Local
Suman cuatro denuncias por abuso sexual en contra de profesor en Z. Mena
Odilón Larios Nava. – Suman ya cuatro denuncias en contra del profesor Ludwin N., quien es señalado del delito de abuso sexual en contra de niños de la escuela primaria Gabino Barreda a quienes impartía clases. Dicha escuela está ubicada en la población de La Pahua, en el municipio de Francisco Z. Mena.
Los padres de los niños afectados exigen a las autoridades una pronta investigación y castigo para el presunto abusador de menores. Han señalado que el profesor actualmente se encuentra evadiendo la acción de la justica luego de las autoridades regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo hubieran puesto sobre aviso.
De acuerdo con declaraciones que los padres de los menores han dado a medios de comunicación de la Sierra Norte, el pasado 20 de julio acudieron a la escuela e informaron lo que ocurría al supervisor de la zona y al director de la escuela, de nombre Carlos Barriga y Jair Alejandro Carballo, quienes les dijeron que volvieran en dos días para que les dieran una solución.
Después de ese plazo acudieron, y la resolución que les dieron los citados funcionarios de la SEP fue que cambiarían al profesor y que llegaría otro a dar clases. Eso obviamente molestó y no satisfizo a los padres.
Los padres de los menores entonces acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, en donde se inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/METLAL-I/008222/
✋ || Suman ya 4 denuncias en contra del maestro Ludwin N. por abuso sexual en contra de niños de la escuela primaria Gabino Barreda en la población de La Pahua, en el municipio de Francisco Z. Mena. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/js4rtikUlU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2022
El pasado viernes 29 en la Casa de Justicia de Huauchinango se interpuso una denuncia más en contra del mismo profesor por el delito de abuso sexual, la carpeta de investigación es la FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUAUCHI-I/
Los padres de los niños afectados han señalado estar molestos con el actuar del supervisor de zona y del director de la escuela, de quienes dicen podrían incluso haber incurrido en el delito de encubrimiento, por lo que solicitan que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado también contemplen a estos funcionarios, para saber si incurrieron o no en algún tipo de responsabilidad legal.
Los afectados también indicaron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos a interponer la queja correspondiente, para que también se analice el caso por parte de los defensores de derechos.
Los pares de los niños exigen a la SEP que intervenga y que no proteja al profesor señalado de estas graves acusaciones. Mientras que a la Fiscalía le exigen una pronta investigación, dar con el presunto responsable y en su caso aplicarle todo el peso de la ley.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla