Mantente en contacto

Nacional

Suman dos defunciones asociadas al síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala

Publicado el

La Secretaría de Salud de Tlaxcala confirmó la defunción de una persona de sexo masculino de 65 años asociado al síndrome de Guillain-Barré.

El fallecimiento ocurrió este miércoles en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Municipio de Tlaxcala.

El paciente recibía tratamiento luego de ser ingresado por una poli neuropatía desmielinizante inflamatoria sugestiva de Guillain-Barré. Con este caso, suman dos defunciones por esta misma causa.

El Sector Salud de Tlaxcala exhortó a la población en general a reforzar las medidas de higiene para prevenir padecimientos relacionados al síndrome, mediante el lavado constante de manos, el consumo de agua hervida o clorada y el correcto lavado de frutas y verduras, así como la cocción adecuada de alimentos, principalmente, productos cárnicos.

El síndrome de Guillain-Barré provoca que el sistema inmune ataque el sistema nervioso lo que provoca la inflamación de los nervios, lo que en un principio genera debilidad en piernas, brazos o torso y posteriormente, de agravarse los síntomas, induce parálisis que puede poner en riesgo la vida cuando ésta interfiere con la respiración, la presión sanguínea y el ritmo cardiaco.

Entre los síntomas del síndrome, destaca la pérdida de sensibilidad o sensación de hormigueo en piernas o brazos, dolor similar al de un calambre muscular, movimiento descoordinado, visión borrosa y caídas.

Por ello, se recomienda a la población acudir de manera inmediata a las Unidades Médicas u Hospitales del estado para recibir pronta atención médica y un diagnóstico oportuno.

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Nacional

Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red