Local
Suman nueve los detenidos por el caso del calcinado en el tianguis de ropa Independencia
Odilón Larios Nava. – Suman nueve los detenidos por su probable participación en el crimen de un hombre calcinado, cuyo cadáver fue localizado la madrugada del 11 de enero frente al tianguis de ropa Independencia al sur de la ciudad de Puebla. Ocho de ellos fueron detenidos mediante investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y uno por parte de la policía municipal de Puebla.
Cabe destacar también que el occiso fue plenamente identificado como Abraham N., quien contaba con 26 años de edad y tenía su domicilio al sur de la ciudad de Puebla, relativamente cerca del sitio en donde fue abandonado su cuerpo. Se sabe que el hombre vivía con su abuelo, que fue quien realizó el penoso reconocimiento.
#ACTUALIZACION 🚨 || Cadáver calcinado fue hallado en 95 poniente frente al mercado Independencia, @SSC_Pue resguarda la zona. #LaRedCincoRadio https://t.co/XzrRMkQuck pic.twitter.com/GWPM95E6Jr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2023
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la Fiscalía realizó diversas investigaciones en relación al caso y eso derivó en varios cateos en diversos puntos de la ciudad, lo cual dio como resultado la detención de ocho de los probables responsables de ese crimen.
Hay que recordar que, además, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó el pasado martes que los uniformados a su cargo detuvieron a uno de los presuntos responsables, por lo que ya suman nueve los detenidos por ese caso.
Hasta el cierre de esta edición no se conocen detalles acerca del móvil del crimen, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe los detalles de los avances del caso en las próximas horas.
🔥 || Suman 9 los detenidos por su probable participación en el crimen de un hombre calcinado, cuyo cadáver fue localizado la madrugada del 11 de enero frente al tianguis de ropa Independencia en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QMFJojfipj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2023
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 15 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 18 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 19 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 18 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur