Local
Suman nueve los detenidos por el caso del calcinado en el tianguis de ropa Independencia
Odilón Larios Nava. – Suman nueve los detenidos por su probable participación en el crimen de un hombre calcinado, cuyo cadáver fue localizado la madrugada del 11 de enero frente al tianguis de ropa Independencia al sur de la ciudad de Puebla. Ocho de ellos fueron detenidos mediante investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y uno por parte de la policía municipal de Puebla.
Cabe destacar también que el occiso fue plenamente identificado como Abraham N., quien contaba con 26 años de edad y tenía su domicilio al sur de la ciudad de Puebla, relativamente cerca del sitio en donde fue abandonado su cuerpo. Se sabe que el hombre vivía con su abuelo, que fue quien realizó el penoso reconocimiento.
#ACTUALIZACION 🚨 || Cadáver calcinado fue hallado en 95 poniente frente al mercado Independencia, @SSC_Pue resguarda la zona. #LaRedCincoRadio https://t.co/XzrRMkQuck pic.twitter.com/GWPM95E6Jr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2023
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la Fiscalía realizó diversas investigaciones en relación al caso y eso derivó en varios cateos en diversos puntos de la ciudad, lo cual dio como resultado la detención de ocho de los probables responsables de ese crimen.
Hay que recordar que, además, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó el pasado martes que los uniformados a su cargo detuvieron a uno de los presuntos responsables, por lo que ya suman nueve los detenidos por ese caso.
Hasta el cierre de esta edición no se conocen detalles acerca del móvil del crimen, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe los detalles de los avances del caso en las próximas horas.
🔥 || Suman 9 los detenidos por su probable participación en el crimen de un hombre calcinado, cuyo cadáver fue localizado la madrugada del 11 de enero frente al tianguis de ropa Independencia en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QMFJojfipj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2023
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Muere motociclista en la Siglo 21 tras choque
*Un motociclista murió tras ser impactado por una camioneta en la Autopista Siglo 21, en Villas del León; hay un lesionado.
Nacional.- Un motociclista perdió la vida tras ser impactado por una camioneta sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 8, en la zona de Villas del León.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la unidad de dos ruedas fue embestida por el vehículo, provocando que el conductor quedara sin vida en el lugar.
Un lesionado tras el impacto
En el mismo hecho, el acompañante del motociclista resultó lesionado, por lo que fue atendido por cuerpos de emergencia y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad y servicios periciales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
🚨🏍️ || Motociclista muere tras ser impactado por una camioneta en la Autopista Siglo 21, a la altura del km 8 en Villas del León; su acompañante resultó lesionado. pic.twitter.com/20Y5ZOjywn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Más de 8 mil estudiantes alistan desfile del 5 de Mayo en Puebla
*La Secretaría de Educación Pública evaluó a 23 escuelas en Puebla para el desfile del 5 de mayo; participaron más de 8 mil estudiantes.
Puebla, Pue.- Como parte de los preparativos para el tradicional desfile del 5 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la revista oficial a 23 instituciones educativas en el estado de Puebla, con la participación de más de 8 mil estudiantes.
Durante esta evaluación, autoridades educativas supervisaron aspectos clave como la disciplina, coordinación en la marcha, presentación, uniformidad y desempeño de las bandas de guerra y música, elementos fundamentales para garantizar un desfile ordenado y representativo.
La revista forma parte de un proceso previo de selección y preparación, en el que las escuelas afinan detalles logísticos y técnicos para su participación en uno de los eventos cívicos más importantes del país, que conmemora la Batalla del 5 de mayo.
De acuerdo con autoridades, este ejercicio también permite fortalecer valores como el trabajo en equipo, la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios entre las y los estudiantes.
Las instituciones participantes pertenecen a distintos niveles educativos, principalmente secundaria y bachillerato, cuyos contingentes serán parte del desfile que se realiza cada año en la capital poblana y que reúne a miles de asistentes.
Además, se informó que en los próximos días continuarán los ensayos generales y ajustes finales, con el objetivo de que los contingentes estudiantiles cumplan con los estándares requeridos para su presentación.
El desfile del 5 de mayo en Puebla es considerado uno de los más relevantes a nivel nacional, no solo por su significado histórico, sino también por la amplia participación de la comunidad educativa y de instituciones civiles y militares.
🎖️|| La SEP llevó a cabo la revista a 23 instituciones educativas en Puebla como parte de la preparación para el desfile del 5 de mayo, con la participación de más de 8 mil estudiantes evaluados en disciplina, marcha y bandas de música. pic.twitter.com/26gIvjtArr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 16 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril