Mantente en contacto

Local

Suman dos muertos por la explosión de la 2 Poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas, dos aún no localizadas entre los escombros, y 15 rescatados, fue el saldo que dejó el derrumbe de un edificio de tres pisos a causa de una explosión por acumulación de gas en la colonia Amor, en la 2 Poniente entre la 25 Norte y la Diagonal Defensores de la República. Hasta el cierre de esta edición continuaban las labores de búsqueda por parte de los cuerpos de rescate. 

Fue el martes cerca de las 22:30 horas cuando se suscitó la fuerte explosión que se escuchó en muchas colonias del norte y centro de la ciudad de Puebla. El estallido derrumbó el edificio de tres pisos, el cual en su planta baja era un negocio de venta de radiadores y en el primer y segundo piso eran departamentos. 

Vecinos indicaron a medios de comunicación que el martes alrededor de las ocho de la noche reportaron a los números de emergencias un fuerte olor a gas en el lugar, pero que nadie acudió a verificar.  

Cerca de las 22:30 horas fue cuando se escuchó el estruendo que derribó por completo el mencionado edificio (en los 70´s y 80´s en ese inmueble se ubicaban los baños públicos El Rosario).  

Algunas personas jóvenes, aunque lesionadas lograron salir por sus propios medios. Fueron ellos los que indicaron a las autoridades que llegaron al lugar que había personas atrapadas entre los escombros.  

Las labores de búsqueda y rescate, en esas primeras horas, estuvieron encabezadas por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron rescatar con vida, hasta las dos de la mañana del miércoles, a 15 personas en total. Lamentablemente a las dos de la mañana localizaron el cuerpo de un hombre, el cual lograron extraer poco después. Este hombre, inicialmente quedó señalado como desconocido número 28. 

Las personas rescatadas comentaron había otros vecinos atrapados en los escombros. Tras las entrevistas y los recuentos se indicó que al menos faltaban tres personas por ser localizadas. Se trata de Rocío Margarita Pérez, su esposo Roberto Ochoa y Griselda, una miga de la pareja originaria de Ciudad de México. 

Por la mañana de este miércoles los bomberos del estado fueron relevados por rescatistas de Protección Civil Municipal y por personal de Cruz Roja. Trabajaron arduamente, pero fue hasta minutos después de las siete de la noche que entre los escombros apareció un pie humano, lamentablemente la persona estaba muerta. 

Hasta el cierre de esta edición el cadáver no había sido extraído, los rescatistas trabajaban para poder sacarlo de entre los escombros de manera segura. Mientras tanto, seguían las labores de búsqueda de las otras dos personas. Se espera que los trabajos de búsqueda se prolonguen hasta al menos la mañana de este jueves. 

Local

San Andrés Cholula suspende recolección de basura

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.

El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo la colocación de una alfombra monumental de aserrín en el Portal Guerrero, espacio por donde pasará la tradicional procesión del Viacrucis este Viernes Santo.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio y fortalecen la convivencia comunitaria.

En la elaboración del tapete, que se extiende a lo largo de 170 metros, participaron trabajadores del Ayuntamiento, comerciantes, ciudadanos y visitantes, quienes colaboraron durante varias horas en el diseño y colocación de las figuras con aserrín de colores.

Como parte de esta jornada, la alcaldesa compartió alimentos y bebidas con las y los participantes en agradecimiento a su esfuerzo, mientras que el gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener vivas las tradiciones y garantizar que las actividades de Semana Santa se desarrollen en un ambiente ordenado y respetuoso.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril

Publicado el

*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.

El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red