Local
Supervisa Lilia Cedillo examen de admisión
Supervisó Rectora examen
Recorrido de la Rectora de la BUAP por el CCU
La rectora Lilia Cedillo Ramírez, supervisó el Examen General de Admisión 2024 en el Complejo Cultural Universitario (CCU).
Durante su visita, extendió sus mejores deseos de éxito a los aspirantes de nivel medio superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Recordó que este año, más de 30 mil estudiantes buscan asegurar su lugar en la institución y entre los aspirantes del nivel medio superior, quienes buscan un lugar en las prepas y bachilleratos, expresó: “Vengo a desearles mucho éxito, estén tranquilos, pero si sienten nervios pidan el apoyo de los perritos de CAETO (Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional). Quiero comentarles que hemos trabajado mucho para que este examen sea adecuado para ustedes y puedan demostrar los conocimientos que adquirieron durante la secundaria. Esperamos que les vaya muy bien a todos”, precisó.
Para este 2024, se tiene un registro de 72 mil aspirantes en el Proceso de Admisión, de entre quienes 42 mil corresponden al nivel superior y el resto al medio superior. Mientras que quienes buscan cursar una carrera en Ciudad Universitaria 2 (CU2). Se espera que para el 8 de junio, hasta 61 aspirantes con alguna discapacidad, presenten la respectiva prueba.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026