Local
Suman dos los vinculados a proceso por el triple homicidio de mujeres en Hueytamalco
Odilón Larios Nava. – Suman dos los vinculados a proceso por el triple homicidio de mujeres en un bar de Hueytamalco. Se trata de Carlos y Adán, mientras tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para dar con el resto de los criminales implicados y con el sujeto que se autodenomina El Mando Lunático, presunto líder de esa célula delictiva.
Como se informó en este diario, el pasado 18 de diciembre, en un bar de Hueytamalco fueron ejecutadas a balazos tres mujeres que en ese lugar se desempeñaban como sexoservidoras. Junto a los cadáveres les dejaron un narcomensaje firmado por el Mando Lunático.
Derivado de las indagatorias la Fiscalía detuvo en un primer momento a Adán N., como uno de los involucrados en el sanguinario crimen. Este hombre ya está vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
🟥 || La @FiscaliaPuebla informa que hasta el momento suman dos hombres detenidos tras su presunta responsabilidad en la triple ejecución de sexoservidoras en un bar de Hueytamalco. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/HSIjRBvIkF pic.twitter.com/zVkedpoCSz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2023
Este jueves, la FGE informó de la aprehensión y vinculación a proceso de Carlos. Este segundo hombre fue aprehendido el pasado 5 de enero en el municipio de Ayotoxco de Guerrero.
Actualmente, Carlos también está vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Cabe señalar que la Fiscalía también sigue los pasos del Mando Lunático, quien es el líder de ese grupo de la delincuencia organizada, el cual se sabe no radica en el estado de Puebla, pero opera en varios municipios de la región de Libres y en la Sierra Nororiental.
Local
Reportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
*La joven viajaba en un Chevrolet Malibu y habría sido interceptada por sujetos desconocidos; familiares piden apoyo para localizarla.
Accajete, Pue.- La madrugada del domingo 18 de enero fue reportada la desaparición de Lidya Valdivia Juárez, una mujer embarazada, hecho que ha generado preocupación entre sus familiares y habitantes del municipio de Acajete.
De acuerdo con la información proporcionada, la joven salió durante la madrugada a bordo de un Chevrolet Malibu, con placas UCR-923-B, con rumbo a dicho municipio. Durante el trayecto, presuntamente fue interceptada y perseguida por sujetos desconocidos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.
Familiares señalaron que desde ese momento se perdió toda comunicación con Lidya Valdivia Juárez, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dar con su ubicación.
El caso ya fue notificado a las instancias correspondientes, mientras continúan las labores de búsqueda e investigación para esclarecer los hechos y localizar a la mujer.
Local
Matan a hombre en billar de Tepeaca; hay dos heridos
*Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos dentro de un billar en Tepeaca; dos personas más resultaron heridas y se reportan estables.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue asesinado a balazos al interior de un billar ubicado en el municipio de Tepeaca, hecho que además dejó a dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos encapuchados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra las víctimas para después huir del lugar a bordo de una motocicleta. El hombre atacado perdió la vida a consecuencia de las heridas, mientras que los otros dos lesionados fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud se reporta estable.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona y desplegaron un operativo para recabar indicios, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación.
Las autoridades no han informado sobre personas detenidas y mantienen como una de las principales líneas de investigación un posible ajuste de cuentas, sin que hasta el momento se confirme el móvil del ataque.
Local
Hallan presuntos restos humanos en Santa Rita Tlahuapan
*Presuntos restos humanos fueron localizados en un camino de terracería del Camino Nacional, en Santa Rita Tlahuapan; autoridades acordonaron la zona.
Santa Rita Tlahuapan, Puebla.-Presuntos restos humanos fueron localizados en un camino de terracería conocido como “Camino Nacional”, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que generó un fuerte despliegue de seguridad en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, junto a varias bolsas plásticas fue hallado un mensaje con amenazas, por lo que elementos de seguridad procedieron a acordonar el área para preservar indicios.
Al lugar acudieron corporaciones policiacas en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de realizar las diligencias correspondientes, el levantamiento de los restos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 23 horas
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
InternacionalHace 1 díaDetienen en España a anciano por muerte de su pareja
-
LocalHace 2 díasRefuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla
-
InternacionalHace 2 díasEstudio analiza posibles vínculos entre vacunas covid y cáncer