Local
Suman más de mil negocios afiliados al programa “Martes de Descuentos para Poblanos”
El Programa “Martes de Descuentos para Poblanos” lanzado el pasado mes de abril por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, ha superado los mil establecimientos afiliados a este esquema de recompensas comerciales, mismo que ha impulsado el comercio local y la economía familiar.
La dinámica de este programa consiste en que la ciudadanía local acceda a descuentos en diversos negocios por el simple hecho de ser poblanos; con la finalidad de incentivar las ventas en el día de menor movimiento comercial es que se establece el martes para hacer estas ofertas.
¡Mañana es Martes de Descuento para Poblanos! Aprovecha las promociones y si tienes un negocio, inscríbete.
Descuentos: https://t.co/X7uIKFYE0u
Registra tu establecimiento: https://t.co/uLIRrAMo7R pic.twitter.com/fVP9opHYSM
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) July 12, 2022
Al mes de julio se han registrado mil 18 establecimientos de diferentes giros comerciales como: educación, tecnología, servicios, consultoría, entretenimiento, artesanías, gastronomía, entre otros.
Cabe señalar que, tanto para darse de alta como para consultar los negocios afiliados, las y los poblanos deben ingresar en la página oficial del Ayuntamiento: https://www.pueblacapital.gob.mx/martes-de-descuento-para-poblanos
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
Entretenimiento
Cómo proteger tu auto durante la temporada de lluvias
*El mecánico Nabor Guzmán comparte recomendaciones para actuar si tu vehículo queda varado o debes pasar por una calle inundada.
Puebla, Pue.- Las lluvias intensas incrementan el riesgo de que los vehículos queden varados o sufran daños al intentar cruzar calles inundadas. Ante esta situación, el mecánico automotriz Nabor Guzmán compartió una serie de recomendaciones para proteger el automóvil y evitar reparaciones costosas.
Entre los principales consejos destaca no intentar atravesar una inundación si se desconoce la profundidad del agua, ya que el motor podría aspirar líquido y sufrir daños severos.
Si el vehículo se apaga mientras circula por una zona inundada, la recomendación es no intentar encenderlo nuevamente. Lo más seguro es solicitar el apoyo de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico y evitar afectaciones mayores.
También aconseja reducir la velocidad cuando llueve, mantener una mayor distancia con otros vehículos, revisar periódicamente el estado de los frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y luces, además de evitar maniobras bruscas que puedan provocar derrapes.
Nabor Guzmán recordó que la prevención es la mejor herramienta durante la temporada de lluvias. Un mantenimiento oportuno y una conducción responsable pueden hacer la diferencia para proteger tanto el vehículo como la seguridad de quienes viajan a bordo.
🚗🌧️|| ¿Qué hacer si tu vehículo queda varado o debes circular por una calle inundada? El mecánico automotriz Nabor Guzmán comparte recomendaciones para proteger tu auto y evitar mayores daños. pic.twitter.com/je0zxR1vh9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 8 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan