Mantente en contacto

Local

Suman dos los vinculados a proceso por el triple homicidio de mujeres en Hueytamalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Suman dos los vinculados a proceso por el triple homicidio de mujeres en un bar de Hueytamalco. Se trata de Carlos y Adán, mientras tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para dar con el resto de los criminales implicados y con el sujeto que se autodenomina El Mando Lunático, presunto líder de esa célula delictiva. 

Como se informó en este diario, el pasado 18 de diciembre, en un bar de Hueytamalco fueron ejecutadas a balazos tres mujeres que en ese lugar se desempeñaban como sexoservidoras. Junto a los cadáveres les dejaron un narcomensaje firmado por el Mando Lunático. 

Derivado de las indagatorias la Fiscalía detuvo en un primer momento a Adán N., como uno de los involucrados en el sanguinario crimen. Este hombre ya está vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. 

Este jueves, la FGE informó de la aprehensión y vinculación a proceso de Carlos. Este segundo hombre fue aprehendido el pasado 5 de enero en el municipio de Ayotoxco de Guerrero.  

Actualmente, Carlos también está vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Cabe señalar que la Fiscalía también sigue los pasos del Mando Lunático, quien es el líder de ese grupo de la delincuencia organizada, el cual se sabe no radica en el estado de Puebla, pero opera en varios municipios de la región de Libres y en la Sierra Nororiental.  

Local

Ataque armado en San Matías Cocoyotla deja un muerto

Publicado el

*Dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital; la Fiscalía ya investiga los hechos ocurridos en San Pedro Cholula.

 

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla dejó como saldo una persona sin vida y dos hombres lesionados por impactos de arma de fuego, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, elementos municipales atendieron un reporte sobre tres personas agredidas con arma de fuego en la calle Huachinango.

Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a dos hombres heridos por disparos, así como a una tercera persona que ya no contaba con signos vitales. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.

Tras los hechos, la zona fue asegurada por las autoridades y se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a los probables responsables de la agresión.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula señaló que mantiene coordinación permanente con las autoridades competentes para contribuir al desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula

Publicado el

Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.

 

Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.

 

Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.

 

Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.

 

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red