Mantente en contacto

Local

Supervisa SMT medidas de prevención contra la COVID-19 en el transporte

Publicado el

 

Fueron implementadas 12 supervisiones en 178 unidades de transporte público

Mediante 12 supervisiones coordinadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal del 16 al 22 de enero, el Gobierno del Estado reforzó la vigilancia y cumplimiento de los protocolos sanitarios en 178 unidades de transporte público que recorren puntos de alta afluencia en la zona metropolitana.

Los inspectores promovieron las medidas para prevenir la COVID-19 a bordo de las rutas: Azteca, Malacatepec, Angelópolis, 45A, Tlaxcalancingo, Remanente, 72A, M1, 5, Cree Madero, 10B Rojos, 72, 33, 8, 3 Estrellas, 10, 63, 70, 77A, Enlace 2010, Bulevar Remanente, Nueva Visión, 55 y 21. Así como unidades de las rutas Cree Madero, 5, 44 Capu, 44 UPAEP, 68 Azul/Amarillo/Naranja/Verde, 41, 52, M2, S3, Periférico, Bulevar C.U, Enlace 2012 y 10 Rojos. Asimismo, personal de la Secretaría y la Coordinación reiteró los protocolos en paraderos de las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con el objetivo de supervisar el uso del cubrebocas durante el trayecto, implementar la aplicación de gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia.

 

Estas acciones fueron implementadas en Bulevar Atlixco (frente al CIS), Avenida 18 sur y Circuito Juan Pablo II, Prolongación de la 14 Sur (111 D Oriente), Avenida Mártires del 2 de Octubre y 8 B Sur (Frente a Laboratorios Ruiz), Circuito Juan Pablo II y Avenida 24 sur, Bulevar Xonacatepec (frente a Secundaria Federal no. 4), Avenida San Claudio (Frente a C.U), y Prolongación 24 Sur. Av. Rosendo Márquez 1501 colonia La Paz Puebla, Pue. C.P.72160 Tel. (222) 2 29 06 00 Ext. 3611 movilidadytransporte@puebla.gob.mx  www.smt.puebla.gob.mx

Con estas medidas de prevención y vigilancia, las autoridades estatales en materia de transporte, salud y protección civil combaten los riesgos de contagio por coronavirus y garantizan condiciones de movilidad segura en el estado.

Local

Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla

Publicado el

*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.

De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.

Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.

El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa

Publicado el

*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.

Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.

Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.

Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.

Continuar leyendo

Local

Incendio en barranca de Chachapa genera alerta ambiental

Publicado el

Reportan incendio en barranca de Chachapa; preocupa posible quema de llantas

*El siniestro se registra en San Juan, tercera sección; estaría relacionado con la presunta quema de llantas y provoca intensa columna de humo.

Amozoc, Pue. — La tarde de este día se reportó un incendio en una barranca ubicada en San Juan, tercera sección de Chachapa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre habitantes de la zona.

De manera preliminar, el siniestro podría estar relacionado con la presunta quema de llantas, situación que representa un alto riesgo debido a la contaminación que genera el humo tóxico, así como al peligro de propagación del fuego hacia áreas cercanas.

Vecinos alertaron a las autoridades al percatarse de una densa columna de humo visible desde distintos puntos. Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y cuerpos de auxilio para evaluar la situación y realizar las labores correspondientes de control y mitigación.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y las autoridades mantienen el monitoreo en la zona, además de exhortar a la población a evitar actividades que puedan provocar incendios, especialmente la quema de residuos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red