Mantente en contacto

Local

Supera estándares la nueva Planta Potabilizadora Atlixcayotl de Agua de Puebla para Todos

Publicado el

Héctor Durán, detalló beneficios de la obra

Se vigiló cumplimiento a la Norma 127 de la Secretaría de Salud Federal, garantizando agua de alta calidad para uso y consumo humano: Héctor Durán

La planta potabilizadora Atlixcayotl, operada por Agua de Puebla para Todos, comenzará a generar 8 mil 400 metros cúbicos de agua potable al día, beneficiando a más de 90 mil ciudadanos en 54 colonias. Esta planta cumple con la Norma 127 de la Secretaría de Salud Federal, garantizando agua de alta calidad para uso y consumo humano.

Héctor Durán Díaz, director general de Agua de Puebla, destacó que se realizó la rehabilitación de una tubería de 20 pulgadas de diámetro sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista, en sentido sur a norte.

Estándares de calidad para consumo humano

La Norma 127 de la Secretaría de Salud Federal establece los límites permisibles de calidad y los tratamientos necesarios para la potabilización del agua, asegurando que el suministro sea apto para prevenir enfermedades gastrointestinales y otras afecciones.

Héctor Durán, detalló beneficios de la obra

Héctor Durán, detalló beneficios de la obra

Esta norma abarca características microbiológicas, físicas, organolépticas, químicas y radiactivas, asegurando que el agua entregada al consumidor cumpla con los estándares de calidad necesarios.

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos

Publicado el

*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.


Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.

Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.

El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.

Continuar leyendo

Deportes

Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero

Publicado el

*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.

El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.

Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red