Mantente en contacto

Local

Suman dos muertos por la explosión de la 2 Poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas, dos aún no localizadas entre los escombros, y 15 rescatados, fue el saldo que dejó el derrumbe de un edificio de tres pisos a causa de una explosión por acumulación de gas en la colonia Amor, en la 2 Poniente entre la 25 Norte y la Diagonal Defensores de la República. Hasta el cierre de esta edición continuaban las labores de búsqueda por parte de los cuerpos de rescate. 

Fue el martes cerca de las 22:30 horas cuando se suscitó la fuerte explosión que se escuchó en muchas colonias del norte y centro de la ciudad de Puebla. El estallido derrumbó el edificio de tres pisos, el cual en su planta baja era un negocio de venta de radiadores y en el primer y segundo piso eran departamentos. 

Vecinos indicaron a medios de comunicación que el martes alrededor de las ocho de la noche reportaron a los números de emergencias un fuerte olor a gas en el lugar, pero que nadie acudió a verificar.  

Cerca de las 22:30 horas fue cuando se escuchó el estruendo que derribó por completo el mencionado edificio (en los 70´s y 80´s en ese inmueble se ubicaban los baños públicos El Rosario).  

Algunas personas jóvenes, aunque lesionadas lograron salir por sus propios medios. Fueron ellos los que indicaron a las autoridades que llegaron al lugar que había personas atrapadas entre los escombros.  

Las labores de búsqueda y rescate, en esas primeras horas, estuvieron encabezadas por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron rescatar con vida, hasta las dos de la mañana del miércoles, a 15 personas en total. Lamentablemente a las dos de la mañana localizaron el cuerpo de un hombre, el cual lograron extraer poco después. Este hombre, inicialmente quedó señalado como desconocido número 28. 

Las personas rescatadas comentaron había otros vecinos atrapados en los escombros. Tras las entrevistas y los recuentos se indicó que al menos faltaban tres personas por ser localizadas. Se trata de Rocío Margarita Pérez, su esposo Roberto Ochoa y Griselda, una miga de la pareja originaria de Ciudad de México. 

Por la mañana de este miércoles los bomberos del estado fueron relevados por rescatistas de Protección Civil Municipal y por personal de Cruz Roja. Trabajaron arduamente, pero fue hasta minutos después de las siete de la noche que entre los escombros apareció un pie humano, lamentablemente la persona estaba muerta. 

Hasta el cierre de esta edición el cadáver no había sido extraído, los rescatistas trabajaban para poder sacarlo de entre los escombros de manera segura. Mientras tanto, seguían las labores de búsqueda de las otras dos personas. Se espera que los trabajos de búsqueda se prolonguen hasta al menos la mañana de este jueves. 

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.

 

Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.

Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red