorios Ruiz), Circuito Juan Pablo II y Avenida 24 sur, Bulevar Xonacatepec (frente a Secundaria Federal no. 4), Avenida San Claudio (Frente a C.U), y Prolongación 24 Sur. Av. Rosendo Márquez 1501 colonia La Paz Puebla, Pue. C.P.72160 Tel. (222) 2 29 06 00 Ext. 3611 movilidadytransporte@puebla.gob.mx www.smt.puebla.gob.mx

Con estas medidas de prevención y vigilancia, las autoridades estatales en materia de transporte, salud y protección civil combaten los riesgos de contagio por coronavirus y garantizan condiciones de movilidad segura en el estado.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 13 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril