Local
Suman nueve poblanos muertos por volcadura en Nayarit
Fueron nueve los poblanos identificados que viajaban en un camión de carga y que se volcó el pasado 8 de mayo en la autopista Jala Compostela, en el kilómetro 52, en Nayarit.
La Fiscalía General de aquel estado informó que el número de muertos tras el accidente ascendió a 9; el día de ayer, un menor de edad que se encontraba entre los lesionados perdió la vida.
Cabe hacer mención que la unidad siniestrada de la marca Kenworth, modelo 1998, color blanco con rojo, placas de circulación 434DF9 del Servicio Público Federal, transportaba flores y en su caja viajaban aproximadamente 25 personas procedentes del estado de Puebla con rumbo hacia Puerto Vallarta, Jalisco para comercializar el producto.
Según la información recabada hasta el momento, la unidad en mención al circular a exceso de velocidad sobre el tramo ya referido, quedó sin control del conductor y salió de la cinta asfáltica, cayendo volcado a un desnivel de terreno de 30 metros de profundidad.
#Nacional 🚩 || 8 muertos y más de 20 lesionados deja volcadura de torton cargado con flores anoche en el km 52 de la autopista Jala-Compostela, en Tepic, #Nayarit. Los tripulantes eran de #Acatzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/A1zmEdCrpH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2023
El hecho provocó que 8 personas perdieran la vida en el lugar y 10 más resultaran lesionadas -entre ellas el conductor de la unidad-, mientras que el resto solo presentó golpes leves que no ameritaron hospitalización.
Las personas lesionadas fueron identificadas como:
- José Miguel Lagunes Castro, 9 años. 2. Jacqueline Zambrano Hernández, 14 años.
- Saraí Concepcion Zambrano, 18 años.
- María Guadalupe Gallegos Guerrero, 29 años. 5. Lourdes Hernández Sorcia, 38 años.
- Maribel Antonio Flores, 40 años.
- José Ángel Zambrano González, 22 años. 8. Miguel Ángel Laguna García, 32 años.
- Jaime “N”-conductor-, 37 años.
En relación a las personas fallecidas se comunicó que ya fueron identificadas en su totalidad, por lo cual posterior a los trámites de entrega serán trasladadas a su entidad de origen:
- Marilú Coate Zayas, 33 años.
- María Concepción Castro Quintero, 30 años.
- Gabriela Álvarez López, 26 años.
- Juan Diego Laguna Castro, 7 años.
- Moisés Palacio Ramos, 57 años.
- Darwin Zambrano Coate, 11 años.
- Axel Zambrano Coate, 6 años.
- Alberto Zambrano Jiménez, 41 años.
- Josué Gabriel Rodríguez Álvarez, 2 años.
En cuanto al conductor del vehículo se refiere, este se encuentra en calidad de detenido y será puesto a disposición de un Juez de Control en las próximas horas, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.
Local
Accidente en la Puebla–Orizaba provoca reducción de carriles
*El percance ocurrió en el km 122+500, sentido a Veracruz, en la desincorporación a San Felipe; grúa retira el vehículo y hay tránsito lento.
Nacional.-Un accidente vial se registró en la Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 122+500, con dirección a Veracruz, específicamente en la zona de desincorporación hacia San Felipe, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a un vehículo particular, el cual quedó siniestrado sobre la vía, obligando a reducir carriles y provocando tránsito lento en el tramo. Automovilistas que circulan por la zona reportaron retrasos y solicitaron precaución al transitar.
Minutos después, una grúa arribó al lugar para realizar el retiro de la unidad afectada, lo que permitió el restablecimiento paulatino del flujo vehicular. No se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los conductores a disminuir la velocidad, mantener distancia y atender las indicaciones viales mientras concluyen las maniobras y se normaliza completamente la circulación.
Local
Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados
*Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57.
San Luis de la Paz, Gto.– Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados cuatro tractocamiones se registró en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 113, con dirección a San Luis Potosí, cerca de la comunidad de La Sauceda.
Como resultado del percance, dos personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue trasladada al IMSS de San Luis de la Paz, mientras que la otra fue llevada al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión para recibir atención médica.
Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a los heridos y realizar las labores correspondientes. Debido al accidente, el flujo vehicular se vio afectado, aunque se informó que la circulación comienza a restablecerse de manera paulatina.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en la zona.
#Nacional 🚨🚑 || Cuatro tractocamiones se vieron involucrados en un percance en la carretera federal 57, km 113, rumbo a San Luis Potosí, cerca de La Sauceda. Dos personas resultaron heridas; una trasladada al IMSS de San Luis de la Paz y otra al Hospital Comunitario de San… pic.twitter.com/VEibM90632
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Entretenimiento
Anticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 11 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla