Local
Suman nueve los detenidos por el caso del calcinado en el tianguis de ropa Independencia
Odilón Larios Nava. – Suman nueve los detenidos por su probable participación en el crimen de un hombre calcinado, cuyo cadáver fue localizado la madrugada del 11 de enero frente al tianguis de ropa Independencia al sur de la ciudad de Puebla. Ocho de ellos fueron detenidos mediante investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y uno por parte de la policía municipal de Puebla.
Cabe destacar también que el occiso fue plenamente identificado como Abraham N., quien contaba con 26 años de edad y tenía su domicilio al sur de la ciudad de Puebla, relativamente cerca del sitio en donde fue abandonado su cuerpo. Se sabe que el hombre vivía con su abuelo, que fue quien realizó el penoso reconocimiento.
#ACTUALIZACION 🚨 || Cadáver calcinado fue hallado en 95 poniente frente al mercado Independencia, @SSC_Pue resguarda la zona. #LaRedCincoRadio https://t.co/XzrRMkQuck pic.twitter.com/GWPM95E6Jr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2023
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la Fiscalía realizó diversas investigaciones en relación al caso y eso derivó en varios cateos en diversos puntos de la ciudad, lo cual dio como resultado la detención de ocho de los probables responsables de ese crimen.
Hay que recordar que, además, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó el pasado martes que los uniformados a su cargo detuvieron a uno de los presuntos responsables, por lo que ya suman nueve los detenidos por ese caso.
Hasta el cierre de esta edición no se conocen detalles acerca del móvil del crimen, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe los detalles de los avances del caso en las próximas horas.
🔥 || Suman 9 los detenidos por su probable participación en el crimen de un hombre calcinado, cuyo cadáver fue localizado la madrugada del 11 de enero frente al tianguis de ropa Independencia en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QMFJojfipj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2023
Local
Hallan cuerpo encobijado en la colonia La Joya
*El cuerpo fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya; autoridades acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.-Un cadáver envuelto en una cobija y con aparentes huellas de violencia fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
Tras el hallazgo, elementos de la policía acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias en las que se registró el homicidio.
Entretenimiento
Puebla celebra el Día Internacional de la Cometa
*Este 14 de enero se reconoce el valor cultural y artístico de los papalotes como símbolo de identidad, paciencia y conexión con el cielo en Puebla.
Puebla, Pue.- Este 14 de enero se conmemora el Día Internacional de la Cometa, una fecha dedicada a reconocer el valor cultural, artístico y simbólico de los papalotes, una tradición que continúa vigente en Puebla y en diversas regiones del país.
Especialistas en cultura y artes populares señalan que los papalotes no solo representan una actividad recreativa, sino una expresión de identidad, paciencia y creatividad. Su elaboración requiere técnica y dedicación, mientras que su vuelo simboliza la conexión entre la tierra y el cielo, así como la libertad y los sueños de quienes los elevan.
En Puebla, esta práctica se mantiene viva gracias a comunidades, artesanos y promotores culturales que transmiten el conocimiento de generación en generación. A través de talleres, festivales y encuentros familiares, niñas, niños y adultos participan en la creación de cometas con colores y diseños que reflejan la riqueza cultural del estado.
Además de su valor artístico, los papalotes fortalecen la convivencia social y fomentan el respeto por la naturaleza, al aprovechar el viento como elemento principal para volar.
Con esta conmemoración, Puebla se suma al reconocimiento internacional de una tradición que sigue dando color, identidad y sentido a la cultura popular.
🪁🌈|| Este 14 de enero se celebra el Día Internacional de la Cometa, una fecha que reconoce el valor cultural y artístico de los papalotes. En Puebla, especialistas comparten cómo esta tradición representa identidad, paciencia y conexión con el cielo, manteniendo viva una… pic.twitter.com/p5HK1SOmKI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Asaltan Notaría 1 en el centro de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral