Mantente en contacto

Local

Supervisa López Obrador industria militar en Puebla

Publicado el

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, supervisaron la construcción de las instalaciones de la Industria Militar que se está estableciendo en el predio denominado “La Célula”, en donde, hasta el momento se han construido siete fábricas de armamento.

Acompañado por el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, el titular del Ejecutivo Federal recorrió esta obra que edifica la SEDENA en una extensión de 600 hectáreas, desde la que se surtirán armas al Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, dependencias de seguridad, en algunos casos a la Marina y posiblemente a la Guardia Nacional.

La construcción inició en septiembre de 2017, lleva cuatro fases y este año requirió de una inversión de 10 mil millones de pesos.

En este lugar se reubicará la Industria Militar, que actualmente se encuentra en la Ciudad de México, esto con el objetivo de transformar y modernizar las fábricas que conforman este complejo.

En 2017, se construyeron las siguientes obras correspondientes a la primera etapa: nave de ensamble militar, almacenes generales, edificio de seguridad física, alojamientos de nivel sección, y casetas de vigilancia elevadas.

La segunda etapa, que inició en 2018, contempló la fábrica de plásticos y de pinturas; asimismo se trasladaron diversas células de servicios de apoyo para cubrir las necesidades de alimentación, alojamiento y atención médica del personal.

Este año, se están detonando la tercera y cuarta etapa de la Industria Militar.

La primera de ellas contempló la Planta de Tratamientos Térmicos y las fábricas centrales de herramientas y de matrices, las cuales están fusionadas en un solo organismo denominado Fábrica Central de Herramientas.

Mientras que la cuarta etapa, que lleva un avance del 87 por ciento, y que concluirá el 31 de diciembre de este año, incluye una la Ensambladora Militar- Centro de Mantenimiento Blindado.

El proyecto ejecutivo, el cual es parte de la quinta etapa, se encuentra en proceso de integración.

Local

Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla

Publicado el

*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.

En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla cerrará con saldo blanco: Moreno Valle

Publicado el

*La Feria de Puebla 2026 concluirá el 10 de mayo con saldo blanco; destacan alta asistencia y operativos de seguridad efectivos.

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, director del comité de la Feria de Puebla, informó que el evento concluirá el próximo 10 de mayo con saldo blanco, pese a la alta afluencia registrada en conciertos y actividades.

El funcionario destacó la respuesta positiva del público durante esta edición, subrayando que las estrategias de seguridad y organización han permitido un desarrollo ordenado de las presentaciones masivas, tanto para artistas como para asistentes.

Señaló que espectáculos como el de Los Tigres del Norte registraron una importante asistencia, reflejando el interés del público por la cartelera musical.

Asimismo, indicó que en la última semana del evento se mantienen buenos niveles de ingreso, lo que confirma el éxito de la feria en términos de convocatoria y operación.

Finalmente, reiteró que continuarán los operativos hasta el cierre para garantizar que la Feria de Puebla concluya sin incidentes.

Continuar leyendo

Local

Auto queda en sentido contrario en Amalucan tras choque

Publicado el

*Accidente en el puente de Joaquín Colombres rumbo a Amalucan; un auto cruzó al carril contrario. Precaución en la zona.

Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial al descender del Puente de Joaquín Colombres, en el entronque con dirección a Amalucan, donde un vehículo particular terminó en sentido contrario tras cruzar al carril opuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad involucrada invadió la circulación contraria, lo que generó un riesgo para otros automovilistas que transitaban por la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, la vialidad presenta complicaciones, por lo que se recomienda a conductores manejar con precaución y reducir la velocidad al pasar por el punto.

Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes y restablecer el flujo vehicular.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red