Local
Supera estándares la nueva Planta Potabilizadora Atlixcayotl de Agua de Puebla para Todos
Se vigiló cumplimiento a la Norma 127 de la Secretaría de Salud Federal, garantizando agua de alta calidad para uso y consumo humano: Héctor Durán
La planta potabilizadora Atlixcayotl, operada por Agua de Puebla para Todos, comenzará a generar 8 mil 400 metros cúbicos de agua potable al día, beneficiando a más de 90 mil ciudadanos en 54 colonias. Esta planta cumple con la Norma 127 de la Secretaría de Salud Federal, garantizando agua de alta calidad para uso y consumo humano.
Héctor Durán Díaz, director general de Agua de Puebla, destacó que se realizó la rehabilitación de una tubería de 20 pulgadas de diámetro sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista, en sentido sur a norte.
Estándares de calidad para consumo humano
La Norma 127 de la Secretaría de Salud Federal establece los límites permisibles de calidad y los tratamientos necesarios para la potabilización del agua, asegurando que el suministro sea apto para prevenir enfermedades gastrointestinales y otras afecciones.

Héctor Durán, detalló beneficios de la obra
Esta norma abarca características microbiológicas, físicas, organolépticas, químicas y radiactivas, asegurando que el agua entregada al consumidor cumpla con los estándares de calidad necesarios.
Local
Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula
Local
Vinculan a proceso a ex policía por tortura
⚖️🚔 || La FGE vinculó a proceso a Daniel N., ex policía de Los Reyes de Juárez, por tortura cometida en 2022. Es acusado de lesionar a un ciudadano para incriminarlo; fue detenido tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos. 🏛️🛡️ pic.twitter.com/B4Gu1GLLrI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026