Local
Suman nueve poblanos muertos por volcadura en Nayarit
Fueron nueve los poblanos identificados que viajaban en un camión de carga y que se volcó el pasado 8 de mayo en la autopista Jala Compostela, en el kilómetro 52, en Nayarit.
La Fiscalía General de aquel estado informó que el número de muertos tras el accidente ascendió a 9; el día de ayer, un menor de edad que se encontraba entre los lesionados perdió la vida.
Cabe hacer mención que la unidad siniestrada de la marca Kenworth, modelo 1998, color blanco con rojo, placas de circulación 434DF9 del Servicio Público Federal, transportaba flores y en su caja viajaban aproximadamente 25 personas procedentes del estado de Puebla con rumbo hacia Puerto Vallarta, Jalisco para comercializar el producto.
Según la información recabada hasta el momento, la unidad en mención al circular a exceso de velocidad sobre el tramo ya referido, quedó sin control del conductor y salió de la cinta asfáltica, cayendo volcado a un desnivel de terreno de 30 metros de profundidad.
#Nacional 🚩 || 8 muertos y más de 20 lesionados deja volcadura de torton cargado con flores anoche en el km 52 de la autopista Jala-Compostela, en Tepic, #Nayarit. Los tripulantes eran de #Acatzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/A1zmEdCrpH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2023
El hecho provocó que 8 personas perdieran la vida en el lugar y 10 más resultaran lesionadas -entre ellas el conductor de la unidad-, mientras que el resto solo presentó golpes leves que no ameritaron hospitalización.
Las personas lesionadas fueron identificadas como:
- José Miguel Lagunes Castro, 9 años. 2. Jacqueline Zambrano Hernández, 14 años.
- Saraí Concepcion Zambrano, 18 años.
- María Guadalupe Gallegos Guerrero, 29 años. 5. Lourdes Hernández Sorcia, 38 años.
- Maribel Antonio Flores, 40 años.
- José Ángel Zambrano González, 22 años. 8. Miguel Ángel Laguna García, 32 años.
- Jaime “N”-conductor-, 37 años.
En relación a las personas fallecidas se comunicó que ya fueron identificadas en su totalidad, por lo cual posterior a los trámites de entrega serán trasladadas a su entidad de origen:
- Marilú Coate Zayas, 33 años.
- María Concepción Castro Quintero, 30 años.
- Gabriela Álvarez López, 26 años.
- Juan Diego Laguna Castro, 7 años.
- Moisés Palacio Ramos, 57 años.
- Darwin Zambrano Coate, 11 años.
- Axel Zambrano Coate, 6 años.
- Alberto Zambrano Jiménez, 41 años.
- Josué Gabriel Rodríguez Álvarez, 2 años.
En cuanto al conductor del vehículo se refiere, este se encuentra en calidad de detenido y será puesto a disposición de un Juez de Control en las próximas horas, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 18 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla