Local
Suman cuatro denuncias por abuso sexual en contra de profesor en Z. Mena
Odilón Larios Nava. – Suman ya cuatro denuncias en contra del profesor Ludwin N., quien es señalado del delito de abuso sexual en contra de niños de la escuela primaria Gabino Barreda a quienes impartía clases. Dicha escuela está ubicada en la población de La Pahua, en el municipio de Francisco Z. Mena.
Los padres de los niños afectados exigen a las autoridades una pronta investigación y castigo para el presunto abusador de menores. Han señalado que el profesor actualmente se encuentra evadiendo la acción de la justica luego de las autoridades regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo hubieran puesto sobre aviso.
De acuerdo con declaraciones que los padres de los menores han dado a medios de comunicación de la Sierra Norte, el pasado 20 de julio acudieron a la escuela e informaron lo que ocurría al supervisor de la zona y al director de la escuela, de nombre Carlos Barriga y Jair Alejandro Carballo, quienes les dijeron que volvieran en dos días para que les dieran una solución.
Después de ese plazo acudieron, y la resolución que les dieron los citados funcionarios de la SEP fue que cambiarían al profesor y que llegaría otro a dar clases. Eso obviamente molestó y no satisfizo a los padres.
Los padres de los menores entonces acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, en donde se inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/METLAL-I/008222/
✋ || Suman ya 4 denuncias en contra del maestro Ludwin N. por abuso sexual en contra de niños de la escuela primaria Gabino Barreda en la población de La Pahua, en el municipio de Francisco Z. Mena. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/js4rtikUlU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2022
El pasado viernes 29 en la Casa de Justicia de Huauchinango se interpuso una denuncia más en contra del mismo profesor por el delito de abuso sexual, la carpeta de investigación es la FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUAUCHI-I/
Los padres de los niños afectados han señalado estar molestos con el actuar del supervisor de zona y del director de la escuela, de quienes dicen podrían incluso haber incurrido en el delito de encubrimiento, por lo que solicitan que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado también contemplen a estos funcionarios, para saber si incurrieron o no en algún tipo de responsabilidad legal.
Los afectados también indicaron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos a interponer la queja correspondiente, para que también se analice el caso por parte de los defensores de derechos.
Los pares de los niños exigen a la SEP que intervenga y que no proteja al profesor señalado de estas graves acusaciones. Mientras que a la Fiscalía le exigen una pronta investigación, dar con el presunto responsable y en su caso aplicarle todo el peso de la ley.
Local
Investigan homicidio de hombre de 51 años en Tecomatlán
*Un hombre de 51 años fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la junta auxiliar de Olomatlán, perteneciente al municipio de Tecomatlán, en la Mixteca poblana.
Tecomatlán, Pue.- La víctima fue identificada como Julián Gilberto García Guerrero, quien se desempeñaba como albañil y ganadero en la región. De acuerdo con los primeros reportes, fue encontrado sobre su cama por su esposa, quien posteriormente solicitó el apoyo de las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron el fallecimiento.
De manera preliminar, el cuerpo presentaba diversas lesiones, entre ellas una aparentemente provocada por un objeto punzocortante en el abdomen, además de lesiones visibles en el rostro y la nariz.
La Fiscalía inició una investigación por homicidio y abrió la carpeta correspondiente para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al responsable y establecer el móvil del crimen.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acatlán de Osorio, donde se practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones. También se realizan diligencias para establecer si existe alguna relación entre el homicidio y las actividades que realizaba la víctima.
La Fiscalía será la encargada de determinar la mecánica de los hechos y, en su caso, identificar y llevar ante la autoridad judicial a quien resulte responsable.
Local
23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza
*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.
Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.
De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.
Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.
Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || El presidente municipal de Esperanza, Isaac “N”, fue detenido durante un operativo en el que autoridades federales y estatales ejecutaron 23 órdenes de cateo simultáneas en el municipio, como parte del Operativo Enjambre y de la política de cero impunidad,… https://t.co/p2gFbVatX3 pic.twitter.com/E2WM0Glxpq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.
Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.
Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.
#ACTUALIZACIÓN 🚔|| Nueve personas fueron detenidas durante un operativo en Esperanza, entre ellas el alcalde Isaac N. La FGE Puebla informó que también se aseguraron 35 armas y 11 vehículos. https://t.co/AQffJaNvJl pic.twitter.com/lU4dYv80c3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
Local
Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada
*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.
Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.
Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.
Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.
Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.
🚒🔥|| Un incendio en una panadería de San Rafael, Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada. Bomberos y Protección Civil atendieron el siniestro, originado durante el abastecimiento de gas. pic.twitter.com/TcRvRDH71n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
-
InternacionalHace 2 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
EntretenimientoHace 2 días¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasGran noche mexicana en Zacatlán: habrá música y baile para celebrar el Grito de Independencia