Local
Supervisa Sergio Salomón los avances de rehabilitación del Hospital de la Mujer
El gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó un recorrido de supervisión de los avances de rehabilitación del Hospital de la Mujer, en la que se invierten 27.6 millones de pesos.
Esta obra garantiza el derecho a la salud y fortalecer los servicios médicos, así como mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros de salud, pues es una prioridad para el gobierno de Puebla.
Asimismo, anunció que el Quirófano Itinerante será habilitado en tanto no concluyan estas obras, a fin de continuar brindando atención a los usuarios.
🏥 || "Cuando se inauguró fue un hospital de punta ahora se perdió esa continuidad", señaló Araceli Soria titular de @SaludGobPue, al asegurar que toda Inversión en la rehabilitación del Hospital de la Mujer impactará en la calidad de vida de los poblanos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/to5sYLYeTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 11, 2023
A su vez, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba destacó que estos trabajos permitirán que el hospital nuevamente sea de primer nivel, como lo fue hace 19 años que se fundó.
Con respecto a la obra, serán intervenidos más de 8 mil metros cuadrados, con la rehabilitación de acabados y recubrimientos, aluminio, herrería y carpintería, instalaciones hidrosanitarias, gas y eléctricas; señalética, impermeabilización, sistema enfermo-enfermera, aire acondicionado, voz y datos, así como la instalación de equipamiento.
🚺 || "La salud de las mujeres es esencial para el desarrollo sostenible de una sociedad por ello procuramos el mejor de los servicios", aseveró el Gobernador @SergioSalomonC al informar la basificación de más de 3 mil personas del sector salud al IMSS-BIENESTAR #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iEimeL7bLf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 11, 2023
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
