Local
Suman nueve poblanos muertos por volcadura en Nayarit
Fueron nueve los poblanos identificados que viajaban en un camión de carga y que se volcó el pasado 8 de mayo en la autopista Jala Compostela, en el kilómetro 52, en Nayarit.
La Fiscalía General de aquel estado informó que el número de muertos tras el accidente ascendió a 9; el día de ayer, un menor de edad que se encontraba entre los lesionados perdió la vida.
Cabe hacer mención que la unidad siniestrada de la marca Kenworth, modelo 1998, color blanco con rojo, placas de circulación 434DF9 del Servicio Público Federal, transportaba flores y en su caja viajaban aproximadamente 25 personas procedentes del estado de Puebla con rumbo hacia Puerto Vallarta, Jalisco para comercializar el producto.
Según la información recabada hasta el momento, la unidad en mención al circular a exceso de velocidad sobre el tramo ya referido, quedó sin control del conductor y salió de la cinta asfáltica, cayendo volcado a un desnivel de terreno de 30 metros de profundidad.
#Nacional 🚩 || 8 muertos y más de 20 lesionados deja volcadura de torton cargado con flores anoche en el km 52 de la autopista Jala-Compostela, en Tepic, #Nayarit. Los tripulantes eran de #Acatzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/A1zmEdCrpH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2023
El hecho provocó que 8 personas perdieran la vida en el lugar y 10 más resultaran lesionadas -entre ellas el conductor de la unidad-, mientras que el resto solo presentó golpes leves que no ameritaron hospitalización.
Las personas lesionadas fueron identificadas como:
- José Miguel Lagunes Castro, 9 años. 2. Jacqueline Zambrano Hernández, 14 años.
- Saraí Concepcion Zambrano, 18 años.
- María Guadalupe Gallegos Guerrero, 29 años. 5. Lourdes Hernández Sorcia, 38 años.
- Maribel Antonio Flores, 40 años.
- José Ángel Zambrano González, 22 años. 8. Miguel Ángel Laguna García, 32 años.
- Jaime “N”-conductor-, 37 años.
En relación a las personas fallecidas se comunicó que ya fueron identificadas en su totalidad, por lo cual posterior a los trámites de entrega serán trasladadas a su entidad de origen:
- Marilú Coate Zayas, 33 años.
- María Concepción Castro Quintero, 30 años.
- Gabriela Álvarez López, 26 años.
- Juan Diego Laguna Castro, 7 años.
- Moisés Palacio Ramos, 57 años.
- Darwin Zambrano Coate, 11 años.
- Axel Zambrano Coate, 6 años.
- Alberto Zambrano Jiménez, 41 años.
- Josué Gabriel Rodríguez Álvarez, 2 años.
En cuanto al conductor del vehículo se refiere, este se encuentra en calidad de detenido y será puesto a disposición de un Juez de Control en las próximas horas, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.
Local
Rescatan a excursionistas perdidos en la Sierra Negra
*Tres excursionistas de Puebla fueron rescatados con vida en la Sierra Negra tras extraviarse; Protección Civil los localizó de madrugada.
Municipios.- Tres excursionistas originarios de Puebla fueron rescatados con vida tras extraviarse en la zona boscosa de la Sierra Negra.
El operativo fue encabezado por elementos de Protección Civil estatal en coordinación con rescatistas de montaña, quienes lograron ubicar a los excursionistas durante la madrugada del miércoles 1 de abril, luego de varias horas de búsqueda.
De acuerdo con los reportes, los tres poblanos se internaron en esta región montañosa y perdieron la orientación, lo que activó los protocolos de localización y rescate.
Las labores se realizaron en condiciones complicadas debido a la geografía del lugar y la oscuridad; sin embargo, los equipos lograron dar con su paradero y ponerlos a salvo.
Hasta el momento, no se reportan lesiones de gravedad, aunque los excursionistas fueron valorados por personal de emergencia tras ser localizados.
Autoridades reiteraron el llamado a la población a tomar precauciones al realizar actividades en zonas montañosas, como informar rutas, llevar equipo adecuado y evitar internarse sin guía.
🧭 || Fueron rescatados con vida tres excursionistas originarios de Puebla que se extraviaron en la zona boscosa de la Sierra Negra; elementos de Protección Civil estatal y rescatistas de montaña lograron ubicarlos durante la madrugada del miércoles 1 de abril. pic.twitter.com/6cik6f2JWO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Deportes
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
*Puebla albergará la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 12 mil atletas en 16 disciplinas; el evento se desarrollará entre abril y junio.
Puebla, Pue.- Puebla será sede principal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, que se realizará entre abril y junio, con la participación de más de 12 mil deportistas de todo el país.
De acuerdo con autoridades estatales, la entidad albergará al menos 16 disciplinas deportivas, entre ellas básquetbol, básquetbol 3×3, esgrima, golf, karate, fútbol, voleibol, tenis, rugby, luchas asociadas y escalada deportiva.
El calendario oficial contempla actividades del 14 de abril al 2 de junio, consolidando a Puebla como el epicentro del deporte juvenil en México durante este periodo.
Las competencias se desarrollarán en distintos espacios deportivos del estado, como el Velódromo y zonas cercanas al Estadio Cuauhtémoc, que han sido acondicionadas para recibir a atletas, entrenadores y delegaciones.
La Olimpiada Nacional, considerada el principal semillero del deporte mexicano, reunirá a representantes de las 32 entidades federativas, lo que también generará un impacto económico y turístico en la entidad.
Con este evento, Puebla refuerza su posicionamiento como sede de competencias deportivas de gran escala a nivel nacional.
🏅 || Del 24 de abril al 2 de junio, Puebla será sede de la Olimpiada Nacional CONADE con la participación de 12 mil deportistas en disciplinas como básquetbol, golf y esgrima, informó Mauricio García, encargado de despacho de la Secretaría del Deporte estatal. pic.twitter.com/9yVFCTPhcs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026