Local
Suman nueve poblanos muertos por volcadura en Nayarit
Fueron nueve los poblanos identificados que viajaban en un camión de carga y que se volcó el pasado 8 de mayo en la autopista Jala Compostela, en el kilómetro 52, en Nayarit.
La Fiscalía General de aquel estado informó que el número de muertos tras el accidente ascendió a 9; el día de ayer, un menor de edad que se encontraba entre los lesionados perdió la vida.
Cabe hacer mención que la unidad siniestrada de la marca Kenworth, modelo 1998, color blanco con rojo, placas de circulación 434DF9 del Servicio Público Federal, transportaba flores y en su caja viajaban aproximadamente 25 personas procedentes del estado de Puebla con rumbo hacia Puerto Vallarta, Jalisco para comercializar el producto.
Según la información recabada hasta el momento, la unidad en mención al circular a exceso de velocidad sobre el tramo ya referido, quedó sin control del conductor y salió de la cinta asfáltica, cayendo volcado a un desnivel de terreno de 30 metros de profundidad.
#Nacional 🚩 || 8 muertos y más de 20 lesionados deja volcadura de torton cargado con flores anoche en el km 52 de la autopista Jala-Compostela, en Tepic, #Nayarit. Los tripulantes eran de #Acatzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/A1zmEdCrpH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2023
El hecho provocó que 8 personas perdieran la vida en el lugar y 10 más resultaran lesionadas -entre ellas el conductor de la unidad-, mientras que el resto solo presentó golpes leves que no ameritaron hospitalización.
Las personas lesionadas fueron identificadas como:
- José Miguel Lagunes Castro, 9 años. 2. Jacqueline Zambrano Hernández, 14 años.
- Saraí Concepcion Zambrano, 18 años.
- María Guadalupe Gallegos Guerrero, 29 años. 5. Lourdes Hernández Sorcia, 38 años.
- Maribel Antonio Flores, 40 años.
- José Ángel Zambrano González, 22 años. 8. Miguel Ángel Laguna García, 32 años.
- Jaime “N”-conductor-, 37 años.
En relación a las personas fallecidas se comunicó que ya fueron identificadas en su totalidad, por lo cual posterior a los trámites de entrega serán trasladadas a su entidad de origen:
- Marilú Coate Zayas, 33 años.
- María Concepción Castro Quintero, 30 años.
- Gabriela Álvarez López, 26 años.
- Juan Diego Laguna Castro, 7 años.
- Moisés Palacio Ramos, 57 años.
- Darwin Zambrano Coate, 11 años.
- Axel Zambrano Coate, 6 años.
- Alberto Zambrano Jiménez, 41 años.
- Josué Gabriel Rodríguez Álvarez, 2 años.
En cuanto al conductor del vehículo se refiere, este se encuentra en calidad de detenido y será puesto a disposición de un Juez de Control en las próximas horas, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.
Local
Muere Sergio Cahuantzi Nava, aspirante independiente a la gubernatura de Tlaxcala
*El escritor de 82 años fue localizado sin vida en su domicilio de Santa María Ixtulco; la Fiscalía determinará la causa del fallecimiento.
Tlaxcala, Tlax.- El escritor y político tlaxcalteca Sergio Cahuantzi Nava, de 82 años, fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la comunidad de Santa María Ixtulco, en la capital del estado.
El hallazgo ocurrió la tarde de este jueves, luego de que familiares acudieran a buscarlo tras varios días sin tener noticias de él. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Policía de Investigación realizó las diligencias correspondientes y trasladó el cuerpo al anfiteatro. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala la encargada de determinar oficialmente la causa de muerte mediante la necropsia de ley.
Cahuantzi Nava era conocido por su trayectoria como escritor y por su participación en la vida pública y política de Tlaxcala. Apenas el pasado 3 de junio manifestó públicamente su intención de contender como candidato independiente a la gubernatura del estado en las elecciones de 2027, proyecto que quedó truncado con su fallecimiento.
De manera preliminar, familiares señalaron que enfrentaba diversos problemas de salud y no se descarta que la muerte pudiera estar relacionada con una complicación médica; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada por las autoridades ministeriales.
Local
Incendio consume vivienda en colonia Juan Pablo Segundo de Tehuacán
*Un incendio se registró la tarde de este jueves en una vivienda de la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán; se desconoce el origen.
Tehuacán, Pue.- Un incendio se registró la tarde de este jueves 27 de agosto al interior de una vivienda ubicada sobre la calle 21 de Marzo, entre Las Vegas y Niños Héroes, en la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán, Puebla.
Vecinos alertaron sobre las llamas
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona se percataron del siniestro y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender el incendio.
Se desconoce el origen del incendio
Hasta el momento, se desconoce qué provocó el fuego. Habitantes de la zona señalaron que el inmueble presuntamente es habitado por un adulto mayor, por lo que existe preocupación por su posible estado.
Autoridades atienden la emergencia
Personal de emergencia acudió al lugar para controlar las llamas y realizar la valoración correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.
Local
FGE Puebla desmantela presunto punto de distribución de drogas en Atlixco
*Autoridades aseguraron un inmueble en la colonia Los Ángeles, donde localizaron presuntas drogas, dinero y objetos para su dosificación; tres personas fueron detenidas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un inmueble que presuntamente era utilizado para almacenar y distribuir narcóticos en Atlixco, como resultado de un operativo coordinado con autoridades estatales y federales.
Durante la intervención, realizada en la colonia Los Ángeles, fueron detenidas tres personas en flagrancia, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
En el lugar, las autoridades localizaron 54 dosis de una sustancia con características similares al cristal y 10 envoltorios con presunta marihuana, además de una báscula gramera, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con la posible dosificación de sustancias.
El domicilio quedó bajo resguardo de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones para establecer las responsabilidades correspondientes y determinar si el inmueble estaba relacionado con actividades de narcomenudeo.
El operativo contó con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, como parte de las acciones para combatir la venta y distribución de drogas en Puebla.
🚨 || La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un presunto punto de almacenamiento y distribución de narcóticos en Atlixco, durante un operativo interinstitucional en el que fueron detenidas tres personas en flagrancia. #Puebla #Atlixco #Seguridad pic.twitter.com/rx9b5YYEdK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 3 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 22 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec