Local
Supervisa Sergio Salomón los avances de rehabilitación del Hospital de la Mujer
El gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó un recorrido de supervisión de los avances de rehabilitación del Hospital de la Mujer, en la que se invierten 27.6 millones de pesos.
Esta obra garantiza el derecho a la salud y fortalecer los servicios médicos, así como mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros de salud, pues es una prioridad para el gobierno de Puebla.
Asimismo, anunció que el Quirófano Itinerante será habilitado en tanto no concluyan estas obras, a fin de continuar brindando atención a los usuarios.
🏥 || "Cuando se inauguró fue un hospital de punta ahora se perdió esa continuidad", señaló Araceli Soria titular de @SaludGobPue, al asegurar que toda Inversión en la rehabilitación del Hospital de la Mujer impactará en la calidad de vida de los poblanos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/to5sYLYeTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 11, 2023
A su vez, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba destacó que estos trabajos permitirán que el hospital nuevamente sea de primer nivel, como lo fue hace 19 años que se fundó.
Con respecto a la obra, serán intervenidos más de 8 mil metros cuadrados, con la rehabilitación de acabados y recubrimientos, aluminio, herrería y carpintería, instalaciones hidrosanitarias, gas y eléctricas; señalética, impermeabilización, sistema enfermo-enfermera, aire acondicionado, voz y datos, así como la instalación de equipamiento.
🚺 || "La salud de las mujeres es esencial para el desarrollo sostenible de una sociedad por ello procuramos el mejor de los servicios", aseveró el Gobernador @SergioSalomonC al informar la basificación de más de 3 mil personas del sector salud al IMSS-BIENESTAR #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iEimeL7bLf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 11, 2023
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla