Local
Suman cuatro denuncias por abuso sexual en contra de profesor en Z. Mena
Odilón Larios Nava. – Suman ya cuatro denuncias en contra del profesor Ludwin N., quien es señalado del delito de abuso sexual en contra de niños de la escuela primaria Gabino Barreda a quienes impartía clases. Dicha escuela está ubicada en la población de La Pahua, en el municipio de Francisco Z. Mena.
Los padres de los niños afectados exigen a las autoridades una pronta investigación y castigo para el presunto abusador de menores. Han señalado que el profesor actualmente se encuentra evadiendo la acción de la justica luego de las autoridades regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo hubieran puesto sobre aviso.
De acuerdo con declaraciones que los padres de los menores han dado a medios de comunicación de la Sierra Norte, el pasado 20 de julio acudieron a la escuela e informaron lo que ocurría al supervisor de la zona y al director de la escuela, de nombre Carlos Barriga y Jair Alejandro Carballo, quienes les dijeron que volvieran en dos días para que les dieran una solución.
Después de ese plazo acudieron, y la resolución que les dieron los citados funcionarios de la SEP fue que cambiarían al profesor y que llegaría otro a dar clases. Eso obviamente molestó y no satisfizo a los padres.
Los padres de los menores entonces acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, en donde se inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/METLAL-I/008222/
✋ || Suman ya 4 denuncias en contra del maestro Ludwin N. por abuso sexual en contra de niños de la escuela primaria Gabino Barreda en la población de La Pahua, en el municipio de Francisco Z. Mena. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/js4rtikUlU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2022
El pasado viernes 29 en la Casa de Justicia de Huauchinango se interpuso una denuncia más en contra del mismo profesor por el delito de abuso sexual, la carpeta de investigación es la FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUAUCHI-I/
Los padres de los niños afectados han señalado estar molestos con el actuar del supervisor de zona y del director de la escuela, de quienes dicen podrían incluso haber incurrido en el delito de encubrimiento, por lo que solicitan que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado también contemplen a estos funcionarios, para saber si incurrieron o no en algún tipo de responsabilidad legal.
Los afectados también indicaron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos a interponer la queja correspondiente, para que también se analice el caso por parte de los defensores de derechos.
Los pares de los niños exigen a la SEP que intervenga y que no proteja al profesor señalado de estas graves acusaciones. Mientras que a la Fiscalía le exigen una pronta investigación, dar con el presunto responsable y en su caso aplicarle todo el peso de la ley.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026