Mantente en contacto

Local

Supera estándares la nueva Planta Potabilizadora Atlixcayotl de Agua de Puebla para Todos

Publicado el

Héctor Durán, detalló beneficios de la obra

Se vigiló cumplimiento a la Norma 127 de la Secretaría de Salud Federal, garantizando agua de alta calidad para uso y consumo humano: Héctor Durán

La planta potabilizadora Atlixcayotl, operada por Agua de Puebla para Todos, comenzará a generar 8 mil 400 metros cúbicos de agua potable al día, beneficiando a más de 90 mil ciudadanos en 54 colonias. Esta planta cumple con la Norma 127 de la Secretaría de Salud Federal, garantizando agua de alta calidad para uso y consumo humano.

Héctor Durán Díaz, director general de Agua de Puebla, destacó que se realizó la rehabilitación de una tubería de 20 pulgadas de diámetro sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista, en sentido sur a norte.

Estándares de calidad para consumo humano

La Norma 127 de la Secretaría de Salud Federal establece los límites permisibles de calidad y los tratamientos necesarios para la potabilización del agua, asegurando que el suministro sea apto para prevenir enfermedades gastrointestinales y otras afecciones.

Héctor Durán, detalló beneficios de la obra

Héctor Durán, detalló beneficios de la obra

Esta norma abarca características microbiológicas, físicas, organolépticas, químicas y radiactivas, asegurando que el agua entregada al consumidor cumpla con los estándares de calidad necesarios.

Local

Explosión en Iztapalapa: autos con placas de Puebla, sin víctimas locales

Publicado el

Explosión en Iztapalapa: vehículos con placas poblanas entre los afectados, pero sin heridos del estado

*Protección Civil de Puebla confirmó que, aunque hubo vehículos con placas poblanas en la explosión del Puente de La Concordia, no hay lesionados del estado.

 

Puebla, Pue. — La Coordinación de Protección Civil del Estado confirmó que, hasta el último corte oficial, no hay personas originarias de Puebla entre las víctimas de la explosión registrada en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, Ciudad de México.

Aunque en la zona del siniestro se localizaron vehículos con placas poblanas, las autoridades precisaron que no existen registros de poblanos hospitalizados tras el accidente, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de la CDMX.

En un comunicado, el Gobierno de Puebla expresó su solidaridad con las familias afectadas y difundió la lista oficial de lesionados junto con los hospitales a donde fueron trasladados, con el fin de facilitar su localización por parte de familiares.

  

El saldo hasta ahora es de tres personas fallecidas y más de 70 lesionados, según reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país.

De manera extraoficial, se informó que entre los vehículos involucrados se encontraba un autobús de la línea Estrella Roja, presuntamente salido de la CAPU; sin embargo, la empresa no ha confirmado si hubo pasajeros lesionados.

Video: @Pueblaonline // @CronicaPuebla_ // @ALunaSilva

La vialidad en la autopista México-Puebla ya fue reabierta parcialmente, aunque los trabajos continúan en la zona para retirar la pipa y los automóviles afectados.

Continuar leyendo

Local

Dra. Lilia Cedillo consolida triunfo como rectora de la BUAP para el periodo 2025-2029

Publicado el

Académicas y personal administrativo respaldan mayoritariamente su elección, mientras el voto estudiantil se repartió entre los candidatos.

* Académicas y personal administrativo respaldan mayoritariamente su elección, mientras el voto estudiantil se repartió entre los candidatos.


Puebla, Puebla. – Con el respaldo mayoritario de académicas y personal administrativo, la Dra. Lilia Cedillo consolidó su triunfo en la elección de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), obteniendo apoyo en institutos, preparatorias y complejos regionales.

Aunque el voto estudiantil se distribuyó entre los tres candidatos, la fuerza de la comunidad universitaria y la confianza de las y los docentes le permitieron asegurar la victoria, convirtiéndose en rectora para el periodo 2025-2029.

La Dra. Cedillo ha destacado por su trayectoria académica y administrativa dentro de la BUAP, y su triunfo representa la continuidad de proyectos enfocados en fortalecer la educación, la investigación y el desarrollo institucional de la universidad.

Con este resultado, la BUAP inicia un nuevo ciclo rectoral bajo el liderazgo de Cedillo, que busca consolidar la calidad académica y fortalecer la participación de toda la comunidad universitaria.

Continuar leyendo

Local

Mujer atendida tras desmayo en Periférico Ecológico

Publicado el

Los hechos ocurrieron en dirección a Valsequillo; autoridades y personal de SUMA atendieron a la mujer inconsciente.

*Paramédicos atienden a mujer que se desmayó en Periférico Ecológico y 11 Sur; sus hijos indican que fue por una enfermedad.

 

Puebla, Pue.– Esta mañana se reportó a una mujer inconsciente sobre la acera del puente del Periférico Ecológico y 11 Sur, en dirección a Valsequillo. La mujer vestía pantalón de mezclilla y tenía cabello rubio.

Al lugar llegaron paramédicos de SUMA, quienes brindaron atención médica inmediata. Posteriormente, sus hijos llegaron al sitio y confirmaron que la mujer se desmayó debido a una enfermedad, descartando así algún otro incidente.

Las autoridades recomiendan precaución al transitar por la zona mientras se realizan las labores de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red