Local
Supervisa Eduardo Rivera la obra del Parque Romero Vargas
Con una inversión de 3.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, se supervisó el avance de la obra del parque de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.
En esta zona, la obra va en un avance del 50 por ciento, el edil aseguró que en el sitio los trabajos de rehabilitación están encaminados a garantizar entornos de convivencia digna y segura para la comunidad, así como las mejoras a la infraestructura que incluye pisos, luminarias, áreas verdes, techumbres, así como en andadores peatonales, zonas infantiles y bancas.
Así, lo que antes era una boca de lobo, tomada por la delincuencia, será un espacio sanado, con un mejor rumbo para la juventud de Romero Vargas, señaló Gabriela Ruiz Benítez, Regidora Presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, quien además celebró que estos rescates se estén realizando en otras latitudes del Municipio, como en Loma Bella o Los Héroes de Puebla.
La ciudadanía podrá gozar de la renovación total de este espacio a mediados del mes de julio.
🧱🌳 || Con una inversión de 3.6 millones de pesos, el @PueblaAyto supervisa el avance de la obra del parque de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, habla el presidente municipal, @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hy7p4SmkHb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2022
Local
Movilización por disparos en 7 Poniente de Tehuacán
Local
Armenta garantiza justicia por caso Oriente
Local
Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera
*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.
Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.
De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.
¿Qué se espera para este 2026?
Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.
Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.
Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:
-
Golpes de calor
-
Deshidratación
-
Incendios forestales
-
Afectaciones en el suministro de agua
¿Cuánto durará?
El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.
Recomendaciones
Autoridades de Protección Civil recomiendan:
-
Mantenerse hidratado
-
Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos
La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.