Local
Suman cuatro denuncias por abuso sexual en contra de profesor en Z. Mena
Odilón Larios Nava. – Suman ya cuatro denuncias en contra del profesor Ludwin N., quien es señalado del delito de abuso sexual en contra de niños de la escuela primaria Gabino Barreda a quienes impartía clases. Dicha escuela está ubicada en la población de La Pahua, en el municipio de Francisco Z. Mena.
Los padres de los niños afectados exigen a las autoridades una pronta investigación y castigo para el presunto abusador de menores. Han señalado que el profesor actualmente se encuentra evadiendo la acción de la justica luego de las autoridades regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo hubieran puesto sobre aviso.
De acuerdo con declaraciones que los padres de los menores han dado a medios de comunicación de la Sierra Norte, el pasado 20 de julio acudieron a la escuela e informaron lo que ocurría al supervisor de la zona y al director de la escuela, de nombre Carlos Barriga y Jair Alejandro Carballo, quienes les dijeron que volvieran en dos días para que les dieran una solución.
Después de ese plazo acudieron, y la resolución que les dieron los citados funcionarios de la SEP fue que cambiarían al profesor y que llegaría otro a dar clases. Eso obviamente molestó y no satisfizo a los padres.
Los padres de los menores entonces acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, en donde se inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/METLAL-I/008222/
✋ || Suman ya 4 denuncias en contra del maestro Ludwin N. por abuso sexual en contra de niños de la escuela primaria Gabino Barreda en la población de La Pahua, en el municipio de Francisco Z. Mena. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/js4rtikUlU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2022
El pasado viernes 29 en la Casa de Justicia de Huauchinango se interpuso una denuncia más en contra del mismo profesor por el delito de abuso sexual, la carpeta de investigación es la FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUAUCHI-I/
Los padres de los niños afectados han señalado estar molestos con el actuar del supervisor de zona y del director de la escuela, de quienes dicen podrían incluso haber incurrido en el delito de encubrimiento, por lo que solicitan que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado también contemplen a estos funcionarios, para saber si incurrieron o no en algún tipo de responsabilidad legal.
Los afectados también indicaron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos a interponer la queja correspondiente, para que también se analice el caso por parte de los defensores de derechos.
Los pares de los niños exigen a la SEP que intervenga y que no proteja al profesor señalado de estas graves acusaciones. Mientras que a la Fiscalía le exigen una pronta investigación, dar con el presunto responsable y en su caso aplicarle todo el peso de la ley.
Deportes
Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike
*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.
Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.
El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.
Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.
🚴♂️🔥|| Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña con distancias de 35 y 45 kilómetros. La inscripción no tiene costo y se prevé la asistencia de más de mil participantes, de acuerdo con Itzel de Ita, del… pic.twitter.com/TzdDDsUzCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.
Local
Refuerzan seguridad en la Puebla–Tehuacán en Amozoc
*Autoridades municipales y fuerzas federales realizaron un operativo preventivo sin que se reportaran incidentes.
Amozoc, Pue.- En el municipio de Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, como parte del esquema de Mando Coordinado, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad vial.
En las acciones participaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes realizaron recorridos y revisiones preventivas a lo largo de este tramo carretero.
Las autoridades informaron que el operativo concluyó sin que se registraran incidentes, y destacaron que este tipo de acciones continuarán para mantener el orden y brindar mayor seguridad a automovilistas y transportistas.
🚓🛣️|| En Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, con la participación de Policía Municipal, SEDENA y SEMAR, bajo el esquema de Mando Coordinado. Las acciones incluyeron recorridos y revisiones preventivas… pic.twitter.com/EqKJoz1rsF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026