Mantente en contacto

Local

Suman nueve poblanos muertos por volcadura en Nayarit

Publicado el

Fueron nueve los poblanos identificados que viajaban en un camión de carga y que se volcó el pasado 8 de mayo en la autopista Jala Compostela, en el kilómetro 52, en Nayarit.

La Fiscalía General de aquel estado informó que el número de muertos tras el accidente ascendió a 9; el día de ayer, un menor de edad que se encontraba entre los lesionados perdió la vida.

Cabe hacer mención que la unidad siniestrada de la marca Kenworth, modelo 1998, color blanco con rojo, placas de circulación 434DF9 del Servicio Público Federal, transportaba flores y en su caja viajaban aproximadamente 25 personas procedentes del estado de Puebla con rumbo hacia Puerto Vallarta, Jalisco para comercializar el producto.

Según la información recabada hasta el momento, la unidad en mención al circular a exceso de velocidad sobre el tramo ya referido, quedó sin control del conductor y salió de la cinta asfáltica, cayendo volcado a un desnivel de terreno de 30 metros de profundidad.

El hecho provocó que 8 personas perdieran la vida en el lugar y 10 más resultaran lesionadas -entre ellas el conductor de la unidad-, mientras que el resto solo presentó golpes leves que no ameritaron hospitalización.

Las personas lesionadas fueron identificadas como:

  1. José Miguel Lagunes Castro, 9 años. 2. Jacqueline Zambrano Hernández, 14 años.
  2. Saraí Concepcion Zambrano, 18 años.
  3. María Guadalupe Gallegos Guerrero, 29 años. 5. Lourdes Hernández Sorcia, 38 años.
  4. Maribel Antonio Flores, 40 años.
  5. José Ángel Zambrano González, 22 años. 8. Miguel Ángel Laguna García, 32 años.
  6. Jaime “N”-conductor-, 37 años.

En relación a las personas fallecidas se comunicó que ya fueron identificadas en su totalidad, por lo cual posterior a los trámites de entrega serán trasladadas a su entidad de origen:

  1. Marilú Coate Zayas, 33 años.
  2. María Concepción Castro Quintero, 30 años.
  3. Gabriela Álvarez López, 26 años.
  4. Juan Diego Laguna Castro, 7 años.
  5. Moisés Palacio Ramos, 57 años.
  6. Darwin Zambrano Coate, 11 años.
  7. Axel Zambrano Coate, 6 años.
  8. Alberto Zambrano Jiménez, 41 años.
  9. Josué Gabriel Rodríguez Álvarez, 2 años.

En cuanto al conductor del vehículo se refiere, este se encuentra en calidad de detenido y será puesto a disposición de un Juez de Control en las próximas horas, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Local

Atlixco espera 13 mil visitantes en Feria del Mezcal y Pulque

Publicado el

*Del 5 al 7 de junio, Atlixco realizará la 5ª Feria del Mezcal y del Pulque con 73 expositores, actividades culturales y una afluencia estimada de más de 13 mil visitantes.

Atlixco, Pue.-Atlixco se prepara para recibir a más de 13 mil visitantes durante la 5ª Feria del Mezcal y del Pulque, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en el Centro de Convenciones del municipio, informó la regidora de Turismo, Arte y Pueblos Originarios, Valérie Bartsch Aburto.

La funcionaria destacó que en esta edición participarán 73 expositores, entre productores de mezcal y pulque, artesanos, cocineros tradicionales y especialistas en coctelería, quienes ofrecerán una amplia muestra de la riqueza cultural y gastronómica de la región.

Se espera una derrama económica superior a los 6 millones de pesos, derivada de la afluencia turística que atraerá este evento, considerado uno de los más importantes para la promoción de las tradiciones y productos locales.

Entre las actividades programadas destacan el tradicional convite inaugural por las calles del municipio, presentaciones artísticas, espectáculos musicales, exhibiciones de mixología y el destape de un horno artesanal de mezcal, donde los asistentes podrán conocer parte del proceso tradicional de elaboración de esta bebida.

Bartsch Aburto resaltó que Atlixco se ha consolidado como una de las principales zonas productoras de agave en Puebla, con más de 600 hectáreas cultivadas y 13 palenques en operación, lo que ha permitido impulsar la calidad y reconocimiento de los mezcales elaborados en la región.

Continuar leyendo

Local

Incendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Bomberos controlaron un incendio en una recicladora ubicada en la 11 Sur y 105 Poniente. No hubo lesionados; vecinos alertaron a las autoridades.

Puebla, Pue.- Un incendio registrado la mañana de este martes alrededor de las 6:00 am, en un inmueble utilizado como recicladora generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia sobre la lateral de la 11 Sur y 105 Poniente, en la zona de Avenida Nacional, a un costado del bar Lacoss.

De acuerdo con versiones de vecinos, el fuego habría comenzado luego de que presuntos delincuentes ingresaran al establecimiento y, presuntamente, provocaran el incendio antes de huir del lugar. Fueron los habitantes de la zona quienes detectaron la emergencia y solicitaron apoyo a los números de emergencia.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para combatir las llamas y evitar que el fuego se propagara a propiedades cercanas. También arribaron paramédicos para brindar atención en caso de ser necesario.

En el inmueble afectado habitan tres adultos y dos menores de edad; sin embargo, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni víctimas durante el incidente.

La zona permaneció resguardada mientras los cuerpos de emergencia realizaban las labores de control y enfriamiento. Las causas exactas del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a hombre por violación agravada en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de 34 años por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada contra una adolescente en Palmar de Bravo.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que consiguió la vinculación a proceso de Andrés N., de 34 años de edad, por su probable participación en el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente en el municipio de Palmar de Bravo.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado fue presentado ante un Juez de Control, quien analizó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público durante la audiencia correspondiente.

Tras valorar los elementos expuestos por la representación social, la autoridad judicial determinó vincular a proceso al señalado por su presunta responsabilidad en los hechos denunciados.

La Fiscalía destacó que continuará con las diligencias e investigaciones complementarias para fortalecer la carpeta de investigación y avanzar en el proceso penal conforme a derecho.

El caso se mantiene bajo seguimiento de las autoridades competentes, mientras se desarrollan las etapas procesales correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red