Local
Suman nueve los detenidos por el caso del calcinado en el tianguis de ropa Independencia
Odilón Larios Nava. – Suman nueve los detenidos por su probable participación en el crimen de un hombre calcinado, cuyo cadáver fue localizado la madrugada del 11 de enero frente al tianguis de ropa Independencia al sur de la ciudad de Puebla. Ocho de ellos fueron detenidos mediante investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y uno por parte de la policía municipal de Puebla.
Cabe destacar también que el occiso fue plenamente identificado como Abraham N., quien contaba con 26 años de edad y tenía su domicilio al sur de la ciudad de Puebla, relativamente cerca del sitio en donde fue abandonado su cuerpo. Se sabe que el hombre vivía con su abuelo, que fue quien realizó el penoso reconocimiento.
#ACTUALIZACION 🚨 || Cadáver calcinado fue hallado en 95 poniente frente al mercado Independencia, @SSC_Pue resguarda la zona. #LaRedCincoRadio https://t.co/XzrRMkQuck pic.twitter.com/GWPM95E6Jr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2023
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la Fiscalía realizó diversas investigaciones en relación al caso y eso derivó en varios cateos en diversos puntos de la ciudad, lo cual dio como resultado la detención de ocho de los probables responsables de ese crimen.
Hay que recordar que, además, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó el pasado martes que los uniformados a su cargo detuvieron a uno de los presuntos responsables, por lo que ya suman nueve los detenidos por ese caso.
Hasta el cierre de esta edición no se conocen detalles acerca del móvil del crimen, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe los detalles de los avances del caso en las próximas horas.
🔥 || Suman 9 los detenidos por su probable participación en el crimen de un hombre calcinado, cuyo cadáver fue localizado la madrugada del 11 de enero frente al tianguis de ropa Independencia en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QMFJojfipj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2023
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026