Mantente en contacto

Local

Suman dos los vinculados a proceso por el triple homicidio de mujeres en Hueytamalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Suman dos los vinculados a proceso por el triple homicidio de mujeres en un bar de Hueytamalco. Se trata de Carlos y Adán, mientras tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para dar con el resto de los criminales implicados y con el sujeto que se autodenomina El Mando Lunático, presunto líder de esa célula delictiva. 

Como se informó en este diario, el pasado 18 de diciembre, en un bar de Hueytamalco fueron ejecutadas a balazos tres mujeres que en ese lugar se desempeñaban como sexoservidoras. Junto a los cadáveres les dejaron un narcomensaje firmado por el Mando Lunático. 

Derivado de las indagatorias la Fiscalía detuvo en un primer momento a Adán N., como uno de los involucrados en el sanguinario crimen. Este hombre ya está vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. 

Este jueves, la FGE informó de la aprehensión y vinculación a proceso de Carlos. Este segundo hombre fue aprehendido el pasado 5 de enero en el municipio de Ayotoxco de Guerrero.  

Actualmente, Carlos también está vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Cabe señalar que la Fiscalía también sigue los pasos del Mando Lunático, quien es el líder de ese grupo de la delincuencia organizada, el cual se sabe no radica en el estado de Puebla, pero opera en varios municipios de la región de Libres y en la Sierra Nororiental.  

Deportes

COI limitará categoría femenina a mujeres biológicas en 2028

Publicado el

*El Comité Olímpico Internacional anuncia que solo mujeres biológicas podrán competir en categoría femenina a partir de Los Ángeles 2028.


Internacional.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, únicamente mujeres biológicas podrán participar en la categoría femenina.

La presidenta del organismo, Kirsty Coventry, indicó que la decisión se sustenta en criterios científicos y tiene como finalidad garantizar la equidad y la seguridad en las competencias.

Esta medida marca un cambio significativo en las normas del COI respecto a la participación de atletas transgénero y busca equilibrar las condiciones de competencia en disciplinas de alto rendimiento, donde las diferencias biológicas pueden impactar el desempeño.

La decisión ha generado un debate entre defensores de la inclusión y quienes priorizan la equidad deportiva, y se espera que tenga implicaciones importantes en la preparación y clasificación de atletas de cara a Los Ángeles 2028.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio provoca choque y es detenido en Atlixco

Publicado el

Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.

*Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.


Atlixco, Pue.- Un hombre presuntamente en estado de ebriedad fue detenido tras provocar un accidente vial en Atlixco, sobre el Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor impactó a un vehículo Chevy negro en el que viajaban varios jóvenes, antes de estrellarse contra una caseta de vigilancia.

Como resultado del percance, dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que el responsable fue puesto bajo custodia por las autoridades locales.

Elementos de tránsito y seguridad mantuvieron la zona resguardada durante las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados, mientras se investiga la situación y se confirma el estado legal del conductor.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl

Publicado el

*Webcams de México registró un objeto brillante en el cielo cerca del Popocatépetl la madrugada del 25 de marzo; podría tratarse de un bólido.


Nacional.- Durante la madrugada del miércoles 25 de marzo de 2026, una de las cámaras de monitoreo que vigilan el volcán Popocatépetl captó un objeto muy luminoso desplazándose por el cielo, lo que ha generado diversas reacciones en redes sociales.

Las imágenes, difundidas por la cuenta de Webcams de México, muestran el momento en que una luz intensa cruza el cielo estrellado cerca de las 5:00 a.m., y va perdiendo brillo conforme avanza.

Aunque algunos usuarios han planteado especulaciones sobre objetos no identificados, expertos en fenómenos celestes indican que fenómenos como este pueden deberse a bóldies o meteoroides que se desintegran al entrar a la atmósfera terrestre, produciendo destellos breves pero muy brillantes.

El volcán Popocatépetl —también conocido como Don Goyo— es un volcán activo ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, y es monitoreado de manera constante por diversas cámaras y sensores para registrar tanto su actividad volcánica como fenómenos atmosféricos que ocurren en sus cercanías.

Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial que confirme la naturaleza exacta del objeto, por lo que sigue abierto el debate entre teorías que van desde eventos astronómicos naturales hasta interpretaciones más especulativas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red