Local
Suman dos los vinculados a proceso por el triple homicidio de mujeres en Hueytamalco
Odilón Larios Nava. – Suman dos los vinculados a proceso por el triple homicidio de mujeres en un bar de Hueytamalco. Se trata de Carlos y Adán, mientras tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para dar con el resto de los criminales implicados y con el sujeto que se autodenomina El Mando Lunático, presunto líder de esa célula delictiva.
Como se informó en este diario, el pasado 18 de diciembre, en un bar de Hueytamalco fueron ejecutadas a balazos tres mujeres que en ese lugar se desempeñaban como sexoservidoras. Junto a los cadáveres les dejaron un narcomensaje firmado por el Mando Lunático.
Derivado de las indagatorias la Fiscalía detuvo en un primer momento a Adán N., como uno de los involucrados en el sanguinario crimen. Este hombre ya está vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
🟥 || La @FiscaliaPuebla informa que hasta el momento suman dos hombres detenidos tras su presunta responsabilidad en la triple ejecución de sexoservidoras en un bar de Hueytamalco. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/HSIjRBvIkF pic.twitter.com/zVkedpoCSz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2023
Este jueves, la FGE informó de la aprehensión y vinculación a proceso de Carlos. Este segundo hombre fue aprehendido el pasado 5 de enero en el municipio de Ayotoxco de Guerrero.
Actualmente, Carlos también está vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Cabe señalar que la Fiscalía también sigue los pasos del Mando Lunático, quien es el líder de ese grupo de la delincuencia organizada, el cual se sabe no radica en el estado de Puebla, pero opera en varios municipios de la región de Libres y en la Sierra Nororiental.
Local
Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla
*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.
Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.
Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
Local
Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar
*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.
Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.
Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.
🚨⚠️ || Localizan un cuerpo embolsado en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos. Debido al estado en que fue encontrado, hasta el momento no ha sido posible identificar a la persona. Policías municipales y estatales resguardan la zona. pic.twitter.com/7DiXdcpoyi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Local
Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta
*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.
Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.
Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.
El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.
La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.
-
LocalHace 16 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 3 díasReportan fuga de gas en la colonia Humboldt