Local
Supervisa Sergio Salomón los avances de rehabilitación del Hospital de la Mujer
El gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó un recorrido de supervisión de los avances de rehabilitación del Hospital de la Mujer, en la que se invierten 27.6 millones de pesos.
Esta obra garantiza el derecho a la salud y fortalecer los servicios médicos, así como mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros de salud, pues es una prioridad para el gobierno de Puebla.
Asimismo, anunció que el Quirófano Itinerante será habilitado en tanto no concluyan estas obras, a fin de continuar brindando atención a los usuarios.
🏥 || "Cuando se inauguró fue un hospital de punta ahora se perdió esa continuidad", señaló Araceli Soria titular de @SaludGobPue, al asegurar que toda Inversión en la rehabilitación del Hospital de la Mujer impactará en la calidad de vida de los poblanos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/to5sYLYeTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 11, 2023
A su vez, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba destacó que estos trabajos permitirán que el hospital nuevamente sea de primer nivel, como lo fue hace 19 años que se fundó.
Con respecto a la obra, serán intervenidos más de 8 mil metros cuadrados, con la rehabilitación de acabados y recubrimientos, aluminio, herrería y carpintería, instalaciones hidrosanitarias, gas y eléctricas; señalética, impermeabilización, sistema enfermo-enfermera, aire acondicionado, voz y datos, así como la instalación de equipamiento.
🚺 || "La salud de las mujeres es esencial para el desarrollo sostenible de una sociedad por ello procuramos el mejor de los servicios", aseveró el Gobernador @SergioSalomonC al informar la basificación de más de 3 mil personas del sector salud al IMSS-BIENESTAR #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iEimeL7bLf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 11, 2023
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis