Local
Suman nueve poblanos muertos por volcadura en Nayarit
Fueron nueve los poblanos identificados que viajaban en un camión de carga y que se volcó el pasado 8 de mayo en la autopista Jala Compostela, en el kilómetro 52, en Nayarit.
La Fiscalía General de aquel estado informó que el número de muertos tras el accidente ascendió a 9; el día de ayer, un menor de edad que se encontraba entre los lesionados perdió la vida.
Cabe hacer mención que la unidad siniestrada de la marca Kenworth, modelo 1998, color blanco con rojo, placas de circulación 434DF9 del Servicio Público Federal, transportaba flores y en su caja viajaban aproximadamente 25 personas procedentes del estado de Puebla con rumbo hacia Puerto Vallarta, Jalisco para comercializar el producto.
Según la información recabada hasta el momento, la unidad en mención al circular a exceso de velocidad sobre el tramo ya referido, quedó sin control del conductor y salió de la cinta asfáltica, cayendo volcado a un desnivel de terreno de 30 metros de profundidad.
#Nacional 🚩 || 8 muertos y más de 20 lesionados deja volcadura de torton cargado con flores anoche en el km 52 de la autopista Jala-Compostela, en Tepic, #Nayarit. Los tripulantes eran de #Acatzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/A1zmEdCrpH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2023
El hecho provocó que 8 personas perdieran la vida en el lugar y 10 más resultaran lesionadas -entre ellas el conductor de la unidad-, mientras que el resto solo presentó golpes leves que no ameritaron hospitalización.
Las personas lesionadas fueron identificadas como:
- José Miguel Lagunes Castro, 9 años. 2. Jacqueline Zambrano Hernández, 14 años.
- Saraí Concepcion Zambrano, 18 años.
- María Guadalupe Gallegos Guerrero, 29 años. 5. Lourdes Hernández Sorcia, 38 años.
- Maribel Antonio Flores, 40 años.
- José Ángel Zambrano González, 22 años. 8. Miguel Ángel Laguna García, 32 años.
- Jaime “N”-conductor-, 37 años.
En relación a las personas fallecidas se comunicó que ya fueron identificadas en su totalidad, por lo cual posterior a los trámites de entrega serán trasladadas a su entidad de origen:
- Marilú Coate Zayas, 33 años.
- María Concepción Castro Quintero, 30 años.
- Gabriela Álvarez López, 26 años.
- Juan Diego Laguna Castro, 7 años.
- Moisés Palacio Ramos, 57 años.
- Darwin Zambrano Coate, 11 años.
- Axel Zambrano Coate, 6 años.
- Alberto Zambrano Jiménez, 41 años.
- Josué Gabriel Rodríguez Álvarez, 2 años.
En cuanto al conductor del vehículo se refiere, este se encuentra en calidad de detenido y será puesto a disposición de un Juez de Control en las próximas horas, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril