Mantente en contacto

Local

Suman dos muertos por la explosión de la 2 Poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas, dos aún no localizadas entre los escombros, y 15 rescatados, fue el saldo que dejó el derrumbe de un edificio de tres pisos a causa de una explosión por acumulación de gas en la colonia Amor, en la 2 Poniente entre la 25 Norte y la Diagonal Defensores de la República. Hasta el cierre de esta edición continuaban las labores de búsqueda por parte de los cuerpos de rescate. 

Fue el martes cerca de las 22:30 horas cuando se suscitó la fuerte explosión que se escuchó en muchas colonias del norte y centro de la ciudad de Puebla. El estallido derrumbó el edificio de tres pisos, el cual en su planta baja era un negocio de venta de radiadores y en el primer y segundo piso eran departamentos. 

Vecinos indicaron a medios de comunicación que el martes alrededor de las ocho de la noche reportaron a los números de emergencias un fuerte olor a gas en el lugar, pero que nadie acudió a verificar.  

Cerca de las 22:30 horas fue cuando se escuchó el estruendo que derribó por completo el mencionado edificio (en los 70´s y 80´s en ese inmueble se ubicaban los baños públicos El Rosario).  

Algunas personas jóvenes, aunque lesionadas lograron salir por sus propios medios. Fueron ellos los que indicaron a las autoridades que llegaron al lugar que había personas atrapadas entre los escombros.  

Las labores de búsqueda y rescate, en esas primeras horas, estuvieron encabezadas por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron rescatar con vida, hasta las dos de la mañana del miércoles, a 15 personas en total. Lamentablemente a las dos de la mañana localizaron el cuerpo de un hombre, el cual lograron extraer poco después. Este hombre, inicialmente quedó señalado como desconocido número 28. 

Las personas rescatadas comentaron había otros vecinos atrapados en los escombros. Tras las entrevistas y los recuentos se indicó que al menos faltaban tres personas por ser localizadas. Se trata de Rocío Margarita Pérez, su esposo Roberto Ochoa y Griselda, una miga de la pareja originaria de Ciudad de México. 

Por la mañana de este miércoles los bomberos del estado fueron relevados por rescatistas de Protección Civil Municipal y por personal de Cruz Roja. Trabajaron arduamente, pero fue hasta minutos después de las siete de la noche que entre los escombros apareció un pie humano, lamentablemente la persona estaba muerta. 

Hasta el cierre de esta edición el cadáver no había sido extraído, los rescatistas trabajaban para poder sacarlo de entre los escombros de manera segura. Mientras tanto, seguían las labores de búsqueda de las otras dos personas. Se espera que los trabajos de búsqueda se prolonguen hasta al menos la mañana de este jueves. 

Local

Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso

Publicado el

*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.

 

San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.

Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.

Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Tochimilco alista 44 ofrendas monumentales para celebrar el Día de Muertos 2026

Publicado el

* La temporada se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, con altares elaborados por habitantes para recibir a visitantes de la región.

 

Tochimilco, Puebla. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tochimilco celebrará la temporada de Día de Muertos con la exhibición de 44 ofrendas monumentales, una tradición que reúne a las familias para honrar la memoria de sus seres queridos.

Durante estos días, habitantes de la localidad abrirán las puertas a visitantes de la región para compartir una de las expresiones culturales más representativas del municipio, a través de altares elaborados con elementos tradicionales que simbolizan el recuerdo y la bienvenida a quienes regresan, según la tradición, durante estas fechas.

La celebración también representa una oportunidad para preservar las costumbres ancestrales y dar a conocer la riqueza cultural de Tochimilco, donde el Día de Muertos se vive mediante la participación de las familias y la elaboración de ofrendas.

Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2026, periodo en el que se espera la llegada de visitantes interesados en conocer esta tradición poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero

Publicado el

Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.

Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.

Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.

Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.

Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red