Mantente en contacto

Local

Suman tres nuevas calles pavimentadas con el programa “Construyendo Contigo”

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, que preside el alcade Eduardo Rivera Pérez, entregó tres nuevas calles pavimentadas con adocreto, como parte del programa “Construyendo Contigo”.

Se trató de la rehabilitación de la privada Loma Bonita, en la colonia Veracruz; la vía del Pino, en San Jerónimo Caleras; y la calle Miguel Hidalgo, en San Pablo Xochimehuacán, detalló el edil, luego de precisar que para suministrar los materiales de las tres obras -en las que la comunidad puso la mano de obra- se realizó una inversión total de 1.8 millones de pesos.

Debido al gran éxito de este programa, el Ayuntamiento de Puebla decidió duplicar su presupuesto, por lo que para el siguiente año se invertirán 100 millones de pesos para seguir “Construyendo Contigo” las calles de 10 que Puebla necesita, lo que para Mariela Alarcón Gálvez, Integrante de la Comisión de Gestión y Desarrollo Urbano, es una muestra de compromiso gubernamental por continuar trabajando de la mano con la ciudadanía, mientras se avanza en la meta por relaminar, pavimentar o rehabilitar mil vialidades, pues a la fecha ya van 337.

A la inauguración de la privada Loma Bonita también asistieron Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Xóchitl Zárate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos; Arturo Loyola González, invitado especial; y Luis Carlos Martínez, Presidente del Comité Ciudadano de Obra.

A su vez, desde la calle Miguel Hidalgo, encabezó su estreno Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal; y Dolores Cervantes Moctezuma, Regidora Presidenta de la Comisión de Regulación y Tenencia de la Tierra; mientras que en vía del Pino, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, entregó la conclusión de esta obra.

Local

César Orlando Flores asume Protección Civil en Puebla

Publicado el

Nuevo titular de Protección Civil Municipal.

*El nuevo director cuenta con amplia experiencia en gestión de riesgos y prevención de desastres a nivel estatal y nacional.

 

Puebla, Pue.— Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y reforzar la prevención de riesgos en la capital poblana, el Ayuntamiento de Puebla designó a César Orlando Flores Sánchez como nuevo director de Protección Civil Municipal, en sustitución de Salvador Bianchini Maldonado, quien falleció el pasado 2 de mayo.

El nombramiento fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destacando la sólida formación y experiencia del nuevo funcionario. Flores Sánchez es ingeniero en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar, maestro en Prevención de Riesgos por la Universidad Politécnica de Valencia, España, y doctor en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos clave, entre ellos:

  • Director de Protección Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

  • Coordinador General de Protección Civil del Estado de Puebla

  • Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en Solidaridad, Quintana Roo

Además, ha sido docente en instituciones nacionales e internacionales, y ha participado en foros globales enfocados en la reducción del riesgo de desastres.

Como nuevo titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Flores Sánchez buscará dar continuidad a las políticas de prevención y atención ante emergencias, con el compromiso de salvaguardar la integridad y bienestar de la ciudadanía poblana. También se enfocará en coordinar esfuerzos con distintas instancias para garantizar una respuesta oportuna ante fenómenos naturales o situaciones de riesgo.

Con esta incorporación, el Gobierno Municipal, encabezado por Pepe Chedraui, reafirma su compromiso por construir una ciudad más segura, resiliente y preparada para afrontar los desafíos del presente y del futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Recorrido sensorial para atletas con discapacidad visual

Publicado el

El IMDP y Africam Safari organizaron un recorrido sensorial para atletas con discapacidad visual, fomentando inclusión y respeto por la biodiversidad.

*El IMDP y Africam Safari ofrecieron una experiencia inclusiva para deportistas con discapacidad visual, promoviendo conciencia y accesibilidad.

 

Puebla, Pue. — En una acción que reafirma el compromiso del Gobierno Municipal por fomentar la inclusión, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), en conjunto con Africam Safari, realizó un recorrido sensorial diseñado especialmente para deportistas con discapacidad visual.

La experiencia incluyó tres actividades principales: una interacción directa con animales, un recorrido en safari adaptado y una visita guiada al aviario australiano. Además, los asistentes participaron en una charla educativa sobre la relevancia ecológica de diversas especies, desmintiendo mitos comunes y promoviendo el respeto por la fauna.

Ricardo Zayas Gallardo, director del IMDP, agradeció el apoyo de Africam Safari y destacó que este tipo de iniciativas permiten avanzar hacia una ciudad con mayor equidad. “El deporte debe ser un espacio de oportunidades para todas y todos, sin excepción. Estas experiencias fortalecen nuestro objetivo de tener una Puebla más inclusiva”, aseguró.

Con actividades como esta, el gobierno que encabeza Pepe Chedraui impulsa entornos recreativos seguros y accesibles, que integran a todos los sectores de la población, promoviendo una cultura de empatía, respeto y diversidad.

Continuar leyendo

Local

Gobierno atiende transporte público y mercantil en Teziutlán

Publicado el

Gobierno estatal aborda problemática del transporte público y mercantil en Teziutlán

*Silvia Tanús encabezó mesa de trabajo con transportistas para combatir la ilegalidad y ordenar el servicio en la región.

 

TEZIUTLÁN, Pue. – Con el propósito de mejorar y regular el servicio de transporte público y mercantil en la región, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, encabezó una reunión con concesionarios y permisionarios en el municipio de Teziutlán.

Durante este encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos, también estuvieron presentes la alcaldesa Karla Martínez Gallegos, así como elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, con quienes se acordó trabajar de manera coordinada para resolver conflictos relacionados con el transporte en la zona.

Entre los principales temas abordados estuvieron la operación de unidades sin permiso, la invasión de rutas establecidas y el uso irregular de aplicaciones digitales de transporte. La funcionaria estatal reiteró que se aplicará la ley con firmeza para garantizar un servicio seguro, ordenado y justo tanto para usuarios como para transportistas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, reafirma su compromiso de mantener un diálogo abierto con todos los sectores sociales y de fortalecer los servicios que impactan directamente en la vida diaria de las y los poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red